El R.Madrid se lleva una victoria a base de calidad (Guti) y garra (el equipo)


"Sueña" es una canción de Luis Miguel. También es lo que se dicen a si mismos los madridistas tras cada victoria en las ultimas semanas. Lo que hace unos meses era una utopía, hoy día se ve como algo perfectamente factible, con permiso del actual líder, el Barcelona.

Y es que esta noche en el Bernabéu era un cara & cruz en el que cualquier resultado tenía un único beneficiario: el Barça. R.Madrid y Sevilla nos han dejado un partidazo digno de 2 de los aspirantes de la mejor liga del mundo. Dos equipos convencidos de sus posibilidades, de su fútbol con estilos dispares, pero con un único objetivo, que era la victoria que descolgaría a uno definitivamente de la lucha por la Liga y al otro lo confirmaría como el aspirante para arrebatarle el cetro al equipo blaugrana.

Definitivamente ha sido el Real Madrid, que en una exhibición de amor propio, garra y gotas de la fina calidad de Guti (su entrada revolucionó un encuentro que los merengues tenían cuesta arriba), se ha llevado una victoria amparada en la épica de una difícil remontada en la que hemos tenido de todo lo que se le pide a un encuentro grande. Penaltis no pitados (Kanouté a Sergio Ramos), expulsiones ridículas (Robinho por quitarse la camiseta, Luis Fabiano por un insulto mientras calentaba y Aitor Ocio por írsele la mano con Diarrá), remontadas, goles espectaculares (lo de Maresca no te sale ni en el Pro Evolution Soccer), sensacionales paradas de ambos porteros... en fin, un P A R T I D A Z O con todas las letras.

En una primera parte muy seria de ambos conjuntos, pudo adelantarse el Madrid con sendos remates de Diarrá, Raúl y ¡Emerson! (hoy hay que quitarse el sombrero con este hombre, al que yo mismo he criticado hasta la extenuación) que Palop salvoó con solvencia. Pero sería el Sevilla el que bordeando la media hora tomaría ventaja con una combinación más propensa en la Play Station que en la realidad. Aitor Ocio saca en largo una falta en la que Kanouté cabecea atrás para Maresca, quien de volea consigue un sensacional gol para poner el 0-1 en el marcador. El tanto dejó algo tocado al Madrid, pero no lo amedrentó. Seguía intentándolo el bregador Beckham (el hombre de la semana por la retirada de su tarjeta) con mucho empeño y Robinho se empecinaba a veces pecando de exceso de responsabilidad (en ocasiones nadie le apoyaba) y otras de chupón.

Pero en la 2ª mitad los blancos salieron a comerse a un Sevilla que no se inmutó, siguiendo fiel a su esquema, mientras esperaban agazapados una contra que matase al rival y les diese la victoria de tronío que buscaban.

Revolución Guti
Capello, que en su segundo año (no consecutivo) en España parece que ha aprendido de que va esto, decidió quitar a un desafortunado Raúl por Guti, un hombre de momentos, a veces escandalosamente buenos, y otras bochornosamente malos. Y hoy tocaba noche buena. Conducción por el centro, se levanta la vista oteando el horizonte, el 17 holandés se desmarca. Pase en profundidad con el inconfundible sello del guante de seda de la zurda del 14 (uff uff), Van Nistelrooy la recoge, recorta a Palop y establece el empate. Era el inicio de la revolución.

Quince minutos más tarde (minuto 32'), Guti recibe en la frontal, pasa por debajo de las piernas de Aitor Ocio (aunque el canterano ha reconocido que esto último fue suerte) y Robinho bate de nuevo al arquero sevillista. Remontada consumada. Locura en la grada y en la cabeza del extremo brasileño, que se quita la camiseta en la celebración y recibe su segunda amarilla. A ver cuando acaban con esta ridícula regla anti-emoción.

Posteriormente, en una falta a favor del Sevilla, una tonta agresión de Aitor Ocio a Diarrá dio con los huesos del central hispalense en la calle. Al poco, en una contra, nuevamente Guti abrió para Sergio Ramos, que llegaba embalado por el carril del ocho, hizo un chutazo que Palop acertó a desviar aunque Van Nistelrooy puso la rubrica a un 3-1 que sentenciaba el partido.

