Crisis en la Academia

No corren buenos tiempos en por el Juan Domingo Perón (popularmente conocido como el Cilindro), la cancha de Racing Club, uno de los clubes mas famosos de Argentina.
El viernes el plantel albiceleste volvió a caer en casa (donde aún no ha sumado una sola victoria), esta vez ante Gimnasia de Jujuy, un equipo de mitad de tabla que no tiene el potencial de un grande, aunque para desgracia de la Guardia Imperial (su fidelísima hinchada), hoy día no hace falta demasiado talento para derrotar a su equipo.
Pero hagamos un retroceso hasta Enero, al inicio del torneo Clausura. El club apostó por una mezcla entre canteranos y veteranos, entre los que destacaba la vuelta de uno de los hijos prodigos de la pasada década, Claudio "Piojo" López (en la imagen). Además, se lanzó un órdago a la grande con la campaña al fútbol gratis si el equipo va mal (gran post en DDF), un tiro que si no mejoran las cosas puede salirle por la culata a la directiva de La Academia, ya que cuanto peor clasificado finalice el equipo la campaña, más plata tendrán que devolver a sus sufridos hinchas.
Ahora mismo la situación en la tabla es decepcionante a todas luces. Tras 8 encuentros disputados solo han sido capaces de imponerse en uno de ellos (1-2 de visitante contra Lanús con un golazo de Moralez sobre la hora), acumulando 3 empates y 4 derrotas, alguna de ellas bastante dolorosa, amparada en la inexperiencia y la mala fortuna, lo que les situa 18º en la clasificación. Reinaldo Merlo, el técnico que devolvió un título a las vitrinas 35 años después, reiteró tras la última derrota que no piensa bajar los brazos.Pero no son excusas para unos jugadores de los que se espera que si bien no ganen el campeonato (algo imposible, aparte que hay varios equipos mejores), si que peleen por entrar entre los 5 o 6 mejores para optar a jugar competición internacional en 2008.
Como bien diría cualquier buen hincha de Racing (entre los que me incluyo):

¡¡¡ AGUANTE LA ACADEEEEEEEEEEÉ......!!!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja ustedes van de ortoooo!!!

Aguante el Rojo !!

Javi Saiz dijo...

'Mostaza' Merlo es un entrenador al que si le dan tiempo, puede volver a reflotar a la academia.

Saludos, un placer comentar en tu blog, muy completo.

Garrincha dijo...

Gracias Javi !!!

Hago lo que puedo dentro del poco tiempo del que dispongo, pero intento dar cabida a todo lo relevante dentro del futbol internacional, e intentare meter algo mas del nacional cuando disponga de algo de tiempo

Voy a echar un vistazo tambien a tus blogs. Ah, y felicidades por la andadura del Liverpool!!!

Javi Saiz dijo...

Gracias, seguiré pasandome por aqui sin duda. Viendo que te gusta mas el futbol internacionl, creo que te gustar mas mi otro blog.
www.futboldejavi.blogspot.com
Saludos, y enhorabuena por el ManU

Garrincha dijo...

Javi, voy a linkarte que me ha gustado tu blog. Haz lo mismo por mi anda, asi nos damos mas bola ;)

Por cierto, ahi arriba ya tienes el resumen de la jornada de Champions de hoy ademas de un articulo que va a publicar un amigo mio sobre la seleccion hondureña sub17.

Un saludo!