Dos goleadas inesperadas

Hulk se bate con dos jugadores de River por la posesión del esférico.

Anoche, con una diferencia de apenas unas pocas horas, asistimos a dos importantes goleadas en las principales competiciones continentales de Sudamérica y Europa. No eran resultados imposibles, aunque pocos podían esperar que estos encuentros en concreto acabasen así.

DEL SHOW DE DEYVERSON...
Comenzando por el final, es decir la ida de semifinales de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro y River Plate ofrecieron un espectáculo cuyo desarrollo ya sospechábamos, aunque no con un marcador final así. El Galo fue muy superior al conjunto Millonario, que no supo frenar las embestidas de un rival convencido de sus posibilidades. Deyverson, que ya anotó los dos goles de la remontada (y clasificación) en el anterior cruce, logró otro nuevo doblete definiendo con maestría con la zurda. La guinda fue la asistencia para que Paulinho anotase el 3-0 definitivo desde la frontal del área.

El contundente resultado pone contra las cuerdas a River. Los del Muñeco Gallardo no están realizando una buena campaña, si bien a nivel internacional estaban cumpliendo con solidez. Ahora necesitarán una gesta ante un rival que ya ha enseñado los dientes, que tendrá el tiempo y el factor psicológico a favor, además de encontrarse eufórico pues hace unos días también logró billete para la final de la Copa do Brasil. La semana que viene, en el Monumental, la resolución.

... AL DE VINICIUS JR
El Santiago Bernabéu acogía anoche el primer partido realmente relevante para los suyos como locales en lo que va de curso. La reedición de la última final de Champions, ante un Borussia Dortmund que les tenía ganas, más la propia necesidad blanca de una victoria tras el traspiés de Lille. El primer tiempo no pudo ser más desalentador para el hincha merengue: desacierto propio en ambas áreas, 0-2 para el conjunto alemán.

¿Hay algún equipo al que excite más un escenario así? En una nueva comunión entre afición y equipo, éstos últimos espabilaron tras el descanso, encerrando al Borussia en su área hasta lograr darle la vuelta al resultado. Primero, con una buena jugada de Mbappé que cabeceó Rudiger. Prácticamente dos minutos más tarde, aprovechando Vinicius un balón suelto para igualar. Había transcurrido una hora de partido, por lo que la agitación hacía presagiar que quedaban goles por llegar.

Courtois salvó al Madrid con una parada providencial que habría vuelto a colocar al Dortmund por delante. Quizá el final habría sido otro. Siguió el toma y daca blanco, hasta que apareció Lucas Vázquez, que recordando sus tiempos como extremo, se coló por el costado del área, recibió y batió de un punterazo a Kobel. Con la victoria enfilada, Vinicius logró dos goles más marca de la casa, para culminar una actuación inolvidable. El 4-2 lo logró tras un sprint por su banda, perfilándose hasta soltar el latigazo que entró en el arco borusser. Poco después, peleó por un balón, dejó atrás un par de defensas y culminó arriba con la zurda. Un golazo (¿con olor a Balón de Oro?). 

Vinicius festeja uno de sus goles al Borussia Dortmund.

Los blancos llegarán al Clásico del fin de semana con la moral alta tras la remontada, aunque los desbarajustes en defensa, así como un rival más fuerte invitan a pensar en un choque bonito aunque más cerrado. Flick no concederá al Madrid las facilidades que dio anoche Nuri Sahin, que deberá aprender de la experiencia. Eso sí, hay que ver qué tal llega el Barcelona, que en unas horas recibirá a su bestia negra europea de los últimos años, el Bayern Múnich.

Comentarios

Great Post! Im looking forward to seeing more from this blog here.
There are some great ideas above. Thanks for providing this good stories
This website is useful. You made great points Many thanks for sharing.
Very nice article and straight to the point. Keep it up, Thank you, so awesome!

Entradas populares de este blog

Mapa futbolistico de Inglaterra

Clubes con dos padres...(de segunda)

Gracias, Ernesto