Crónica de una jornada de infarto (que deja todo como estaba)



¡¡¡¡¡ Impresionante !!!!!


Lo que se ha vivido esta noche no se puede calificar de otra manera.
La cosa ha sido así:
1) Gol de Tamudo en el Camp Nou, que alejaba al Barcelona a un punto del Madrid. El Sevilla recortaba un punto a los culés.

2) Goles de Diego Milito y Messi. El Zaragoza toma ventaja en su primera y única ocasión de la primera mitad, con un penalty por manos de Helguera. Por su parte el tanto de Messi da el liderato provisional al Barcelona. El Sevilla sigue empatanto a 0 en Mallorca.


(Por tanto al descanso el Barcelona aventaja en un punto al Real Madrid y en 3 al Sevilla)


Al comienzo de la segunda mitad, con el Madrid introduciendo a Guti e Higuaín por Raúl y Emerson. Clara y lógica apuesta ofensiva para intentar remontar. No sé que sucede en cuanto a sustituciones en los otros estadios con el título en juego.

3) Marca Messi el gol que da ventaja al Barcelona, descartando al Sevilla de la pugna y obteniendo una renta de 3 puntos respecto al Madrid. Pero no tarda mucho Van Nistelrooy en responder con un cabezazo picado que da esperanzas al Real Madrid. El Sevilla sigue sin marcar en el Ono Estadi; está acusando las importantes ausencias de Kanouté & Kerzhakov, sus pedazo de delanteros titulares.

4) Cuando el Madrid presiona más, Aimar recupera un balón y avanza sorteando rivales merengues, que en vez de realizar una falta táctica en el medio campo, esperan a que este llegue a las inmediaciones para enzimarle, tarde y mal pues cede a Diego Milito, que tras recortar a Roberto Carlos marca por debajo de Casillas. Nuevamente el Barcelona obtiene 3 puntos de ventaja.

5) Entra Reyes por un desdibujado Robinho. Higuaín tiene una ocasión tras otra, además de alguna otra de Diarra u otras que me olvidaré.... el partidazo de César, portero del Zaragoza & ex del R.Madrid. Parece imposible que el Madrid empate...

6) ... pero llega el éxtasis: en apenas un minuto, Van Nistelrooy marca a bocajarro el empate 2-2, cuando faltan pocos minutos para el final. A su vez (con 17 segundos de diferencia), Raúl Tamudo mete su segundo gol en el Camp Nou, hundiendo al Barcelona, devolviendo el liderato al Madrid y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del RCD Espanyol en Primera División, superando al histórico Marañón. Resultado de 2-2 en Zaragoza y Barcelona, que deja todo como estaba al comienzo, pero con el Real Madrid como vencedor moral de la jornada y quién sabe si de la Liga.


Por su parte el Sevilla desperdició los pinchazos de sus rivales y no fue capaz de imponerse al Mallorca. Así pues, todo queda pendiente de una última jornada en la que el Real Madrid tiene la sartén por el mango, ya que ganando en el Bernabéu al Mallorca será campeón, independientemente de lo que hagan FC Barcelona y Sevilla FC, que deberán ganar y esperar, aunque los andaluces lo tienen casi imposible.

Finalmente, quería agregar que pese a la euforia desatada por el desenlace de esta jornada, no me parece nada elegante lo que ha hecho el presidente Ramón Calderón saltando al césped de La Romareda cuando el equipo aún no es campeón, como tampoco entiendo a los aficionados que hay festejando en la Cibeles. Yo como madridista creo que ganaremos la Liga, pero estos festejos previos siempre son premonitorios de desastre, aunque espero equivocarme en esto último.

11 comentarios:

FI dijo...

Dios, leo las crónicas y veo que fueron 2 horas demasiado dramáticas.

Van a terminar demandando a Capello porque ha causado muchos infartos en Madrid :p., que manera de hacer sufrir a la afición.

Y con eso, me fue de la chin* en la quiniela, pero Osasuna le clavó 5 al Betis que descendió. Sí!!!!!! a ver
que dice Lopera sobre eso xD

Anónimo dijo...

Ramón Calderón represente el clásico madridista: chulo, prepotente, engreído.

Actitudes así vienen a dar la razón a quienes odian al Madrid. Nunca han sabido ganar. Cuando ganan, te lo restriegan por la cara con chulería. Qué asco dan !

Hijo de Guti dijo...

AFIRMO: tenemos la mejor liga del mundo.

AFIRMO: este Real Madrid, no vuelve a ganar una liga de rebote con este equipo. Fuera euforia, qué cantidad de paquetes! Higuaín es la cosa más mala que vi nunca, Reyes no dio una, Sergio Ramos menos. Raúl está acabado, Robinho ni apareció, Diarra y Emerson...Cannavaro sobrepasado en todo momento...

AFIRMO: sacar pecho por esta liga que ha perdido el farsa, es de aficionados del real que no conocen la historia.

AFIRMO: veo al real madrid cambiando los papeles con el barça

PD: Ruud es D10s y Messi apunta a mejor jugador de la historia.

Garrincha dijo...

@ paolo

el Betis no descendió. Se la juega con R.Sociedad, Ath.Bilbao y Celta. 2 plazas para 4 equipos ....

@ Anónimo

¡bien ahí, dando la cara!

