La Roma se lleva la Coppa & Danubio el campeonato uruguayo

La Roma hizo valer la amplia goleada de la ida para hacerse 16 años después con una Coppa de Italia que el propio Inter le ganó en las 2 ediciones anteriores. Supone también el primer título para la entidad capitalina tras el Scudetto y la Supercoppa de 2001.

El Inter lo intentó durante todo el encuentro aunque no sería hasta la segunda mitad que llegarían los tempraneros goles de Hernán Crespo y Julio Cruz, que recortaban a la mitad la desventaja dando esperanzas a la parroquia de San Siro. Todo quedaría en una mera ilusión, pues la posterior expulsión de Iván Córdoba, al ver su segunda amarilla, sesgó las posibilidades de un Inter que no dejó de intentarlo pero que ya veía casi imposible la remontada. Mas aún, cuando a pocos minutos del final, Simone Perrota desvió un disparo de Totti para dejar un 2-1 en el marcador estéril para los locales y que convertía en campeones a los giallorossi.

Enhorabuena para la Roma (justa campeona) y mis amigos romanistas, que deberán reforzarse de cara a pelear en serio por el Scudetto en 2008.

Hablando de copas, en Serbia el Estrella Roja de Belgrado obtuvo el pasado martes un nuevo trofeo copero para completar la temporada con un gran doblete, sellado al derrotar a la Vojvodina de Novi Sad por 2-0, para mas inri en campo del eterno rival, el Partizán.
Mientras en Dinamarca el Odense obtuvo el trofeo del KO al derrotar en la final al Copenhague por 2-1.

Danubio ganó el desempate y se proclamó campeón
La pasada noche se enfrentaban en Uruguay Peñarol y Danubio por la definición del Clausura 2007, que se llevaron los segundos proclamándose de esta manera campeones absolutos uruguayos (en Uruguay hay que ganar Apertura y Clausura o uno de los campeonatos y luego ganar al otro vencedor). El partido fue intenso ya que ambos pelearon por una corona que es la segunda vez consecutiva que "la franja" le gana al "manya", en este caso tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, y tras la prorroga imponerse en los penales, consagrándose así Danubio campeón uruguayo por 3ª vez en su historia. Más en ESPN Deportes.

Por otro lado, ayer se disputó el primer encuentro de las semifinales del fútbol mexicano, donde Pachuca goleó a domicilio al Cruz Azul por 1-3 y el América se adelantó a las Chivas de Guadalajara gracias al tanto de Cabañas, llevándose el gran clásico aunque aun quedan los encuentros de vuelta, donde especialmente los "tuzos" lo tienen muy bien para clasificar a la gran final.

Por su parte, en Colombia ya comenzaron los cuadrangulares por la Copa Mustang I, donde lo mas destacado fue la derrota de Millonarios 0-1 en casa ante Huila, el mismo rival al que derrotó 3-0 la semana anterior para clasificar a esta ronda. En el otro partido de su grupo, Cúcuta empato a un gol en casa ante Independiente de Medellín. Ya en el otro grupo tanto Nacional como Deportivo Cali se impusieron a Boyacá Chico y Santa Fe respectivamente.

Además entre el martes y el jueves se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con Cúcuta Deportivo y Defensor Sporting tomando ventaja de 2-0 sobre Nacional de Montevideo y Gremio, respectivamente. América y Santos empataron sin goles en México mientras que Boca las paso canutas para empatar en casa ante Libertad de Paraguay, que se puso en ventaja a 10 minutos del final y solo un gol salvador de Palermo en el último minuto los mantiene con vida para el encuentro de vuelta.
Llegados a este punto, tengo que comentar algo que no podía dejar escapar: ¿que drogas toman los dirigentes de la CONMEBOL y el resto de federaciones sudamericanas más la mexicana? Yo no sé como harán los calendarios, probablemente con el culo, porque no se entiende que América jugase el día 16 (anteayer) contra Santos por la Libertadores y el 17 (ayer) contra Chivas por el campeonato mexicano. Todo esto provocó que "las águilas" reservasen a todos sus titulares contra el conjunto brasileño, a excepción del arquero Ochoa. ¿No es esto acaso falsear una competición? Pero no fueron los únicos afectados por los petardos de sus dirigentes. Deportivo Cúcuta sufrió el mismo calendario. Y han sido otras muchas ocasiones los años anteriores las que han sucedido estas cosas. ¿Hasta cuando se va a estar defraudando al público y sobre-explotando a los clubes/jugadores de esta manera? Ahí queda eso, si alguien lo entiende, que me lo explique, por favor.

Para mañana emociones fuertes con la final de la FA Cup entre Manchester U y Chelsea, además del desenlace de la Bundesliga, donde Stuttgart y Schalke 04 pugnaran por un título que hace mucho que no visita sus vitrinas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le falto una copa al Inter, pero era de saberse que la Roma tenía ganas de venganza.

Cruz Azul pone en peligro su ronda semifinal por alineación indebida de Carmona.

Saludos

Javi Saiz dijo...

Un justo premio para la Roma por su buen juego desplegado esta temporada, aunque creo como tu, que deben reforzarse para el año que viene. En la Serie A podrían haber hecho mucho mas. Gran año el de Totti, sobre todo goleador, y tambien destaco el buen hacer de Mancini, Perrotta o Taddei entre otros.

Del fútbol de America mejor no opino jejeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

bueno domin, dorados campeón :D

Anónimo dijo...

La Roma tenía que ganar, eso está claro. Han hecho buena temporada, una lástima que el Inter haya arrasado. Al menos ésta la tienen merecida.