Champions League: Liverpool y Milan son los últimos semifinalistas


Esta noche se ha completado el cuadro de semifinalistas de la Champions con la esperada clasificación del Liverpool y el pase del Milan en Munich, en una eliminatoria a la que el Bayern llegaba con ventaja pero cuyo resultado final era incierto.
El Milan, como buen conjunto transalpino que es, ganó a la italiana. Esto es: el Bayern les avasalló todo el partido, tuvo ocasiones realmente claras (Oddo llegó a sacar un balón bajo palos con empate a 0), se jugó más cerca del area rossonera ... pero como suele suceder en estos casos, pasó el Milan, que en un par de zarpazos sobre la media hora inicial, se impuso gracias a los tantos del sempiterno Inzaghi y de Clarence Seedorf. Tras esto el guión no cambió demasiado. El Bayern siguió a lo suyo mientras el Milan se dedicó a esperar que pasase el tiempo agazapado atrás, como más cómodo se encuentra. El buen papel de Gattusso en la destrucción del juego contrario así como la dirección de Pirlo hicieron el resto. El Manchester United espera en semifinales.

Por otro lado, el Liverpool pasó el tramite derrotando al PSV gracias a un tanto del espigado Crouch. Los holandeses no tuvieron la actitud necesaria para remontar un marcador que era una lápida, el 0-3 de la ida en Eindhoven. En la 2ª mitad salieron un poco más mentalizados pero no pusieron en demasiados aprietos a los reds, que reeditarán las semifinales de 2004 contra el Chelsea de Mourinho, cuyo club es el único de los 4 que quedan en liza que aún no ha disputado una final de la máxima competición continental.

Las apasionante semifinales que nos esperan se disputarán el 24-25 de Abril la ida y el 1-2 de Mayo la vuelta. La final será el 23 de Mayo en el Estadio Olímpico de Atenas. Desde aquí apuesto por unas semifinales muy abiertas, con más posibilidades para el Milan de las que muchos piensan, aunque espero que pasen los red devils. En cuanto al Liverpool-Chelsea, se aventura un cruce tremendo.
Más en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Milan sabe sufrir y sobrevivir, es difícil saber si cae o gana pero lo claro es que nunca da nada por perdído...demostrado está.

Saludos

Anónimo dijo...

Es algo asi como la Juventus, pero normalmente el Milan suele jugar mas vistoso