Roberto Carlos mantiene al Madrid lider en el último suspiro mientras el Barça avasalla 0-6 al Atleti


Durante un mes (espero que un poco menos) voy a estar hasta arriba de trabajo entre el fin del curso universitario y la jornada laboral, por lo que la cantidad y nivel de los post bajara durante ese tiempo, aunque cuando pase ese periodo todo volverá a la normalidad.

A veces hay tanto que uno no sabe por donde empezar, así que tiraremos de lo mas cercano, la Liga Española: todo igual por arriba en una jornada con partidos locos para Sevilla y Real Madrid (solo el milagroso tanto de Roberto Carlos evitó que quisiera colgar de un puente a Capello – me pone de los nervios -), además de extraño duelo entre Atleti y Barça, resuelto con un contundente 0-6 para los culés mezcla de la calidad de estos junto a la poca profesionalidad y nula vergüenza de los jugadores colchoneros, que dieron un espectáculo esperpéntico. El más rezagado de los aspirantes, el Valencia, se impuso en Mallorca gracias a un tanto de Joaquín en las postrimerías del partido, por lo que por arriba nada varía una jornada más.
Por abajo sin embargo se comprimen los puestos de la quema con la remontada de la Real Sociedad ante el Celta, al cual deja en una delicadísima situación. Los donostiarras se colocan a un punto del Ath.Bilbao, que cayó 4-3 en Zaragoza en un partido en el que quizás merecieron más. La derrota del Levante vuelve a meterlo ahí abajo y el Betis tampoco podrá despistarse.

En el Viejo Continente lo más destacado fueron las previsibles victorias de Stuttgart y Oporto, ambos jugando en casa ante rivales sencillos, para llevarse las ligas alemana y portuguesa respectivamente. Además, en Holanda se jugó el partido de ida de la final del playoff por la Champions, en el que el AZ Alkmaar se impuso 2-1 al Ajax, por lo que todo queda abierto de cara al enfrentamiento del Amsterdam Arena.

En Inglaterra se disputó la esperadísima final de la FA Cup entre Chelsea y Manchester United, con victoria para los blues en un partido feo y poco emocionante, aunque más bien debería decir poco inglés. Fui a un pub británico que estaba hasta arriba para ver el encuentro bien ambientado, y la verdad que eso fue lo mejor del duelo, porque los dos equipos me dejaron mucho que desear. Se respetaron mas de la cuenta, lo que derivo en la desaparición de jugadores clave como C.Ronaldo, que tuvo pocas intervenciones. Por el United apenas salvaría a Giggs y Scholes, aunque el galés tuvo las mejores ocasiones, que bien pudieron darle el título a los suyos. Fue sin embargo la pareja Drogba-Lampard la que con una gran pared en los instantes finales de la prorroga para el gol del marfileño volvió a hacer campeón en Wembley al club londinense.

En Sudamérica Romario por fin logró su gol 1000 (o eso dice él) de penalty ante el Sport Recife en la victoria del Vasco da Gama por 3-1 (aquí un especial de ESPN Deportes). En la próxima jornada tendremos grandes duelos por la punta como Sao Paulo-Palmeiras y Flamengo-Botafogo.

En Argentina ganaron los 3 de arriba, quedando River desplazado de la lucha por el campeonato tras su derrota como local ante Estudiantes en el último minuto. En el clásico de Avellaneda empataron 1-1 Racing e Independiente, quedando ambos sin poder dar una alegría a sus aficiones en esta pésima temporada para los dos planteles.

En Chile la derrota de Colo Colo sumada a la victoria de Universidad Católica los iguala en la punta, a falta del duelo entre ambos la próxima jornada con los colocolinos recibiéndolos en casa.

En Colombia Deportivo Cali sumó una importante victoria a domicilio para auparse al liderato en solitario del Grupo A del cuadrangular. En el Grupo B, el sorprendente Huila ocupa el primer puesto tras igualar ante Cúcuta mientras Millonarios se recupera con su victoria a domicilio 2-3 ante Independiente de Medellín.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Domin, si quieres Mau y yo te podemos ayudar. Yo salgo el viernes de la semana que sigue (si no me pasa nada jeje) y la semana que viene no tengo nada.

Y dónde están, donde están, esos leoncitos que nos iban a ganar xD

Garrincha dijo...

No te preocupes Gutty, que intentare salir al paso.

