Los españoles en el ecuador de la liguilla de Champions #futfem
![]() |
| Las jugadoras culés festejan un gol ante el OH Leuven. |
Esta temporada 25-26 la Champions League femenina ha modificado notablemente su fase final respecto a las anteriores campañas, con el objetivo de hacerla más atractiva y competitiva. La 25ª edición de la máxima competición continental ofrece ahora un formato con más duelos entre clubes grandes en tan solo 6 jornadas, donde 18 clubes se disputan las 12 plazas que dan lugar a las eliminatorias, siendo tan solo las 4 primeras clasificadas las que accederán directamente a cuartos de final. Un salto más que interesante.
Por lo pronto esta semana se ha completado una tercera jornada con resultados dispares para los representantes españoles. El Barça venció 3-0 sin demasiados problemas al OH Leuven belga, con Alexia Putellas abriendo el marcador al anotar su tercer tanto esta campaña en el torneo. Las culés, con 9 puntos de 9 posibles, lideran la clasificación con mejor diferencia goleadora (+13, habiendo encajado tan solo uno) que Olympique Lyonnes y Manchester United.
Precisamente por una peor diferencia goleadora es quinto y no cuarto el Real Madrid, aunque siguen invictas. Las blancas pelearon todo el choque para imponerse a un correoso Paris FC. No fue la mejor presentación madridista, pero haber perdido no habría sido justo, pues el cuadro galo se adelantó antes del descanso con un penalti transformado por Azzaro. Antes, una gran jugada individual de Linda Caicedo acabó estrellándose contra el larguero. Pero no dejar de remar tuvo premio, pues Caroline Weir logró el empate en el 90+8, cuando parecía que el 0-1 resultaría inamovible.
Respecto al Atlético de Madrid, su derrota 1-2 ante la Juventus complica sobremanera sus opciones. Son décimas con 3 puntos, por lo que actualmente clasificarían a la siguiente ronda, pero dejarse remontar en casa por un rival directo (Stølen Godø y Bonansea dieron vuelta al gol inicial de la rojiblanca Sarriegi) obliga a las de Víctor Martín a sumar por lo menos en dos de los tres compromisos restantes, siendo dos de ellos a domicilio. En el horizonte, un Bayern que ayer superó a las actuales campeonas (Arsenal) tras estar 0-2, y la visita final al Olympique Lyonnes. Difícil, más no imposible. O al menos eso esperamos.
La semana que viene dejará emociones fuertes en la 4ª jornada, con el Barça visitando al Chelsea, el Real Madrid haciendo lo propio ante el Arsenal (revancha de los cuartos de final de la pasada campaña) y el Atlético jugándosela en Holanda ante el Twente. Y como aperitivo, un apetecible Barcelona v Real Madrid este fin de semana. ¿Quién da más?

Comentarios