Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2007 (y van 6...)



Hace unos minutos Boca Juniors ha obtenido su 6º entorchado como campeón de la Copa Libertadores tras derrotar a domicilio por 0-2 (Riquelme) a Gremio en el Olímpico de Porto Alegre, lo que sumado al 3-0 de la ida dan un global aplastante de 5-0. Sinceramente no es el xeneize un club que goce de mis simpatías, aunque ello no me impide reconocer la justicia del título, más aún viendo lo poco y mal que ha hecho Gremio hoy por remontar la final además del control total por parte del plantel argentino en todo momento.

Y es que la 1ª parte transcurrió entre el quiero y no puedo del conjunto brasileño con la calma, casi parsimonia, que Riquelme transmitía cada vez que se hacía con el balón. Eso sí, no fueron muchas las oportunidades que tuvo el 10 boquense para dormir el partido y deleitar a Palacio y Palermo con sus asistencias, aunque tampoco hizo mucha falta porque Gremio, donde apenas el lateral zurdo Lucio y el centrocampista Lucas Leiva (sobrino del mítico ex-atlético Leivinha y nuevo refuerzo del Liverpool para la próxima campaña) llevaban algo de orden e inspiración en el desdibujado ataque del tricolor, que eso sí, fue muy impetuoso, pero hasta ahí, porque el desorden propiciado por la ansiedad le podía a Tcheco & Tuta, totalmente imprecisos.
Lo más destacado de los 45 minutos iniciales fue el chutazo al larguero de Diego Souza, cuando se llegaba al final, merced al aumento de la presión por parte de Gremio, que quería irse a los vestuarios con mayores posibilidades de cara al 2º tiempo.
Ya en el 2º tiempo, la entrada en ataque del veterano Marcio Amoroso (ex-B.Dortmund,Málaga o Sao Paulo) como solución de urgencia tampoco le aportó nada a los brasileños, por lo que todo transcurrió por los mismos derroteros del primer tiempo hasta que en el minuto 68 Riquelme marcaba con un derechazo un golazo que disipaba todas las dudas, si es que aún las había, acerca de quien se llevaría el trofeo de campeón de América. Nuevamente en el 80 Riquelme sellaría un 0-2 que hacía estallar definitivamente a los miles de hinchas argentinos desplazados hasta Porlo Alegre, que ya desde hacía rato venían festejando en las gradas un título que de lejos se veía que era imposible que perdieran por el decepcionante partido de Gremio y el gran control de Boca de la situación.
En la banca gran éxito para Russo, que siguió el camino inverso de La Volpe, no solo en cuanto a los banquillos (Vélez Sarsfield-Boca) sino también en cuanto a los logros conseguidos: el técnico mexicano perdió un Apertura'06 prácticamente ganado por Boca y aunque Russo tampoco ha hecho campeón al xeneize en Argentina, si que será recordado como el primer técnico boquense campeón de la Libertadores tras el endiosado Carlos Bianchi.
Por último una mención especial para Riquelme, que se despide nuevamente de Boca (quien sabe si por siempre) con otra Copa Libertadores tras las logradas en 2000 y 2001, para convertirse en un ícono y leyenda viva del equipo azul & oro. Particularmente, creo que este jugador está hecho para este equipo, por su carácter, su forma de juego, la relación con la afición, compañeros, el beneplácito de todos los estamentos del club, etc., además, estoy seguro que en el futuro volverá a Boca para dar sus últimas lecciones de clase al nuevo pibe destinado a llevar la mítica 10 de Boca.

8 comentarios:

Katy Cano dijo...

saludos desde Perú, soy katy, hincha de Alianza Lima,Boca Juniors y Barcelona de España

FI dijo...

Riquelme hizo un juegazo. Aunque Riquelme es muy lento a la hora de tener el balón, sabe que hacer con ella que es lo que le falta a muchos futbolistas.

Golazo el primero de Riquelme, y se me puso la piel chinita cuando festejó el segundo, prácticamente muerto, estaba cansadísimo pero no le importó.

Palermo, dejavú de esa Copa América del 99 xD.

Anónimo dijo...

La Copa de Riquelme. Goles, juego y dirección.

Boca Juniors suma ya 6 Copa Libertadores mientras que Independiente de Avellaneda tiene 7.

Garrincha dijo...

@ livity levitando

Saludos para ti también. Precisamente a mi me gustan Sporting Cristal, Racing Club y Real Madrid jaja pero eso no debe ser impedimento para compartir y pasarlo bien juntos con el fútbol.

@ Paolo

Quizá Román parezca lento, pero piensa rápido. Lo mismo decían de Bochini, y fijate que genio fue.

@ Fernando

Así es, a una del Rojo, pero la verdad no creo que lo alcancen hasta pasados unos años, ya que ahora se va Riquelme, puede que Palacio, Palermo ya tiene una edad y lógicamente Tévez no volverá, por lo que a corto plazo el futuro de Boca me parece una incógnita.

Un saludo a tod@s!!

littoXD dijo...

holas es la primera vez que me topo con este blog, y la verdad que me ah dejado una buena impresión, muy buenos post.. Un abrazo

J. Urrutia dijo...

Román superstar!!

Que vuelva a Europa, ya!!!!

Un saludo.

zaragocista dijo...

Y que clase tiene Riquelme, que genio natural incomprendido en el ritmo frenético de Europa. Bravo Román.


Saludos.

Marco dijo...

Bien por Boca. Algo de EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY?

Saludos.