Eso si, si quieres podrias preparar una especie de resumen/reportaje acerca de como ha sido la temporada de Dorados, todo el campeonato hacia el ascenso, los buenos y malos momentos, los goleadores, jugadores claves, el DT ....

Ya hablare con Katracho por si quiere comentar algo acerca del campeonato del Real España, pues desde hace tiempo tenia pensado preguntarle si queria hacer algo respecto al campeonato hondureño.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Me quedo con el gol 1.000 de Romario. Ya era hora que lo marcará. De todos modos, no se sabe si lleva esa cifra. Tuvo que ser de penalti.

un saludo

Anónimo dijo...

Con la de goles q se ha inventao el Romario ... nunca entendere el afan de ego de los futbolistas brasileños, q la mitad de esos 1000 los han metio entre amistosos, cumpleaños de sus sobrinos y goles en la Play.
Romario fue muy grande, pero este esperpento es PATÉTICO!!

Rubén Uría dijo...

Muy buen post, espero para leerte mañana después de la final de la Champions. Un abrazo. Por cierto, te he enlazado a mi blog. Un abrazo.

Javi Saiz dijo...

Buen resumen, tomate tu tiempo y estudia que es lo importante jejeje.

Lo de Romario me parece una tontería, estar 'vagabundeando' por el gol 1000, que en realidad son muchos menos.

Sobre el desastre del Atleti tienes la opinion en mi blog.

Me alegro por el Stuttgart, se lo merecía por la humildad y la juventud por la que ha apostado, con un entrenador desconocido que ha resultado ser excelente (Veh).

Saludos

Garrincha dijo...

@ Ruben
Gracias, ya he hecho lo mismo con tu blog, aunque admito que me paso poco por ahi por el poco tiempo del que dispongo. Saludos !

@ Javi
Aunque haya gente a la que le cueste creerlo por mi condicion de acerrimo madridista, lo del Atleti el otro dia me dolio bastante, por mi hermano y especialmente por mi abuelo, gracias al que respeto profundamente al rival colchonero.
Apenas salvaria a Torres, siempre voluntarioso vengan buenas o malas, y quizas a Pichu, porque aunque tuvo fallos de bulto, la goleada no llego por su culpa (al menos exclusivamente).

En cuanto al Stuttgart, tras la irregular campaña del año pasado nada hacia presagiar lo que finalmente ha sucedido, pero como "borusser" me alegro de que hayan salido ellos campeones. Ah, y que ¡¡¡ GOLAZO DE HITZPELGER !!!

Un saludo !!

Anónimo dijo...

Sale Domin.

Y si, golazo de Hitzpelger, demostrando que no fue una "chiriponada" (suerte en lenguaje de mi región jeje), porque ya había intentado antes esa jugada, mas no tuvo éxito.

Después en otra oportunidad, con un pase excelente de Pavel (como nos tiene acostumbrados) se la puso al pie y Hitzpelger empalma de voleay y la clava a la portería, golazo la verdad. Y de ahí el gol de Cherida que también fue muy lindo.

Lamentable lo del Atlético, me parece que ahí sobra Maniche, falta Jurado y deben correr al preparador físico xD (para que se te lesionen 2 de ligamentos cruzados, es que eres malísimo) esta derrota caló hondo en los aficionados del Aleti, y a mi me dolió porque Aguirre no se merece esto, quizas con una mejor planación con directiva, y el total compromiso de los jugadores, estaríamos viendo al Atleti en búsqueda del campeonato.

Anónimo dijo...

Menuda vergüenza lo del atleti, ¿cómo puede un equipo de profesionales venirse abajo y entregarse de esa manera? A mí se me caería la cara de vergüenza, al final no se meterán en la UEFA, ya verás...
Arriba aun no se sabe nada, de momento el Madrid depende de sí mismo, espero que no la cague y esprinte como lo está haciendo al final ;)
Y lo de Romario... como con lo de Pelé, a la gente se le suben las cosas y hacen estupideces impresionantes, vaya manera de mentir con goles.
En fin, buen post Garrincha. Un saludo.

zaragocista dijo...

Hablñamos de una Liga tan emocionante por arriba como agónica por abajo. No sé si es muy mala o muy igualada....

La final de la FA Cup fue un homenaje a la táctica, y, en la batalla de los "sin espacios", ganó Drogba...


Saludos.