FA Cup: Manchester U y Chelsea se citan en Wembley el 19 de Mayo

Se cumplieron los pronósticos: tanto Manchester U como Chelsea avanzaron hacia la final del 19 de Mayo en el remodelado Wembley. Así, ambos magnifican en otro torneo mas la dura pugna que mantienen por dilucidar cual de los dos es el mejor no solo en las Islas, sino también en Europa, donde en caso de superar sus respectivas eliminatorias, se enfrentarían nuevamente en la final de la Champions League.

Ayer el United se impuso con un contundente 1-4 sobre el Watford en Villa Park (las semifinales de la Cup se juegan en terreno neutral) con una gran actuación de Wayne Rooney, autor de 2 tantos y una asistencia, y también de A.Smith, que si bien no marcó si destacó y comienza a parecerse a ese jugador para todo en que se convirtió a su llegada al equipo. Cristiano Ronaldo y Richardson marcaron los otros 2 tantos de los red devils, mientras que Bouazza puso el empate momentáneo merced a un golazo de chilena ante el que Van der Sar no pudo hacer nada. El Rey de la Cup en Inglaterra esperaba rival.

Por su parte el Chelsea derrotó en Old Trafford a un Blackburn Rovers bastante correoso gracias a un tanto del germano Michael Ballack en el minuto 109, ya en la prorroga. Sin embargo, sería Frank Lampard quien adelantaría a los blues en el 16’, a pase del propio Ballack. Posteriormente en la 2ª mitad empataría Roberts para el Rovers en el 63’, marcador con el que se llegaría al final del encuentro. En la 2ª mitad de la prorroga, un rechace a tiro de Kalou fue aprovechado por Ballack para batir de nuevo a un Blackburn que quedaba noqueado y se despedía de la competición.

De este modo, el Chelsea tendrá la oportunidad de vengar la derrota en la final de 1994 por 4-0, cuando los londinenses no se imaginaban la revolución que significaría la llegada de Abramovich unos años mas tarde, lo que les ha posibilitado luchar de igual a igual con los grandes de Inglaterra y Europa.

Ahora todos esperaremos con ansias esa gran final, quizás la antesala de su enfrentamiento en la ultima instancia de la Champions, algo que sabremos a principios de Mayo.

No hay comentarios: