Coctelera de escudos VI(El retorno)

Anda, vuelve un Clásico”, me comentó mi compañero Chimo cuando le hablé de mi propósito de resucitar esta sección casi diez meses después del anterior articulo.

Y no era por falta de ganas, pero entre una cosa y otra, lo vas dejando, y dejando, y dejando…

Pero por fin, imbuidos de heráldico impulso, nos decidimos a retomar esta especie de mendelización logobalompedica, con el firme propósito de seguir fastidiando a todos aquellos a los que la simple idea de ver enlazado sus colores con el del máximo rival lo único que le revuelve son las tripas…

Eso si, además de seguir con las mezclas de siempre, voy a abrir el campo, mostrando escudos de nuevas creación (del tipo que responderá a cuestiones como ¿y si San Francisco tuviera un equipo de futbol, como seria su emblema?), así como proponer nuevos escudos para clubes que ya lo tienen…por eso de incordiar, mas que nada.

Así pues, iniciemos la galería del horror, con ánimo firme y espaldas cubiertas, por si acaso, que aquí pueden caer puñaladas traperas…

Y nada mejor que hacerlo tocándole la moral al mencionado Chimo, enlazando a los dos mayores rivales de la provincia de Alicante, su Elche y su odiado Hércules…ahí tenéis que tal quedan sus cruces…

Pero…ahora pasemos a algo grande, nada de doblar equipos, ahora, por triplicado…usando la base del Real Mallorca, hemos creado el Bayern de Mallorca(claro homenaje a la colonia germana de la isla), el Huracán de Mallorca(idem con los aficionados argento-balearicos) y el América de Palma…

Sigamos, retomando la senda de unir a rivales históricos, en pro de la paz, y la Concordia(y el manoseo de las narices de sus hinchas). Os presento al Sporting club Benfica



Y de la capital lusa a la italiana, allá nos espera la A.S.Lazio de Roma.



Y para terminar con este peligroso tema, nada mejor que hermanar a Canallas y leprosos, con el rosario central vestido de rojinegro…



Pasamos pues a otras mezclas menos polémicas, en este caso la del Aston Villa y el Mónaco.



Y ahora, otra de caracter intercontinental, la venerable Alianza de Lima, con los colores colchoneros



Y luego…no todos van a ser grandes clubes, asi que, por motivos de cariño, tambien decidí unir a mis dos espartanos favoritos, el Hamrun Maltes y el Blyth ingles, así queda…



Hasta aqui, el recorrido de hoy por escudos ya existentes…Ahora, lo nuevo.

Y en primer lugar, os dejo una propuesta de escudo para un equipo californiano, el Golden Gate de San Francisco.



A continuación…este es un poco en plan broma, al igual que en Milán existe un internacional, llamado así por permitir que jugadores extranjeros vistieran su camiseta…he creado el Internacional de Bilbao, ale.



Ya vamos finalizando, nos quedan dos…en el primero, de Nuevo hacemos una incursión en el futbol modesto. Aquí dejo mi propuesta para un nuevo escudo de la Gimnástica Segoviana.



Y por fin…por este ultimo siento especial cariño, porque se trató de una de mis primeras verdaderas “hazañas” en el mundo del paint. Que si, que no es gran cosa, pero reconozco que cuando termine el puentecito, me sentí de lo mas orgulloso…

Se trata de una propuesta de escudo para el Venecia, basada en el uso de uno de los puentes mas conocidos de la ciudad, el de Rialto. Aquí tenéis primero como lo pase de fotografía a dibujo:



Y aquí, el escudo definitivo del Venezia Calcio:



Y esto es todo por hoy. Como siempre, se aceptan nuevas propuestas o ideas para nuevas creaciones, que podrían aparecer plasmada en una séptima edición…

Hasta entonces...

13 comentarios:

Mauricio dijo...

Yo no pido hoguera par Martín, porque definitivamente no se puede. Pero puedo pedir aunque sea, una camisa de fuerza... ;)

chimoeneas dijo...

me sigue pareciendo aberrante, pero para el del elche con la forma del hércules, pondría el círculo verde en el medio (donde está el círculo blanco, para que quede blanco-verde-blanco). y el mini-escudito donde está la torre lo dividiría en un campo rojo y otro azul.

el del benfica-sporting está chulo

Sveret dijo...

Estás como una cabra...

Hm, y juraría que el de la Gimnástica Segoviana y el del Internacional de Bilbao los vi hace tiempo... ¿me equivoco?

Christian dijo...

el del venecia es un puntazo, de verdad. Si nos ponemos a frikear, un atentado juntando a la Juve y el Torino estaría bien...

un abrazo!

Anónimo dijo...

Oh Dioooos!! Chamo eso es atentado contra el glorioso escudo del Benfica!! Cuidado que mas de un lisboeta querra acabar contigo(incluyendome... =D)
El del Aston Villa + Monaco esta Genial!!
Saludos desde Venezuela!!

jonceltic dijo...

Ese Hércules, nadie puede decir que es el equipo del negro... jajajaj

Anónimo dijo...

OMG, pero si hay dos equipos de espartanos. Espero que sus partidos no sean reediciones de la Batalla de las Termópilas.

Carlos Pérez dijo...

Dios Martin como ansiaba esta sección!! Me has hecho feliz de nuevo jajaja!! Te pediré una creación jaja si no te importa: mezcla el Paris SG con el Real Murcia por fa jaja

Un saludo!

Martín dijo...

@Sve:Viste otra version anterior, estos estan algo restaurados.

@Christian: Ya hice algo con la Juve y el torino

http://bp3.blogger.com/_ohAchR3REZo/R40JhslmcvI/AAAAAAAAAFc/8f7KsxsuPvI/s1600-h/fcturin.PNG

@Carlos: Intentare hacer, aunque el PSG...Menudo escudo soso...

Carlos Pérez dijo...

Ya se que es soso jaja pero es que lo llevo en una liga online y me gustan los colores y tal... jajaja...

Saludos y Gracias

Martín dijo...

Hum,¿Pero a ver Carlos, como se llama tu equipo? Dame mas datos, y te lo intento personalizar (no es igual llamarse Real Paris que Murcia Saint Germain y tal).

Señor Pato dijo...

El del Venezia no está mal... pero tres colores históricos tiene este equipo (verde oscuro, naranja y negro) y no has usado ni uno...

Martín dijo...

Hum, yo veo dos, el naranja y el verde(pero me decante por un verde mas claro).