De ahí al final, apenas un golazo de falta de Chevantón con el tiempo prácticamente agotado que sirve para empatar el goal-average pero insuficiente de cara a la lucha por el título, pues queda relegado a un tercer puesto que no puede tapar la gran temporada del club de Nervión.

En cuanto al Madrid, debe seguir mejorando, no pinchar (aunque tiene salidas a Huelva y Zaragoza bien complicadas) y esperar que el Barcelona se deje algún punto por el camino. La Liga, más emocionante que nunca.

4 comentarios:

Spanjaard dijo...

Hola Garrincha. Me paso por tu blog tras tu moderada, diez veces más válida y sorprendente reflexión sobre mis idioteces. Me alegro que los amantes de verdad del deporte seamos capaces de tirarnos un rato escribiendo sobre pros y contras, pajas en ojo ajeno y vigas en el propio. Por mi lado de vez en cuando prometo coger aire y mirar a otro lado cuando me ofusque la parte cerril de los seguidores. Quizá ni tu afición ni la mía sean tan trascendentales como queremos. A pesar de la pasta que mueven (más el fútbol que el correr en general, seamos francos).
Un saludo

miquel rossello dijo...

Por otro lado pienso que la derrota de ayer en el Bernabeu nos rehala un siempre eterno Real Madrid Barça que a mi personalmente me parece casi aburrido.
Me llevé una ligera decepción ayer.
Por cierto, muy grande Guti.

Jose David Lopez dijo...

Ni Guti era tan malo antes ni tan bueno ahora. Quizás la regularidad ha sido su mejor baza a lo largod e su carrera. Ni tuvo momentos de máximo apogeo como Raúl, ni bajones como el del propio 7, conoce su rol y lo saca provecho como pocos.

Un saludo

Garrincha dijo...

Gracias spanjaard ;)!!!

No te preocupes hombre, si la relacion de cenutrios es directamente proporcional a la cantidad de seguidores del deporte, solo que el futbol acoge a la gran mayoria de los borregos.

No te imaginas lo mal que me sienta cuando hay una importante competicion deportiva que-no-es-futbol y las cadenas de Tv ni las mencionan en sus espacios deportivos... a no ser que seas mediatico como Nadal o Alonso (que ojo, ME ENCANTAN) o el deporte que tiene comprada cada cadena, como TVE con las motos, A3 con el futbol o Telecinco con la F1 ... y la de eventos importantes en los que tenemos a deportistas que entrenan muchisimas mas horas y con mas intensidad que cualquier futbolero, para que luego ni los mencionen.

Una lastima que entre todos los que amamos el deporte debemos cambiar, pues aunque mi deporte de cuna es el futbol, a veces me cansa de que la gente no tenga ni idea de que aqui tenemos las mejores ligas del mundo de Basket (la NBA es mundo aparte), Futbol-sala, Balonmano, hockey-sala o grandes deportistas a nivel individual como judokas, ciclistas, lanzadores de peso, los de la halterofilia (especialmente las chicas)... bah, que triste.

Te mando un saludo !!!

@ Miquel Rossello. Hombre, teniendo en cuenta que entre ambos juntos atesoran a la gran mayoria de los aficionados de este pais, yo creo que el duelo atrae. Eso si, no es nada nuevo, pero tiene el incentivo de que esta vez parece que un Madrid que ha realizado en general una mala temporada podria arrebatarle al Barça una liga que pensaban que ya tendrian ganada en Febrero.

@ Jose David
Guti siempre ha sido muy talentoso con los pies y muy torpe con la cabeza, y no precisamente para rematar con ella.
Lo de Raul lo veo mas debido a que desde hace años no juega en su sitio, fuera del cual aporta poco al equipo. ¿Te imaginas a Van Nistelrooy de lateral derecho o a Casillas de medio-centro? Pues eso.

Un saludo a todos !!!