El United se lleva el derby y ya acaricia la Premier

Este mediodía el Manchester United se ha impuesto en casa del City por 0-1 gracias a un tanto de penalty de Cristiano Ronaldo que prácticamente los hace campeones de la Premier, salvo que se den una serie de circunstancias bastante difíciles a lo largo de los 2 partidos que les quedan a los red devils y los 3 del Chelsea. Y sin embargo, mañana mismo ya podría ser campeón el United se el Chelsea no es capaz de derrotar en otro derby londinense al Arsenal en el Emirates Stadium, o casi mejor, en Stamford Bridge el miércoles en el duelo entre los 2 grandes protagonistas de la temporada en el fútbol ingles.

El partido se puede resumir en pocas palabras. Los red devils siempre fueron superiores, dominando el partido desde el primer momento ante un City que se echo atrás descaradamente para buscar la contra, estrategia que no les dió ningún resultado en todo el encuentro. En ocasiones, ese marcado acento defensivo se tradujo en juego violento, personificado en el defensor Michael Ball, cuyas acciones recuerdan más a las de un cerdo en el lodo que a las de un futbolista profesional. El nº3 del conjunto local pegó mucho y muy duro, sobre todo a Cristiano Ronaldo, al que en el primer minuto ya agredió, ganándose una merecida expulsión que el árbitro nunca llevo a la practica. Punto y aparte lo del árbitro. Siempre decimos que los mejores arbitrajes del mundo están en la Premier, algo en lo que estoy completamente de acuerdo. Pero el colegiado de hoy ha completado un arbitraje desastroso, mas digno de un Iturralde González o alguno de los corruptos del Calcio. Ojala que quiten a este lamentable trencilla para la próxima temporada, porque el cúmulo de despropósitos ha sido poco menos que esperpéntico.

Como decía, los protagonistas del choque, aparte del árbitro, han sido Cristiano Ronaldo y Michael Ball. El luso siempre lo intentó, gracias a lo que obtuvo un penalty que como no, fue obra de Ball. El extremo portugués lo convirtió con maestría llevando al marcador el único tanto del partido, aunque antes Vidic y Rio Ferdinand pudieron anotar también de no haber sido porque enviaron sendos cabezazos al travesaño.
En los últimos 15 minutos, el City tiro de vergüenza torera y ataco a su rival con más ganas que orden, aunque tuvo una oportunidad de oro en las botas de Vassell, que desperdició un penalty inexistente forzado por Ball.

Al finalizar el encuentro, los jugadores del Manchester United lanzaron al fondo donde se ubicaban sus hinchas las camisetas con las que jugaron, en clara señal de pre-celebración por el título de la Premier, algo que si no se consigue mañana ni el miércoles, seguramente se consumará el próximo fin de semana en el duelo ante el necesitado West Ham de Tévez.

Por otro lado, hoy ha tenido lugar una nueva edición del Old Firm entre Rangers & Celtic, en un duelo sin mucha historia por el campeonato que ya obtuvo el Celtic hace algunas fechas, pero con una rivalidad que trasciende los limites deportivos por lo que el duelo persigue más la humillación del rival (son protestantes -Rangers- contra católicos -Celtic-) que los puntos en si.
El Glasgow Rangers del español Nacho Novo se ha impuesto por 2-0 en esta ocasión gracias a los tantos de Boyd y Adam. Lo triste es que no hemos podido disfrutar del encuentro ya que esta vez Digital+ no ha querido retransmitirlo. Una pena, ya que son muchos los seguidores del clásico escocés por antonomasia que han debido irse a las 13:30h a los pub para disfrutarlo.

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

El United lo tiene de cara, el calendario del Chelsea es complicado y por si todo se diera mal en la próxima jornada, en la ultima llega el West Ham que ya no está tan necesitado, practicamente esta salvado on 38 puntos.

Por otra parte, la batalla entre Celtic y Rangers no es solo un duelo futbolistico. La religión y la politica tambien influyen, y de que manera...

Garrincha dijo...

Asi es Javi. Hoy tenia muy poco tiempo, por lo que apenas pude profundizar en los pormenores de la rivalidad de Celtic y Rangers, pero algun dia tengo que preparar un post en condiciones sobre la historia de ambos clubes, el porque de sus inclinaciones politico-religiosas, el Old Firm, Jimmy Johnstone ...

Un saludo !!!