Las promesas del Brasileirão 2026
![]() |
| Álvaro Montoro (Botafogo). |
Por Raúl Rodríguez (@raulovk.bsky.social).
Va a comenzar el Brasileirão 2026, con un claro favorito por encima de todos, Flamengo. Con dos equipos a priori llamados a ser los grandes rivales por el título, un Palmeiras en clara transición y con varias piezas veteranas que apuntan a salir y jóvenes llamados a tomar el relevos. Por su parte Cruzeiro con una fuerte inversión en los dos últimos años quiere el título que no logra desde 2014.
Entre todo esto, vamos con algunos de los jóvenes llamados a destacar en este torneo.
Luis Benedetti (2006-Palmeiras-Brasileño-central): En esta temporada está llamado a afianzarse como titular, ya es un jugador importante para Abel Ferreira. Zaguero aún en formación y con detalles por pulir. Central zurdo que también puede jugar en el perfil diestro, muy coordinado con la pelota a pesar de su 1’97 y por supuesto poderoso en el juego aéreo. Barcelona y Arsenal monitorizan sus pasos.
Allan (2004-Palmeiras-Brasileño-extremo derecho): Sin duda la gran sorpresa de 2025 en el Verdão. Cuando las lesiones acechaban a jugadores importantes surgió él, tiró del equipo con actuaciones notables en el Brasileirão y la Copa Libertadores. Terminó la temporada con 56 partidos jugados. 3 goles y 8 asistencias. Jugador desequilibrante en el 1 vs 1, atrevido, de estos que cuesta ver hoy en día entre tanto fútbol de toque y falta de atrevimiento individual. Le siguen West Ham y Everton, si bien tiene una cláusula de 100 millones de €.
Wallace Yan (2005-Flamengo-Brasileño-Delantero/segundo punta/mediapunta): Sin duda es uno de los jugadores más prometedores de las inferiores del Mengão, puede jugar en varias posiciones del ataque. Es diestro, un talento con un toque de indisciplina. Una expulsión cuando apenas llevaba 10 minutos en el campo considerada como irresponsable y el ser visto unos días después de dicha expulsión en una discoteca a altas horas de la noche hicieron que fuera apartado. Red Bull Bragantino lo tenía fichado por 10 millones de €, pero de momento tras varios días no se oficializó su fichaje, hay rumores del interés del Zenit San Petersburgo en él.
Kaique Kenji (2005-Cruzeiro-Brasileño-Extremo izquierdo): En un equipo plagado de talento y de recursos ofensivos, la temporada tan prolífica en partidos debe permitir la aparición de este zurdo, puro talento, autor de 3 goles en 9 partidos en el Brasileirão sub 20. Puede jugar como falso 9, mediapunta o de extremo derecho, jugador con múltiples recursos, driblador.
Breno Bidon (2005-Corinthians-Brasileño-mediocentro): Este 2026 debe ser el año de la explosión futbolística de Breno Bidon, jugador de corte ofensivo, zurdo que brilla mucho más con un jugador de corte defensivo a su lado. Con buena presencia en zonas de ataque, un último pase maravilloso, dotado de una pulida técnica y que en un equipo como el Timão, con una economía de guerra está llamado a tomar los galones del equipo.
Álvaro Montoro (2007-Botafogo-Argentino-medio ofensivo): Botafogo no dudó en donde debía invertir el dinero, lo hizo en este centrocampista argentino. Un medio de corte ofensivo, diestro que con el balón en los pies es pura magia, regate, último pase, gol. Lo tiene todo para en no mucho tiempo ser uno de los fijos en la albiceleste.
Iván Román (2006-Atlético-MG-Chileno-defensa central): Central diestro que puede jugar en el perfil zurdo, a pesar de su juventud atesora la suficiente experiencia en una liga como la chilena, siendo titular en Palestino con el que ha jugado en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Era cuestión de tiempo que diera el salto a una liga con mayor potencial , será uno de los imprescindibles de la selección chilena.
Rodriguinho (2004-Red Bull Bragantino-Brasileño-medio ofensivo): Si las lesiones le respetan debe ser uno de los fijos en el mediocampo del equipo de Bragança paulista. Diestro con gol y buena visión para dar el último pase. Es una salida que personalmente me sorprende, pero São Paulo es un equipo con una crisis de identidad y falta de confianza en su fútbol base que invita a salir de allí.
Gabriel Bontempo (2005-Santos-Brasileño-mediocentro): Es probablemente uno de los proyectos más interesantes de las inferiores del Peixe. Internacional en distintas categorías por Brasil, es un mediocentro, que sabe manejar los distintos tempos del partido, diestro y que también puede actuar como interior. No es de los jugadores que le tiembla tener el balón en los pies y está dotado de ese último pase decisivo, con una cuota de goles aceptable.
João Cruz (2006-Athlético-PR-Brasileño-mediocentro): En el Furacão tienen puestas muchas esperanzas en este jugador que apareció en el tramo final del fatídico descenso de 2024. Dejó claro que a sus 17 años (en 2024), no le pesaba la responsabilidad ni tirar del equipo, siendo uno de los que sostuvo a Athlético hasta el final. Mediocampista de apenas 1’72, con una inteligencia táctica que le hace abarcar mucho campo. Puede jugar tanto de medio ofensivo como mediapunta.

Comentarios