Palestina se abre paso
![]() |
| Lance del Kuwait v Palestina. |
Una nación devastada por la hambruna y las condiciones insalubres por el genocidio que comete a diario la nazi Israel tiene en su selección de fútbol (en realidad, en todos sus deportistas que pese a las evidentes dificultades logran salir adelante) un motivo de orgullo. Desempeñándose lejos de su hogar, no vaya a ser que sus vecinos opten por un bombardeo indiscriminado, mantienen opciones de perseguir el sueño mundialista.
Por supuesto que en medio de una tragedia humanitaria tan colosal es frívolo hablar de fútbol. Sin embargo, la enorme repercusión global de este deporte implica que una potencial clasificación del combinado palestino al Mundial 2026 gozaría de un simbolismo tremendo, además de dar más voz y representatividad a su causa.
En el plano deportivo, Palestina se desempeña en la Confederación Asiática. Exentos de la fase preliminar gracias a su buen ranking, Los Leones de Canaán accedieron directamente a la segunda ronda. Ahí superaron a Líbano y Bangladesh para obtener el boleto al siguiente nivel, justo detrás de una Australia que se impuso sin problemas al resto.
Ya en la actual ronda, más extensa y exigente, Palestina es penúltima de su grupo, que integran también Corea del Sur, Jordania (ambas ya clasificadas para el Mundial), Irak, Omán y Kuwait. Precisamente a ésta última derrotó ayer a domicilio, un meritorio 0-2 con goles de Tamer Seyam y Wessam Abou Ali (de penalti). Ahora tan solo resta la última jornada, en la que Palestina necesitará vencer "como local" en el estadio King Abdullah II Stadium, en la ciudad de Amman, Jordania. Ahí recibirá a Omán, que le precede en la tabla con un punto más.
Si Palestina lograse el triunfo el día 10 adelantaría al combinado omaní, obteniendo el pase a la siguiente fase eliminatoria. En la misma, la exigencia y los rivales serían más duros, si bien la perspectiva suena a gloria para un equipo que merece seguir soñando, y para el que ningún contrincante deportivo es tan duro como el día a día de sus compatriotas. Os dejamos el resumen de la victoria en Kuwait, esencial para llegar a la jornada decisiva con opciones (si no funciona el vídeo integrado, podéis verlo aquí).
Epílogo: la FIFA, en su eterna infamia, permite a la genocida Israel seguir compitiendo a nivel internacional, tanto su selección (que hoy jugará ante Estonia) como sus clubes en torneos UEFA. Una vergüenza absoluta sin justificación alguna.

Comentarios