Copa Libertadores - semifinales ida: Cúcuta derrota con solvencia a Boca (3-1) & Gremio hace lo propio con Santos (2-0)


Por falta de tiempo no puedo comentar como me gustaría lo acontecido los últimos días en el continente americano, que nos dejó nueva jornada con algunos clásicos como el Flamengo-Botafogo (2-2) el fin de semana y ahora la Copa Libertadores además de la Recopa Sudamericana.

Sin embargo no puedo dejarme en el tintero el partidazo que realizó Cúcuta Deportivo ante Boca Juniors, todo un clásico de la Copa Libertadores y un grande sudamericano. Me quedé hasta las 4 de la madrugada despierto para verlo por completo, algo que en estos momentos pese al cansancio me parece que fue una elección acertadísima. Todo por ver a ese equipo que llegaba hasta aquí con piel de cordero pero que por el camino ha dejado al duro Toluca mexicano o al aguerrido Nacional uruguayo, otro clásico de esta competición. Así que me dispuse a disfrutar del encuentro, en el que la primera media hora fue de Boca, que cometió el "error" de despertar a su rival con el tanto de Ledesma. Ahí se acabaron los argentinos y renacieron los colombianos cual ave fénix, con un Blas Pérez enorme (ya es nuevo jugador del Hércules), que con sus 2 tantos, ambos de bella factura y cada uno con una pierna, puso en franquía a los suyos. Ya en la recta final, un golazo de falta de Bustos ponía la puntilla a un conjunto xeneize que pudo salir peor parado.

Antes del duelo entre cafeteros y gauchos, Gremio, otro conjunto que viene realizando un fútbol muy bueno durante la copa, ganó 2-0 a Santos con un gran juego de equipo que desarboló al bloque santista de Wanderley Luxemburgo, el cual tendrá que mejorar mucho de cara a la vuelta si quiere tener opciones de clasificación para la gran final, la cual sinceramente me gustaría que enfrentase a Cúcuta y Gremio, a mi juicio probablemente los 2 planteles que mejor fútbol han mostrado a lo largo de la competición.

Cabe resaltar también que anoche se disputó el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana (su versión de la supercopa europea) en México entre Pachuca e Internacional de Porto Alegre, tomando ventaja los brasileños en el inicio con el tanto de Alexandre Pato pero que luego fueron arrasados por los "Tuzos", que culminaron la remontada con los tantos del argentino Christian Giménez, sellando un 2-1 que deja todo abierto de cara a la vuelta en Porto Alegre, para la que veo favorito al conjunto mexicano.

6 comentarios:

FI dijo...

Bueno Domin, valió la pena que te desvelaras a esas horas (son las mejores noches esas desveladas, no pienses mal xD) Muchos decían que Santos y Boca serían finalistas por sus nombres. Pero en esto ganan los que mejor están jugando, y esos son Gremio y Cúcuta.

Yo me "desvelé" hasta las 11 para ver el juego de Pachuca.

Mis comentarios completos sobre la libertadores están en mi blog :D jeje

Saludos

Javi Saiz dijo...

A mi porque no me dejan mis padres jajajjajaa sino mas de una noche me quedaba a ver fútbol sudamericano, porque la verdad, sigo Argentina, Libertadores y poquito mas. Yo vi el partido el día siguiente, me lo tuve que descargar, y ya te digo si mereció la pena...

Y que decir...partidazo de Cúcuta, que salió un poco adormilado al partido pero que reaccionó y se lanzó al ataque. Tiene muy buenos mimbres ofensivos, con Perez, Martinez, Torres, Del Castillo...es de admirar, que hayan pasado de la segunda división a estar casi en una final de Libertadores.

Espero como tu, una final Gremio - Cúcuta, son los dos equipos que mas se lo han merecido en el torneo.

Saludos crack. Si te interesa ayudar en el poryecto del Liverpool que planteamos para el año que viene te dejo aqui el link www.javi-liverpoolfc.blogspot.com. Si tienes tiempo y no te importa claro.

Garrincha dijo...

Gracias Javi ;)

Fijate que me recuerda un poco a la gesta del Nottingham Forest, aunque este ganó la liga inglesa cuando esta era sin dudas la mejor del mundo, con el mejor Liverpool de la historia como rival.

También el Gremio bajó y ahora regresó a primera, más o menos al mismo tiempo que el Cúcuta ... llevo tiempo dándole vueltas a un post acerca de clubes que pasan de la gloria al pozo y viceversa, a ver si en veranito puedo.

Muchas gracias por lo del Liverpool. Supongo que es algo que haréis poco a poco según se refuerce el equipo de cara a la próxima campaña, por lo que lo pospongo para dentro de un par de semanas, pues ahora estoy acabando las prácticas finales de la carrera, tengo algún que otro examen y estoy trabajando, todo ello a la vez... te imaginarás como estoy jejeje aunque dentro de un par de semanas ya "solo" trabajaré. Me pasaré por el enlace e intentaré echarte una mano, aunque será más adelante.

Un saludo !!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Enorme sorpresa en la Libertadores. Nadie esperaba la derrota tan contudente de Boca. Deberá remontar en Buenos Aires para olvidar este histórico fracaso.

En cuanto al duelo fraticida brasileño, Santos demostró su condición de favorito. El equipo de Luxemburgo se acerca a la final, salvo catastrófe.

Javi Saiz dijo...

Muchas gracias garrincha. Veo que tienes una agenda muy apretada a si que no importa, a ver si hay suertecilla con los examenes y puedes pasar el verano tranquilo.

Simplemente propongo en mi blog una especie de proyecto, y un 'foro' en los comentarios para opinar que es lo que queremos.

Te felicito por cierto, por los fichajes de Nani y Andersson...se ha rascado el bolsillo Glazer. Y ami Cúcuta tb me recuerda alñ Forest, ya viste en mi blog.

Saludos!

Garrincha dijo...

@ Gutty

Por acá por desgracia no sé de ningún lugar donde pasasen el encuentro de Pachuca. Una pregunta, en el canal de las estrellas (o algo así) mexicano dan partidos de la liga mexicana y sus equipos en encuentros internacionales.

@ Fernando

jeje creo que te has confundido. Fue Gremio quién ganó 2-0 a Santos, en la que suponía la primera derrota de estos en la Copa.
Gracias por tu participación, te he incluido en mi lista de enlaces.

@ Javi

Me pasé esta tarde para echar un vistazo al informe, que estaba muy completo y donde encontré algunas cosas que se me escapaban, como el pase de Lucas Leiva al Liverpool, lo cual me parece un gran acierto, no solo por la calidad del sobrino de Leivinha (gran jugador colchonero de los 70) sino porque lo veo como alguien muy del corte que busca Benítez.

Gracias por lo de Anderson y Nani,la verdad que son 2 fichajes muy ilusionantes. En septiembre me voy 3 semanas a las Islas Británicas a hacer un curso de inglés (tengo Beca del MEC jeje), y aunque en principio iba a marcharme a Londres, donde pensaba visitar el Emirates Stadium, Wembley y White Hart Lane (no me preguntes porque, pero el Tottenham me cae simpático), además de visitar un fin de semana Liverpool para ir a Anfield y otro Manchester para ver Old Trafford.... pero me tengo que quedar con las ganas porque al final voy a Irlanda. Eso sí, el día antes de mi regreso hay un Irlanda-Alemania que haré lo que sea por ir a ver. En fin, ya te contaré jejeje.

Un saludo !!