La hazaña del Getafe (4-0) destroza al Barcelona Galáctico



El resultado es bastante elocuente. Y el título adjunto de “Galácticos” para el Barça no es nada casual. Aunque este blog tiene apenas mes y medio, los que me conocen saben que desde Agosto de 2006 llamo al club de la Ciudad Condal como los galácticos de nueva generación pues algunos de sus más ilustres jugadores llevan bastante tiempo demostrando los síntomas que evocan a tal calificativo, aunque sinceramente batacazos como este no me los esperaba al menos hasta el año que viene.

Parece que de golpe, el año que el club tenía la oportunidad de engrosar sus vitrinas con algunos títulos de los mas prestigiosos (hasta 7 presumía Laporta que conseguirían), el equipo que hasta hace un año jugaba como los ángeles se ha precipitado a un agujero del que mentalmente le será muy difícil salir, pues si el curso pasado se sentían imbatibles (prácticamente lo eran) tras lograr el doblete de Liga y Champions, este año se han convertido en un colectivo vulgar que sobrevive gracias a los destellos cada vez menos habituales de sus estrellas. En la Supercopa de Europa fueron humillados por el Sevilla; el Mundialito de Clubes lo perdieron ante un Internacional de Porto Alegre que ya no tenia a sus mejores figuras y que este año no ha sido capaz de superar la liguilla de la Copa Libertadores (lo cual habla a las claras de su actual nivel); en la Champions el Liverpool les dio una lección en el Camp Nou y les paso por encima en Anfield, de donde curiosamente los culés se llevaron una victoria en un partido en que el les pasaron por encima; en la Copa del Rey ya hemos visto como ha ido la película. La Liga ya veremos…

Pero son muchos los que han dado golpes a este Barcelona y han dejado de lado la preciosa hazaña del Getafe, al que envidio sanamente porque en apenas 3 años en Primera han accedido a un anhelo que tenemos los malaguistas desde hace mucho: disputar una final de Copa del Rey.

Anoche los azulones pasaron por encima a un desdibujado Barcelona tirando de ilusión, solidaridad y ganas, porque muchas veces en esto del fútbol, si quieres, puedes. Cabe resaltar que lo de anoche no fue casual, pues anteanoche Ángel Torres, presidente del Getafe, comentó en “El Larguero” (programa radiofónico de la Cadena SER) que sus jugadores, técnicos y el mismo estaban mentalizados para lograr la gesta. Incluso, se lanzó a pronosticar que “el Barcelona comenzaría ganando 0-1 y posteriormente remontaríamos hasta el 4-1 que nos daría la clasificación”, aunque no creo que le haya molestado equivocarse por un tanto en el resultado final.

Así pues no cabe mas que dar la enhorabuena reconociendo la sensacional labor que este hombre esta llevado a cabo en un club que hace unos pocos años, cuando bajó a Segunda B, estuvo cerca de la desaparición, y del que el propio Ángel Torres cogió las riendas y lo ha llevado hasta el cielo, pues aunque no se hagan con el título, ha clasificado a su humilde club para la Copa de la UEFA de la temporada que viene. Digna de elogio es también la actitud mostrada por toda la plantilla (impresionante el año que están completando Güiza o Casquero, entre otros), por su técnico Schuster, que ya esta para un grande (espero que para el Madrid) y por la maravillosa afición que colmo ayer el graderío del Coliseum Alfonso Pérez.
La final, el 23 de Junio en el Santiago Bernabéu entre el Sevilla y el Getafe, en un partido que promete ser bonito e intenso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más lamentable de todo esto, es que al final el Madrid ganará la liga. Cosa de la que no me entristezco evidentemente, pero con un entrenador como Capello...

Anónimo dijo...

Es cierto, es muy dificil que un equipo mantenga su nivel 3 años seguidos, y el Barça lo pudo hacer pero como que a sus jugadores se les olvidó porque son futbolistas, porque andan de fiesta en fiesta y se olvidan que deben de jugar futbol.

Felicitaciones al Getafe, para todos los que decían que era equipo chico, Bern Schuster los ha mandado a UEFA y aguas que el año que viene será candidato del titulo de liga

Gutty