.

.

A Pelé ya le afecta la senilidad…


… aunque a decir verdad, su problema viene de largo. Hace unas semanas (hasta ahora no había podido hablar de ello) disparó contra otro genio de la estelar orbita brasileña, en este caso, Mané Garrincha. Recordemos que anteriormente había cargado también contra otros cracks como Romario o Ronaldo , criticando al primero por su intención de igualarse a O’Rei (además de su Proyecto 1000) y al segundo por sus problemas físicos y de peso.

Pero en esta ocasión ya se ha pasado. Y no lo digo porque haya criticado a uno de mis ídolos, el inigualable Garrincha (que no puede defenderse ni contestarle porque falleció en 1983), sino porque en esta ocasión ha intentado hundir a una persona manifiestamente buena, compañero suyo de selección en los mundiales de 1958, 1962 y 1966, que nunca tuvo un mal gesto con el ni con ninguno de sus compañeros. Además, siempre les unió una gran amistad, lo que hace más inexplicable el nulo apoyo que ha dado a la construcción del museo para homenajear la figura de Manoel Francisco Dos Santos, Garrincha.

Y es que lo que se esperaba de Pelé no era una manifestación ni un comentario favorable, sino su apoyo expreso cuando era Ministro de Deportes brasileño, pero este se negó sorprendiendo a propios y extraños. Por suerte, ya ha sido aprobado el proyecto del museo, algo lógico por otro lado si tenemos en cuenta que Garrincha está más y mejor valorado que Pelé por los propios brasileños, algo que siempre ha molestado al punta ex-Santos, un hombre bastante prepotente por considerarse a si mismo el mejor de todos los tiempos, por encima de otros incomparables genios como el propio Garrincha, Maradona o Di Stéfano, menospreciando a todo aquel que se acercase a su trono. Lo que no sabe, es que su trono como el más prepotente quedará intacto para siempre. Para otros, como su servidor, un tipo así nunca será el mejor, sin por ello dejar de reconocer su aplastante calidad. Eso si, particularmente me quedo con Garrincha y Di Stéfano, los que a título personal considero los mejores de siempre.

3 comentarios:

fernando dijo...

Enhorabuena por tu blog. Me ha gustado mucho. Te he puesto en mis lista de links.

Entraré a menudo en tu blog

un abrazo

Anónimo dijo...

Como que a Pele le afecta que ya no lo "pelen" cuando pasa algo. Yo si fuera Pelé (xD que buen chiste) estaría contento, al menos los reporteros no me estarían molestando toda la vida

Saludos

Brutaurus dijo...

Lamentable lo que puede hacer la arrogancia junto con la edad. Éste tipo de actos convierten al genio en basura. Garrincha merece el museo y más, fue mparable ;)