Precioso domingo de clasicos sudamericanos con Peñarol como figura

La jornada del fin de semana nos ha dejado mucho y bueno en el panorama internacional, especialmente en la zona sudamericana, con algunos clasicos bastante interesantes:

Uruguay - Peñarol destroza a Nacional 0-3



No podía comenzar con otro. Nacional-Peñarol. 0-3 gracias al hat-trick del brasileño Silvio Mendes, que contó que la inestimable colaboración del defensor rival Vanzini en el primero de sus goles. El golpe definitivo para los bolsos, que sin nada que hacer en la disputa por el campeonato, tenían la esperanza de fastidiar a su eterno rival. Ni eso. Los manyas fueron muy superiores desde el primer momento, superando la expulsión de Pouso a la media hora de juego. Ahora en las 2 fechas que restan, se disputarán el Clausura 2007 con Defensor Sporting y Danubio, que se enfrentan entre si el próximo domingo, lo cual puede favorecer al Peñarol.

Brasil
En la final del torneo Carioca entre Flamengo y Botafogo (campeones respectivos de la Copa Guanabara y la Copa Rio) los blanquinegros obtuvieron un positivo empate como visitantes aunque desperdiciaron una ventaja de 0-2 que Flamengo logro neutralizar en los instantes finales. Todo se decidirá en la vuelta.
Por otro lado, el Sao Caetano volvió a sorprender al derrotar por 2-0 al Santos en la ida de la final del torneo Paulista; en la final del Gaúcho, Juventude y Gremio empataron a 3, también en la ida.

Perú
Alianza Lima y Sporting Cristal firmaron las tablas en un partido que era de vital importancia para los primeros, ya que de ganar podían situarse punteros, pero el liderato queda ahora para San Martín y Melgar. Ismodes se encargó de fastidiar la fiesta a los blanquiazules, que se veían como ganadores del clásico gracias al tanto de Jair Iglesias. Se pone mal la temporada para Alianza, que si no gana este campeonato habrá completado un semestre negro con la humillante presentación en la Libertadores, aunque claro, el Cristal tampoco esta mejor: no pelea el campeonato y quedó relegado de la Liber en la previa.

Argentina
Mi amado Racing Club logró un empate in-extremis en la Bombonera ante el poderoso Boca Juniors cuando pocos creían en el milagro. Los xeneizes necesitaban la victoria para seguir la estela del imparable San Lorenzo de Ramón Díaz (ahora 4 unidades arriba), y que mejor que derrotar a un clásico rival bonaerense que llegaba hundido en la tabla. Pero Racing es grande, algo que parece que olvido Russo, técnico de Boca, que sentó a sus figuras antes de tiempo pensando en la Libertadores. Racing, que se había adelantado merced a un gran cabezazo de Bergessio y vió como Boca le remontaba (Palermo de penal y Riquelme), consiguió empatar en los instantes finales gracias a un penal convertido por Facundo Sava, lo que da aire a la Academia por unos días y entristece al jovial barrio de La Boca.

1 comentario:

Garrincha dijo...

Para mi colega peruano Francast: no he tenido tiempo para investigar lo que me dijiste acerca de Burga, pero no te preocupes que cuando tenga hueco me informare y lo comentare.

Un saludo !!