Muy mal Calderón, como ya he comentado en el post. Pero vamos, a prepotentes y chulos los culés ganáis por kilometros.
Hoy en la peña madridista en la que he visto el partido se han infiltrado varios culés que no han parado de joder, ante nuestra pasividad. Llegó un momento que la chulería y sus insultos se hicieron insoportables, por lo que la policía tuvo que intervenir.
Un merengue en una peña culé como mínimo lo apuñalan y violan en 10 segundos ...

Por cierto, el Madrid no restriega, sino que se defiende de los que realmente restriegan, que son ustedes, LOS QUE SUPUESTAMENTE EN DICIEMBRE YA SERÍAN CAMPEONES (el Barça). Lamentable.

@ Hijo de Guti

¡Qué gran pase metió tu papá a RC para el 2-2!
Messi es un jugadorazo tremendo, posiblemente sea de los mejores de los siguientes 10-15 años, pero no creo que llegue a "mejor de la historia"

Un saludo y gracias por la participación :D

Anónimo dijo...

Garrincha, te faltó aportar que un madridista nunca iría a provocar a una peña rival, menos aún la culé, porque ni sería tan tonto ni tendría tan mal gusto.
El caso que relatas sucede en muchas peñas madridistas, porque nosotros no somos unos broncas, vamos a ver el fútbol e incluso soportamos a esos inútiles que vienen a jodernos. Por cierto, con lo de inútiles no me refería a toda la afición culé, sino a los que van a fastidiar antes que a apoyar a su equipo, que desgraciadamente son muchisimos. Ya se sabe, su religión dice que 1º antimadridistas y luego culés.

Un saludo, buen blog ;)

Anónimo dijo...

No se como los barcelonistas se atreven a entrar a peñas de humanos... Me alegro que las cosas quedaran como estaba, porque seguro q el próximo finde me veo bañándome en la fuente celebrando la merecida victoria del mejor club que existe y ha existido en toda la Historia.
HALA EL MADRID!COÑO!

Anónimo dijo...

Definitivamente, no entro más en este blog. Es una fuente de fanáticos madridistas

Anónimo dijo...

Menos mal que quedan madridistas coherentes como "El hijo de Guti".

Disfrutar la victoria, pero no reiros de los demás. ¡Qué difícil es saber vencer!

Ah, el Mallorca es como un convidado de piedra. Vendraá para ser manteado, burreado y para la fiesta que ha prometido el gran Calderón. ¡Qué falta de respeto a un club como el mallorquín!

Alvaro dijo...

Sea como sea, el Madrid ha salido beneficiado, gracias a Dios.
Un saludo.

Garrincha dijo...

@ Antonio Cassano
Quizá tengas razón en algunas cosas, pero creo que en las formas te equivocas. No podemos meternos con el rival (aunque ellos lo hayan hecho antes) porque quedamos a su altura.

@ 6-2
jaja que loco !! Otro al que se le va la pinza... Hay que intentar ser menos prepotentes aunque la situación y el palmarés nos lo permitan. Yo por mi parte solo espero ganar y celebrar, sin acordarme de nadie.

@ Anónimo
Ciertamente, está ebullición de madridistas eufóricos han surgido a partir de lo sucedido anoche. Este blog no es del Madrid, sino del fútbol. Aquí se pretende abarcar de todo (mañana hablaré del San Lorenzo campeón y el resto del fútbol suramericano además de los ascensos a Serie A de los históricos Génova y Nápoles), pero lo más reciente es el desenlace de la liga española.
Además, si te fijas, el post no insulta ni se mofa de nadie. Ni si quiera he mencionado la clara mano de Messi en el gol del 1-1, de la que mucho se podría decir tras las críticas barcelonistas al gol del Madrid hace unas semanas tras la mano de Van Nistelrooy. Era lo sencillo, y no lo hice.
Incluso, en este último post he criticado la actitud de anoche de Calderón y la de los aficionados que fueron a Cibeles... por último, Mauricio, mi compañero de blog, ES BARCELONISTA. Más ecuánime creo que no se puede ser...

@ Fernando
Amigo Fernando, supongo que lo dices por algunos casos particulares, ya que creo que en el mío, me caracterizo por el respeto al rival.
El partido contra el Mallorca es mucho más difícil de lo que se piensa. Ellos llegan sin nada que perder, todo lo contrario que nosotros, que estamos con la obligación de ganar como sea para no hacer en casa un ridículo histórico.
Precisamente los bermellones nos han metido 2 goleadas en los años anteriores en el Bernabéu, algo lo suficientemente fuerte como para no fiarse de un equipo con jugadores como Jankovic, Arango o Ibagaza.
Por cierto,lástima lo del Atleti. Sinceramente, espero que ganéis el último partido, ya que creo que el Villarreal pinchará en Nervión y alcanzaréis la UEFA. Suerte ;)

@ Álvaro
Que negro lo tuvimos jejeje. Ahora hay que culminar ante el Mallorca, que estoy seguro que dará mucha guerra y ha realizado una gran 2ª vuelta, ya que se alejó de la quema hace muchas jornadas.

Un saludo !! & gracias a tod@s por participar

J. Urrutia dijo...

Espectacular post y espectacular el desenlace liguero!

Parece que finalmente el Madrid del centurión se va a hacer con el título...¿o no?

El Barça está demostrando no merecer ser campeón. No se pueden desaprovechar tantas ocasiones. El Madrid es peor equipo que el culé, pero tienen mucha fe en la victoria...

El desenlace es digno de una peli de Hitchcock...