Algunos apuntes del fútbol internacional de este fin de semana

No todo el fútbol se reduce a la victoria del Real Madrid en la Liga este fin de semana. En Europa la Eurocopa sub21 toca a su fin con la disputa de las semifinales (Inglaterra-Holanda & Serbia-Bélgica) mientras los grandes clubes intercambian cromos de cara a la próxima temporada. Mientras tanto en Sudamérica se finalizan algunas ligas ante el inminente comienzo de la Copa América, justo dentro de una semana.

Colo Colo & Atlético Nacional, campeones en Chile y Colombia respectivamente
El Colo Colo chileno volvió a hacer historia logrando un nuevo tricampeonato tras el obtenido también entre 1989 y 1991. La gesta se completó con el triunfo por 1-0 ante Palestino gracias al gol de Humberto Suazo (en la foto) en las postrimerías del partido, máximo artillero del fútbol chileno, que jugará la próxima temporada en el Monterrey mexicano.

Su gran rival, la U.Católica, quedó a un solo punto de los albos, por lo que su triunfo a domicilio 0-2 ante Coquimbo Unido no sirvió para nada.
Por otro lado, en Colombia el Atlético Nacional logró su 9º entorchado tras derrotar 2-1 a Atlético Huila en el partido de vuelta de la final, tras haberse impuesto también por 0-1 en el primer partido.


Perú: San Martín campeón por primera vez
El modesto club Universidad San Martín Porres obtuvo en este Torneo Apertura el primer entorchado de su historia tras la victoria hace pocas fechas (no pude reflejarlo en su momento) por 2-1 ante Cienciano. Impresionante lo de este equipo, fundado en enero de 2004, sin estadio propio y ya con un título de campeón.

Brasil: Botafogo sigue líder
En el país del fútbol-samba, los mejores hasta el momento son los jugadores del Botafogo, que ocupan el liderato reafirmando el gran comienzo de la temporada en los torneos estatales.

Así, la victoria del club de la estrella solitaria por 3-1 ante Náutico (además de la goleada entre semana por 4-0 sobre el Vasco de Romario) los colocaba en punta con 17 unidades, 5 más que el Corinthians, que tiene un partido menos y será su rival la próxima jornada.


-----------------------------

Fichajes
Poco a poco van conformándose las plantillas de los clubes europeos de cara a la próxima temporada, con fichajes conocidos por todos como el de Roberto Carlos por el Fenerbahçe u otros menos conocidos como el del hondureño David Suazo, que está provocando un cisma entre Internazionale y AC Milan, pues el bicampeón italiano llegó a un acuerdo tanto con club como con jugador, el cual llegó incluso a firmar por el Inter, aunque no se rubricó el traspaso definitivo por algunos flecos. La situación la aprovechó el Milan, para que en otro de sus multiples actos de piratería (ir por Kaká es deshonroso, pero ir por Ronaldo no; o jugar una competición a la que se ha accedido con trampas, es decir la Liga de Campeones) intentar arrebatar al Inter al jugador hondureño, como ya intentase el año pasado con Zlatan Ibrahimovic.

Además, el Chelsea sumó al defensor israelí Ben Haim y se rumorea que quieren fichar a Lee Chun Soo, ex de Numancia y Real Sociedad, aunque esto último me parece que carece de todo sentido futbolístico, excepto el comercial.

5 comentarios:

FI dijo...

Bueno, Roberto Carlos ya está en el Fenerbahce, y vaya que lo han tratado muy bien por Turquía.

Mejor ni hablo del Milan xD, tengo un profe que es milanista a morir y ya te imaginarás jeje.

Dios, es muy noche por aquí, saludos

J. Urrutia dijo...

Magnífico resumen.

del tema fichajes, me cuentan desde Milan que Moratti anda con un cabreo moinumental por el tema de Suazo, y no se descarta que haga una locura. Alguno debería ponerse a temblar...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Espero que le vaya bien los próximos años a Roberto Carlos y demuestre que la edad no es ningún impedimento, que su cañón sigue ahí.

Y respecto a lo del Milan, es que no tiene nombre, David Suazo ya tiene pie y medio dentro del Inter, ojalá vuelvan a fracasar :D

Mauricio dijo...

Lo de David Suazo es culpa de Morati. Hicieron las pruebas y todo, pero se tardaron en firmar. Cellino se desespero y como Cagliari es dueño de la ficha de Suazo, lo vendió al Milan, sin suquiera consultarle al jugador.

Lastima porque yo queria verlo en el Inter, no con los tramposos

Anónimo dijo...

Colo Colo sigue arrasando en Chile. Lástima que en la Copa Libertadores no esté llegando lejos en los últimos años.