Cúcuta - Boca Juniors y Gremio - Santos serán las semifinales de la Copa Libertadores

Anoche terminaron de definirse las semifinales de la Copa Libertadores 2007, en las que finalmente se coló el gran dominador de los últimos años: Boca Juniors.

Los xeneizes no tenían una papeleta sencilla. El empate 1-1 en La Bombonera la semana pasada ante el Libertad paraguayo (uno de los conjuntos revelación del torneo) obligaba al conjunto argentino a salir a ganar en tierras guaraníes, algo que se aventuraba complicado (ya les costó empatar gracias a Palermo en el descuento de la ida) pero que finalmente fue mucho más sencillo de lo esperado debido al mal encuentro del equipo entrenado por Sergio Marcarian, ex-seleccionador paraguayo. 0-2 fue el resultado final gracias a los tantos de Riquelme y Rodrigo Palacio en la segunda mitad.

Eso sí, no creo que lo tenga nada fácil Boca en semifinales, ya que se enfrenta a la auténtica sensación de la copa, que no es otro que el Cúcuta Deportivo de Colombia. Este humilde club, que el año pasado obtuvo su primer campeonato local, jugaba hace apenas 3 años en la segunda división de su país. Y no ha llegado hasta aquí siguiendo un camino de rosas. Ni más ni menos que el Toluca mexicano del DT Américo Gallego cayó en octavos, para derrotar en cuartos a todo un histórico como Nacional de Montevideo, que si bien ha tenido un mal año en el campeonato local, en la Liber si ha dado la cara.

Por su parte, los brasileños Gremio de Porto Alegre y Santos se clasificaron para una semifinal fraticida ya que los enfrentará por un puesto en la final debido a la nueva reglamentación de la competición, que teme ver por tercer año consecutivo una final entre clubs brasieños, tras las que enfrentaron en 2005 a Sao Paulo vs At.Paranaense y el propio Sao Paulo con Internacional de Porto Alegre.

El conjunto negriazul, equipo del que salió Ronaldinho, pasó las de Caín para eliminar al aguerrido Defensor Sporting uruguayo, ya que tras empatar el 2-0 encajado en la ida con un resultado similar, tuvieron que llegar hasta la tanda de penaltis, donde se impusieron por 4-2 para consumar otra remontada más, como la de octavos en la que dejaron atrás a Sao Paulo.

A Santos se le complicaron las cosas más de lo que esperado ante los suplentes del América mexicano, ya que el cuadro azteca se puso en franquía merced al tanto del argentino Bilos (ex-Banfield y Boca), lo que hizo soñar a las "águilas" con una clasificación inesperada. Finalmente se impuso la lógica y el plantel brasileño logró el billete para la penúltima ronda dando la vuelta al encuentro con los tantos de Jonas y Rodrigo Souto mediada la segunda parte.

Para los duelos de semifinales veo favoritos a Boca Juniors y Gremio, aunque me gustaría mucho ver al Cúcuta jugando la final contra uno de los contendientes cariocas.

Botafogo en litigio por una juez de línea

Ayer el Club de Futebol e Regatas Botafogo cayó eliminado en semifinales de la Taça (Copa) de Brasil ante Figueirense pese a derrotarlos por 3-1, pues los visitantes ganaron el global por el valor doble de los goles fuera al haber derrotado al Fogao 2-0 en la ida. Pero la polémica del encuentro viene en los 2 goles legales anulados a Botafogo por parte de una juez de línea, lo que ha levantado una polvareda en el club de la estrella y en todo Brasil, con la consecuente inhabilitación para la protagonista de las pifias arbitrales, Ana Paula Oliveira.

Por otro lado, en Colombia, Millonarios de Bogotá obtuvo una importantísima victoria 2-0 ante los suplentes del Cúcuta que lo sitúan segundo de su grupo en el cuadrangular, un punto por detrás de Atlético Huila. De este modo, el conjunto azul sigue soñando con un título que no logra desde hace más de 15 años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tu fiel aficionado xD:

Creo que Cúcuta va a dar la campanada y eliminará a Boca, porque al menos Cúcuta tiene corazón, y tiene garra, algo a lo que a Boca siento que le falta.

Bien por Santos, pero creo que Gremio los eliminará fácil. Ese Santos no es nada comparado al del 2003 que eliminó a Cruz Azul y que llegó a la final ganándosela a Boca. El América quedó fuera de una manera muy estúpida (una razón más de por qué es el equipo que mas "odio" jeje). SIN QUERER estaban ganando 1-0, pero Santos los metió a la realidad, que es, un equipo chiquito, que tenga 10 títulos de liga, 2 concacaf y 1 interamericana no importa, es un equipo mentalmente chiquito, y de mi se acuerdan que Pachuca les gane la final.

Gutty

Garrincha dijo...

Bueno Gutty, yo no sería tan aventurado en cuanto a Santos, ya que aunque no jugó bien contra América (ni en octavos vs Cáracas), si que completó una buena liguilla y es capaz de eliminar a Gremio, que por otro lado es mi favorito en este cruce.

Con Boca pasa como con el Milan, que por muy mal que esté o parezca estar (aunque esa no es su situación actual), puede echarte de todas formas, pues si algo caracteriza a los grandes es que cuando están bien te ganan siempre,y también suelen ganar incluso cuando están mal.

Por cierto, en 2003 fue Boca quién derrotó al Santos de Diego & Robinho :p


PD: a la hora de postear puedes escoger la opción "otros" y ahí directamente poner tu nombre para no tener q firmar como anónimo.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo Domin.

Ya me acordé, si ganó Boca esa final, y Santos era un equipazo

2 horas para el juego de Dorados, que nervios carajo! :s

Saludos

Anónimo dijo...

Pienso que Boca Juniors conseguirá la Copa Libertadores.

Los argentinos liderados por Riquelme van a más día a día.

Riquelme, pese a jugar lesionado, demostró su clase. Lástima, que no sea más regular.

Anónimo dijo...

Riquelme jugó dopado.

Yo creo que el Cucuta eliminara a Boca aunque jueguen los corticoides-boys, defienden tan bien como libertad y tiene un ataque poderisisimo, y tambien creo que ayudara que definen en Argentina por el gol de visitante.

Garrincha dijo...

Ya son varios los lugares en los que he leido que Riquelme está bajo sospecha de dopaje. ¿De donde nace este rumor o noticia? La verdad que es algo que me extraña en Roman, aunque hoy en día en el mundo del fútbol ya todo es posible, así que estaré atento para ver que sucede en las próximas horas.

Sería una preciosa historia la del Cúcuta si lograse ganar la Libertadores, con mucho parecido con aquella del Nottingham Forest.

Un saludo !

Anónimo dijo...

Bueno Domin, Dorados un año más en primera "a", hay que seguir

Javi Saiz dijo...

Yo apuesto por una final Boca Juniors-Santos.

La verdad, no entiendo porque han cambiado los cruces de semifinales, intentando no ver a dos equipos brasileños en la final. Si se lo merecen creo que es justo pero en fin...

Saludos

Rubén Uría dijo...

Mi favorito para el triunfo es Boca. Sé que no anda bien, pero tiene calidad y buenos jugadores. Un abrazo!