El fútbol es un estado de ánimo: Real Madrid líder / Barça acusa el golpe de Getafe

El fútbol es un estado de ánimo. No se quien inventaría esa frase pero es una verdad más grande que un templo. La moral madridista esta por las nubes, a prueba de bombas. Tras derrotar consecutivamente a Valencia, Athletic y Sevilla, recibían al Español en una tarde que se aventuraba placida. Nada más lejos de la realidad. Valverde reservó a Riera, Tamudo y De la Peña, pero los que jugaron en su lugar lo hicieron igual de bien o incluso mejor de lo que estos lo hubieran hecho. Un tremendo hat-trick de Pandiani, que hasta el momento llevaba 4 goles en todo el campeonato, ponía en ventaja al conjunto periquito con un 1-3 en una primera parte en la que dieron una lección magistral de cómo ejecutar la jugada del contra-ataque. Pero este Real Madrid de final de temporada está hecho de una pasta especial. De esa hambre, rabia y coraje de la que están hechos los campeones, o al menos eso ha estado demostrando últimamente este equipo. Porque fueron capaces de levantar una losa bien pesada que amenazaba con convertirse en una terrible goleada en cancha propia si los merengues se lanzaban desesperadamente al ataque. Pero no. Se pusieron las pilas en defensa (mal Guti en el primer tiempo y fatal Roberto Carlos perdiendo el lugar), se fueron el propio Guti y Cicinho por Helguera (que desplazo a Sergio Ramos al lateral) y Reyes. El equipo comenzó presionando (todo sea dicho de forma poco consistente) y Raúl pronto recortaría distancias. Luego Reyes aprovechó un choque entre Kameni y Moha en un balonazo de Emerson para hacerse con el rechace y empatar a 3 el partido.

De ahí al final un constante toma y daca en el que ambos pudieron marcar, especialmente Luis García por los barceloneses y Van Nistelrooy (por cierto, Pichichi con 21 goles) por los madridistas, aunque tanto Casillas como Kameni superaron a sus adversarios con sobriedad. El Madrid estaba obligado a ganar este encuentro por lo civil o por lo criminal, así que en los últimos instantes la precipitación y la sangre caliente hicieron su aparición. En una jugada de garra, Higuaín recuperó un peligroso balón en el lado derecho del ataque merengue, hizo una pared con Reyes y superó por bajo a Kameni. Éxtasis en Chamartín. El Madrid, en el último minuto, se ponía líder por primera vez en la temporada, justo en el peor momento para su eterno rival. Los minutos finales el Madrid se cerró atrás con todo para mantener un resultado que se ganó más que nunca con sangre, sudor y lágrimas.

El Barcelona por su parte encaraba el partido con el Betis con la doble obligación de la victoria y la reconciliación con su público tras el varapalo de la Copa. Ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario. Ronaldinho adelantó a los culés con un gol de penalty a los 5 minutos, encarrilando una victoria más necesaria que nunca. El resto del primer tiempo pudo conseguir en varias ocasiones aumentar su ventaja, pero perdonaron, algo que en el fútbol suele resultar fatal.

En la segunda mitad el Barcelona siguió atacando pero el paso de los minutos sin sentenciar al partido comenzó a poner nervioso tanto al equipo como al público. Poco a poco el Betis fue soltándose, creando alguna que otra ocasión que siempre salvaba bien Valdés. Pero a un par de minutos del final, Assunçao estuvo listo, aprovechando el despiste de la defensa culé, gracias al que Sobis empató con un remate de puntera en el que el portero culé pudo hacer más. A la conclusión, pañolada y decepción en la grada. El Barça está muy tocado, pero aún mantienen sus opciones, aunque ahora no dependen de si mismos, sino del Real Madrid.




En el resto de la jornada, Valencia y Sevilla ganaron para acechar a los líderes en caso de que estos pinchasen. El Atlético de Madrid goleó al Getafe por 1-4 para acercarse mucho a la UEFA aprovechando los pinchazos de su propio rival así como del Recreativo y el Racing. El Villarreal hizo lo propio en Pamplona y se acerca a posiciones europeas. Por abajo, la Real Sociedad derroto al Nástic en Tarragona, hundiendo a estos e impulsándose a si mismos para pelear la salvación. Por último, el Celta ha caído en casa 1-2 contra el Levante, siendo este un golpe durísimo para los gallegos y una victoria esencial para los levantinos, que ponen 6 puntos de distancia con los puestos de descenso.

Para finalizar, algunos apuntillos que quiero rescatar: ayer mi Málaga dió un importante paso para la salvación al derrotar en La Rosaleda 3-2 al Vecindario, remontando un 0-2. El Murcia logro el ascenso a Primera tras empatar a 1 en cancha de la Ponferradina, aunque el Almería postergo su fiesta al caer por 3-1 en Lorca. Como guinda al pastel, la Selección Española sub-17 ha ganado hoy el campeonato de Europa derrotando por 1-0 a Inglaterra con gol del barcelonista Bojan Krkic.

(Mañana, el resumen de la jornada internacional)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no olvidemos al Sevilla y al Valencia, que la Liga no es cosa de dos.

Muy bien el Atleti en Getafe. Sensacional la selección sub-17. Y, por último, en plano polideportivo, Rafa Nadal es cojonudo.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios somos líderes. Después de tanto y tanto batallar, de una pésima temporada en lo que respecta a lo futbolístico, increíble si el Madrid es campeón ¿Qué le haremos a Capello?

gutty

Anónimo dijo...

barça es mejo que madrid bekam eres un pringao pediria lo ue fuera para etar kon eto

chimoeneas dijo...

jo, aquello sí que fue una liga...
¿es lo de arriba un conato de troll?

Garrincha dijo...

jaja posiblemente si Chimo, pero le quedan aún muchos mensajes del estilo, así que aún no te ilusiones ;)

Y si, esta Liga ya la tenemos los merengues, pero no ha sido tan emocionante como la del año pasado. Eso si, en lo particular me quedo con las victorias contra el Atleti (sobre todo la de la 1ª vuelta), el 1-5 en Valencia ;) o el 0-1 en el Camp Nou jeje

Un saludo!