Ya pasaron casi 14 años, pero su nombre aún es un mal recuerdo para los oídos argentinos. El escenario era el Estadio Atilio Paiva Olivera, situado en Rivera, Uruguay. El motivo, los cuartos de final de la Copa América de 1995. En media hora, Argentina ganaba por 2-1, con tantos de Abel Balbo y Gabriel Batistuta. Brasil, que había descontado por intermedio de Edmundo, no encontraba el camino y veía como el reloj lo alejaba del trofeo en un partido sumamente cerrado. Faltaban menos de diez minutos cuando nuestro personaje de turno entró en escena. Un centro desde la derecha llegó hasta el corazón del área y
Túlio —ese mismo—
bajó displicentemente la pelota con su mano izquierda, para rematar a la red ante la estéril salida de Cristante y la atónita mirada de los defensores rivales. De nada sirvieron los reclamos, ya que la ceguera del peruano Alberto Tejada y sus asistentes los convirtió en las únicas tres personas que no percibieron el hecho.
Comentarios
Lo recuerdo de la Copa America del 96, pero no sabia que no había vuelto a jugar desde su penalti fallado.
Eso si, es algo raro ver que son casi siempre brasileños los que se acercan a los mil goles...vale que si, que tienen muy bueno delanteros(tambien los hay en otros paises), pero es que uno al final termina creyendo que cuentan hasta las pachangas...
Fuera de broma, hacer goles en una segunda división del Campeonato Capixaba no creo que sea una tarea demasiado difícil, porque de por sí es un estado pobre futbolísticamente. Ni que hablar de un segundo nivel. Lo mismo corre para el campeonato del estado de Amazonas, del que voy a hablar más adelante en otro artículo geográfico.
Dentro de los goles de Túlio aparecen 63 que corresponden a "Futebol Amador" (léase: fútbol aficionado) y otros 7 de "Jogo festivo".
Aún así, son sólo 70 goles sobre 864. El tema es que son muchísimos los marcados en campeonatos de los estados, que no hace falta ver que tienen un nivel pobrísimo.
ACTUALIZACION: ya le figuran 2 goles anotados en 2 encuentros con el Itumbiara, a pesar de que su debut oficial es recién el domingo. Así cualquiera es goleador!!!
Menudo vividor, que envidia.