Algunos apuntes sobre la jornada de este sabado

Ahí va un pequeño resumen de los detalles más importantes del panorama futbolístico de este sábado:
  • ESPAÑA: el FC Barcelona se ha impuesto 0-2 a la Real Sociedad con tantos de Iniesta & Eto'o, manteniendo el liderato y traspasando toda la presión a R.Madrid y Sevilla, que se enfrentan mañana en el Santiago Bernabéu. El Valencia por su parte se acaba de imponer por 1-2 en Riazor al Deportivo con tantos de Taborda por los locales y Hugo Viana y Silva por los chés.
  • ALEMANIA: definitivamente el Bayern Munich ha confirmado el mazazo que supone quedarse sin disputar la Champions League la próxima temporada tras el empate cosechado en Moenchengladbach ante el Borussia de esa ciudad, que a su vez desciende de categoría. Schalke 04 y Stuttgart han obtenido la victoria manteniendo la pugna por la Bundesliga. El tercero en discordia, el Werder Bremen, se la juega mañana en su visita al Hertha Berlín.
  • FRANCIA: seguramente el Nantes haya dejado escapar hoy su última opción de permanencia en la Ligue 1. Con su empate 1-1 ante Le Mans, queda a falta de 3 jornadas a 7 puntos del Niza, que es el que último de los equipos fuera del descenso. Además, el calendario no es nada halagüeño. Girondins, Toulouse y O.Lyon en el horizonte, además de la lapida de puntos y de que aunque se impusiese en estos 3 partidos no le aseguraría nada han conseguido hundir la moral de uno de los clubes históricos del fútbol galo. Por otro lado, en el gran partido de la jornada, PSG y O.Lyon empataron 1-1 con goles de E.Cisse y Juninho Pernambucano. Mañana el gran choque será el Mónaco-O.Marsella.
  • PORTUGAL: las victorias de Oporto y Benfica dejan todo igual con una jornada menos para el final, lo que favorece claramente a Os Dragoes, que mañana pueden tener el campeonato mas cerca si el Sporting lisboeta no se impone al Vitoria Setúbal.
  • GRECIA: el Larisa ha dado la gran sorpresa en la final de Copa al imponerse por 2-1 al Panathinaikos de Víctor Muñoz, logrando su tercera copa griega desde su fundación en 1964. Los tantos del conjunto campeón fueron obra de Koslej y Henry Antchouet, mientras que para el Panathinaikos marcó Papadopoulos el tanto del momentáneo empate.
  • RUMANIA: el Dinamo Bucarest se ha proclamado campeón de liga a falta de 4 jornadas tras empatar a 1 en cancha de la Politécnica Iasi para sumar su 18º entorchado de la máxima categoría del fútbol rumano, quedando a 5 de su archirival, el Steaua de Bucarest.
  • CHILE: hoy Marcelo Salas anunció su intención de regresar al fútbol profesional, que abandonó el pasado diciembre por discrepancias con el interventor de la Universidad de Chile (club declarado en quiebra). El delantero de 32 años ha manifestado su preferencia por regresar al club en el que se retiró.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal el Nantes !!! Uno aun se acuerda de esas semis de Champions a mediados de los 90 contra la Juve o de sus duelos por la liga con OM, Monaco o Girondins...
Ojala vuelva el año que viene y sea con el Guingamp :D

Anónimo dijo...

Qué fácil lo va a hacer el Madrid esta noche. Ya empiezo a festejar la liga.. HALA MADRID! 6-2

MarioSillard dijo...

Marcelo Salas se retiró dps de una grave lesión en la Juve...
lo que hizo después, fue sólo entrar a la cancha con camiseta y pantalon corto, pero de jugar... nada XD

Garrincha dijo...

jaja que bestia eres brutaurus ;)

ojala hubiera sido 6-2, pero el 3-2 nos deja contentos a los merengues. La peña estaba hoy a rebosar y el ambiente ha sido fantastico.

A ver cuando puedo postear un resumen del encuentro.

Por otro lado, concuerdo con Mariosillard, lastimosamente el "Matador" Salas se acabo tras la grave lesion en la Juventus. Luego en la U chilena hizo poco, pero conozco a un hincha de ese equipo y me dijo que el punta lo dio todo y estaban muy contentos con el.

Un saludo !!

miquel rossello dijo...

Una pena lo del Nantes. Una afición como esta no merece un descenso así.

Anónimo dijo...

El hecho de que 2 semanas atras Barthez saliese a mamporros del estadio con algunos hinchas de su propio equipo ya dice mucho de la situacion por la que pasa ese club.... otro historico a segunda, como parece que puede pasarle a la Real Sociedad y ya le ha pasado al B.Moenchengladbach :S