Resumen de la jornada en el fútbol internacional: Peñarol fuerza el desempate & Anderlecht ya es campeón

Intensa jornada la que vivimos este fin de semana donde ya comienzan a definirse en todo el mundo algunos campeonatos como el belga o el inglés, aunque por el lado contrario, justo ahora comenzó el campeonato Brasileirao.

Fútbol Europeo
En Bélgica anoche se proclamó por 29ª vez campeón de Liga el Anderlecht tras machacar al Molenbeek por 6-0, lo que unido a la derrota del Racing Genk 0-2 ante el Charleroi le otorga la ventaja suficiente para festejar con una jornada de antelación.
En Alemania el Borussia Dortmund fastidió a sus vecinos del Schalke04 en el derby de la cuenca del Ruhr, al vencerles por 2-0, lo que les deja sin liderato y dependiendo del Stuttgart, que en un partido con muchas alternativas derrotó a domicilio 2-3 al Bochum para alcanzar la punta a una jornada del final. El Werder Bremen volvió a pinchar inexplicablemente, esta vez en casa, ante el Eintracht Frankfurt y dijo adiós a sus opciones de título.
En Francia el Sochaux dió la sorpresa al llevarse la copa de Francia ante el O.Marsella tras empatar por 2 veces los tantos de Djibril Cissé con otro doblete de Le Tallec (ambos ex-delanteros del Liverpool). Ya en los penaltis el mayor acierto del Sochaux les dió el título, dejando al OM un año más sin nada que llevarse a la boca.
En Hungría hoy podemos tener campeón si el Debrecen se impone en casa al REAC, ya que le saca 5 puntos al MTK Budapest a falta de un par de jornadas
En Holanda tanto AZ como Ajax resolvieron bien ante Twente y Heerenveen para enfrentarse nuevamente (esta vez a doble partido) por la plaza restante para la Champions League 07-08. Por su parte el Feyenoord volvió a dar el cantazo al no ser capaz de superar al Groningen, por lo que se quedara sin UEFA la próxima temporada.
En Inglaterra, con todo decidido por arriba la emoción estaba en resolver la última plaza de descenso. El Sheffield United recibía en casa al Wigan Athletic, con el factor cancha y 3 puntos de ventaja como armas para la permanencia. El tercer implicado era el West Ham, que venció en Old Trafford gracias a un gol de Tévez a un Manchester U relajado que solo pensaba en la final de la FA Cup del próximo sábado. Pues bien, el Wigan se salvó al derrotar a domicilio a su rival directo en un partido muy emocionante que finalmente hundió a los locales, con lo que les había costado regresar a la Premier.
En Italia lo más destacado fue el partidazo en San Siro entre Inter y Lazio, resuelto por 4-3 para los primeros tras remontar primero un 0-2 y posteriormente un 2-3. El gran protagonista del envite fue Hernán Crespo, que logró un hat-trick. El Milan empató 1-1 en Catania mientras la Roma cayó 0-1 ante el Torino, que tiene más cerca la permanencia.
Por último, en Portugal la Superliga esta que arde. Los 3 grandes (Benfica, Oporto y Sporting) pueden ser campeones en una jornada final que promete ser apasionante. Todos ellos jugaran en casa para dirimir el campeonato, aunque el Oporto parte con ventaja ya que tiene un punto de ventaja sobre el Sporting y dos sobre el Benfica.

Fútbol Iberoamericano
La semana pasada no pude hacer mención a la Copa Libertadores debido a mis ocupaciones, así que con cierto retraso comentare lo más interesante: todos los clubes que obtuvieron ventaja en la ida supieron mantenerla en la vuelta, a excepción del Sao Paulo (finalista en la anterior edición y campeón en 2005), que cayó en Porto Alegre ante el Gremio.
Los enfrentamientos que depararon más emoción fueron el Vélez-Boca (donde los de Liniers quedaron a un gol de empatar la eliminatoria que Caranta y Riquelme salvaron para los xeneizes), Flamengo-Defensor (el mas popular de Brasil estuvo a un tanto de igualar la ventaja de los charrúas en la ida) y Santos-Caracas, donde los venezolanos estuvieron a punto de dar la campanada pues el 0-2 inicial les daba la clasificación, aunque los santistas supieron remontar de la mano de Adailton y Zé Roberto, este último en 2 ocasiones. Pinchen en aquí si quieren ver el programa de cuartos.

En lo referente a los campeonatos locales, en Argentina todos los aspirantes empataron esta jornada. El puntero San Lorenzo a 0 ante River Plate. El perseguidor Boca a 1 en la Bombonera ante Arsenal de Sarandí. Y finalmente el 3º en discordia, el actual campeón Estudiantes de La Plata 1-1 ante Vélez Sarsfield. De este modo, en el Clausura 2007 todo queda como estaba.
En Uruguay Peñarol se impuso a domicilio al líder Danubio, con lo que le igualó en la punta y ahora deberán jugar un partido de desempate para dirimir el torneo. Posteriormente y a expensas de quien salga campeón, lucharán o no por el Campeonato Uruguayo.
En Brasil se inició el Brasileirao con un buen puñado de goles y espectáculo. Palmeiras se impuso por 2-4 a Flamengo, Botafogo por 2-3 a Internacional (actual campeón mundial), Atlético Paranaense goleó 3-6 a Figueirense, el Sport Recife 4-1 al Santos… en total 39 goles en 10 partidos para un campeonato que ha empezado pisando fuerte.
En Colombia ya tenemos clasificados para los cuadrangulares finales, cuyos grupos serán: Cuadrangular A: Nacional - Chicó - Cali - Santa Fe & Cuadrangular B: Millonarios - Huila - Cúcuta – Medellín.
Para finalizar, en México se disputaron los cuartos de final del playoff en los que Cruz Azul, Chivas, América y Pachuca, sin duda los 4 mejores equipos del país, pelearan por el título más disputado de los últimos años.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo paquete que te trajiste Domin

Interesante ver al Anderlecht en Champions League, a ver si hace la sorpresa

El Inter puede llegar a la mágica cantidad de 99 puntos, la última vez que me tocó ver eso fue en la liga escocesa hace como 8 años

Ah, y el jueves habla de la primera "a" xD, si quieres te doy info

gutty

Anónimo dijo...

Genial por Cruz Azul !!

A ver si de veras esta vez los cementeros recuperan un titulo que ya merecen hace rato!!

Breaking Rules dijo...

http://www.futbollink.blogspot.com

Buen blog me gusta.

Garrincha dijo...

Esta bien Gutty, pasamelo por el correo.

Tenia pensado preparar dentro de poco un post sobre los finales de los campeonatos de ascenso/descenso no solo de España sino de varios campeonatos mas a lo largo y ancho del Mundo, aunque no se exactamente para cuando lo podre tener listo porque justo ahora tengo el final del curso y regreso al trabajo, todo de una vez ...

Un saludo !!

PD: estoy convencido que el Anderlecht el año que viene hara un mejor papel que este ultimo ya que el equipo esta mas asentado y algunos como Tchite o Frutos daran pronto que hablar en el panorama europeo.

Anónimo dijo...

Forza Anderlechet!!!! Es mi equipo de Bélgica. Aún recuerdo al mítico conjunto de Bruselas de los años 80

Anónimo dijo...

ya te mande un e-mail

Garrincha dijo...

Ya vi Gutty, thanks ;)