FA Cup: Chelsea y Manchester, ante el ultimo obstaculo hacia la final


Este sábado se disputa la ronda semifinal de la FA Cup con 2 favoritos indiscutibles en ambos encuentros, los líderes de la Premier League, que persiguen un histórico triplete (en los blues seria trébol ya que ganaron el pasado febrero la Carling Cup) que pasa por derrotar a unos rivales en teoría inferiores, pero que gozaran de ventaja de campo.

El Manchester United abrirá hoy fuego en Villa Park ante el Watford, el colista del campeonato liguero. Pero en la Cup nunca se sabe, ya que históricamente siempre ha habido bastantes sorpresas, hecho al cual se agarra el manager Adrian Boothroyd , quien afirmó que "como el fútbol está ligado hoy al dinero no podemos dar tantas sorpresas pero, quién sabe, quizás sea nuestro año". Como sorpresa fue la final que jugaron en1 984 y perdieron ante el Everton.

Recientemente el Watford cayó en casa ante el Chelsea, al que puso en bastantes aprietos ya que los londinenses no fueron capaces de imponerse hasta el minuto 92 gracias al tanto salvador de Salomon Kalou. Por su parte los red devils llegan en un estado de euforia desbocada tras la exhibición del martes contra la Roma, a la que goleó por 7-1.

En cuanto al Blackburn-Chelsea, también se cumplen 2 semanas de que los Rovers de Mark Hugues fuesen goleados en Old Trafford, aunque de seguro lo apostarán todo al encuentro del domingo con su dupla de lujo (Pedersen – McCarthy) ya que en la tabla se encuentran en una cómoda 11ª posición, con un buen colchón sobre los equipos en problemas. Además tienen el aliciente de devolver a Ewwod Park una copa que no ganan desde 1928 (y desde entonces ya ha llovido).

Por su parte el Chelsea de Mourinho llega con la ambición de siempre, por lo que probablemente formen con la mayoría de los jugadores titulares habituales. Tras la conquista de la Carling Cup contra el Arsenal, el Chelsea persigue el más difícil aún: Carling, FA Cup, Premier y Champions, algo bastante complicado si tenemos en cuenta que el excelso Manchester esta mas vivo que nunca en todos los frentes que quedan en disputa, además de cruzarse en la Champions con un Liverpool que últimamente también se encuentra en un gran estado de forma.

Así pues, todo apunta a una final entre United y Chelsea, que se disputaría el 19 de Mayo en el remodelado Wembley (por fin).

Por último, un par de apuntes previos al partido. Cristiano Ronaldo ha renovado hasta 2012 sellando en principio los rumores acerca de una posible salida hacia Real Madrid o Barcelona este verano. En cuanto a Mourinho, esta es la única competición inglesa que aun no ha ganado, ni siquiera ha alcanzado la final.