Varios: Pachuca campeón de la CONCACAF & Honved pelea por volver a la gloria


Estos últimos días se han disputado en puntos concretos del mundo algunas competiciones bastante importantes y otras que aunque lo son menos, nunca esta de mas rescatarlas. Estas son:

Final CONCACAF
La pasada madrugada Pachuca completo un histórico triplete al sumar en un año el Clausura 2006 mexicano, la Copa Sudamericana (al derrotar al Colo Colo en Chile) y ahora la Copa de Campeones de la CONCACAF, que le otorga la plaza para el Mundial de Clubes de la zona del Caribe y Norte-Centroamérica, sustituyendo de esta manera al América, club de su mismo país.

El formato de la competición hacia que la final fuese a ida y vuelta, por lo que tras empatar a 2 en cancha de Chivas de Guadalajara y anulárseles injustamente un par de tantos a Pachuca, todo quedase abierto de cara al encuentro definitivo. De este modo, ambos equipos pelearon todo el partido de vuelta para conseguir el tanto que les diese el título, siempre en vano, ya que pese a que se vió un encuentro de ataque constante, ninguno de los contendientes logró batir al guardameta rival.

Tras una prorroga que dejó a ambos exhaustos, Pachuca estuvo más acertado desde los 11 metros, imponiéndose por un ajustado 7-6 gracias al error de Alberto Medina, que envió al poste.

El Honved, ante una nueva oportunidad para volver a ser grande
La sorpresa agradable de la semana la encontramos en Hungría, donde el Kispest Honved de Budapest, equipo en el que se criaron mitos como Ferenç Puskas o Ladislao Kubala, ha logrado la clasificación para la final de la Copa, en la que se enfrentara al Debrecen, líder indiscutible del campeonato a falta de pocas fechas para su conclusión.

El Honved por su parte no se encuentra demasiado bien situado en la tabla, apenas un 8º puesto que lo mantiene muy lejos de los puestos europeos, por lo que deberá imponerse al que hoy por hoy es el mejor equipo húngaro para regresar a las competiciones europeas, aunque sea en la UEFA.

Champions League CAF
En la Liga de Campeones Africana el gran favorito a hacerse con el cetro continental, el Al Ahly egipcio (actual campeón), superó al Mamelodi Sundowns sudafricano por 2-0 en el partido de vuelta que jugaban en casa, haciendo bueno el empate a 2 de la ida, por lo que acceden a la Liguilla de cuartos, donde aun se desconocen sus acompañantes ya que pese a que los otros clasificados ya se saben, aun no se ha realizado el sorteo.

JS Kabylie (Argelia), Al Hilal (Sudan), Esperance (Túnez), ES Sahel (Túnez), FAR (Marruecos), ASED Abidjan (Costa de Marfil) y Al-ittihad (Libia) completan el cupo de equiposclasificados.i

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que este equipo egipcio domina el futbol del continente negro... hace mucho que no siento nombrar equipos como el famoso Raja Casablanca, que supo jugar hasta un mundial de clubes ganandole al Corinthians!!!