Los campeones del fin de semana: Sevilla, Estados Unidos & Holanda sub21


Este fin de semana han finalizado no solo la temporada en Europa occidental con la Copa del Rey española y el Europeo sub21, sino también la Copa de Oro de la CONCACAF.

¡Pero que nadie se alarme! Hoy comienza la Copa de América, donde podremos disfrutar de las nuevas perlas del futuro como Lucas Leiva (flamante nuevo jugador del Liverpool), el culé Giovanni Dos Santos o Alexandre Pato, jugador del Internacional de Porto Alegre, además del gran equipo que llevará Argentina, probablemente la favorita a alzarse con el cetro.

Eso sí, como ninguna de las finales mencionadas las he podido ver por una serie de circunstancias, ahí os dejo los vídeos para que las disfrutemos juntos (lo jodido es que como uno aún no es un manitas en esto de los blogs, no puedo colgar más de un video a la vez, por lo que dejaré el de Holanda únicamente, más los enlaces del resto):

Copa del Rey: Sevilla 1 - 0 Getafe

El Sevilla ha cerrado su temporadón con la Copa del Rey, completando el triplete que inició con la Supercopa de Europa y la Copa de la UEFA. Kanouté, del que se duda de su continuidad aunque ha manifestado que quiere quedarse, anotó el gol del triunfo a los 10 minutos al aprovecharse de un error de la zaga getafense para batir en el mano a mano a Luis García.

El resumen de la final, aquí.


Eurocopa sub21: Holanda 4 - 1 Serbia

Nuevo título sub21 para la selección orange, que mantiene la corona lograda el año pasado cuando Jan-Klaas Huntelaar los guió hacia la victoria como esta vez lo han hecho los Babel, Waterman o Drenthe. Se esperaba una final más dura para los anfitriones por la conocida competitividad de los equipos balcánicos, pero Holanda supo golear y despejar todas las dudas de un título que se queda un año más en sus vitrinas.

El resumen de la final, aquí.


Copa de Oro: EEUU 2 - 1 México

Golpe de mano de Estados Unidos, para dejar a las claras que ellos son los reyes de la CONCACAF del último lustro, con 3 títulos de 2002 a la actualidad, para igualar los 4 de México como líderes del palmarés de la zona.
Los yankis supieron remontar el tanto inicial de Guardado al final de una gran primera parte mexicana con un asedio constante que derivó en un penalty (que no era) que transformó Landon Donovan en el empate para que minutos más tarde Feilhaber pusiese la rubrica a la remontada de los estadounidenses.

El resumen de la final, aquí.

Por otro lado, en Paraguay el Sportivo Luqueño se ha proclamado campeón del torneo Apertura tras 54 años gracias a su victoria por 1-0 ante el Tacuary en la recta final del partido.

En cuanto a la fase de ascenso a Segunda A, finalmente Córdoba, Eibar, Sevilla Atlético (filial) y Racing de Ferrol han logrado subir a la categoría de plata del fútbol español tras eliminar en las respectivas finales a Huesca, Rayo Vallecano, R.Burgos y Alicante.

4 comentarios:

FI dijo...

No me friegues Garrincha xD, ya quisiera que Dos Santos estuviera en la Copa América, pero coo yo no soy el técnico pues no va a ocurrir eso.

Holanda dominó todo el torneo salvo contra Bélgica, y tuvo un futbol muy práctico.

MMM Los gringos ya son nuestros papás :s.

Y felicidades al Vallecano, que por ahí va, recuerdo su uniforme con el logo de una mosca gigante en su camisa xD.

Saludos Garrincha y una pregunta ¿cuántos nos mete Brasil el miércoles? yo digo que cuatro

Garrincha dijo...

Pues es cierto, acabo de revisar la lista de México y no está Giovanni. Craso error por mi parte jeje.

En el Europeo, los holandeses se dejaron empatar contra Bélgica para facilitarles a estos el acceso a semifinales (y a su vez a los JJOO) y dejar en la cuneta a Portugal, una de las favoritas.

En cuanto al Rayo, tenía un error en la elaboración del post que ya he corregido, pero no han subido a 2ª. Ganaron 1-0 en Vallecas y perdieron 2-0 en Eibar, por lo que ascienden estos últimos.

Brasil debe conjuntarse un poco, creo que no iniciará muy fuerte. Vienen de empatar contra Inglaterra y Turquía, además que no estarán Ronaldo, Kaká, Adriano ni Ronaldinho, supuestamente la máquina que iba a arrasar en el pasado mundial. Yo no descarto que México logre un empate, aunque creo que el partido será muy disputado.

Un saludo Paolo!

Anónimo dijo...

Aparte de los campeones, quiere dar la enhorabuena a los nuevos equipos que ha subido a Segunda "A".

La Segunda "B" es un pozo fondo con lo cual para los clubes abandonarla resulta fundamental.

Se debíeran hacer dos grupos en SEgunda "A" de 20 equipos y así reducir la SEgunda "B".

Marco dijo...

Salvo por Estados Unidos hubiese apostado por los demas campeones, Sevilla y Holanda.

Saludos de Buenos Aires!!!