Campeonato Brasileiro: ¿el año del Botafogo?

De poco menos que sensacional puede calificarse la temporada que está llevando a cabo Botafogo, ocupando con solvencia el liderato del Campeonato Brasileiro de Serie A, aún invicto tras 10 jornadas y con un buen fútbol que hacía tiempo que no disfrutaban los aficionados del club de la estrella solitaria.
Cronológicamente, la temporada para el Fogão dio comienzo con la Taça Rio, en la que tras superar la Liguilla y posteriormente las semifinales, se proclamó campeón en Maracaná al derrotar por 3-1 al Cabofriense (foto de abajo)
Este título le abrió las puertas para pelearle al Flamengo, su clásico rival, el Campeonato Carioca, que se llevarían los rojinegros tras el empate en ambos duelos e imponerse en los penales. Una lástima, pues Botafogo siempre estuvo por delante en el marcador y fue mejor, algo que no fue capaz de contrastar definitivamente.


Ya en la Copa de Brasil, Botafogo fue eliminado en una polémica semifinal ante Figueirense. El 3-1 favorable en la ida para Botafogo parecía un resultado suficiente, pero en vuelta se perdió 2-0 por culpa de un escandaloso arbitraje de Ana Paula Oliveira (árbitro que recientemente posó para Playboy), que anuló 2 tantos legales al Fogão, privandoles de disputar una preciosa final contra Fluminense.

Brasileirao
La perdida del campeonato Carioca así como la eliminación de la Copa de Brasil ya son agua pasada para los blanquinegros, que están realizando un Brasileirao espectacular, ocupando la punta en solitario tras 10 jornadas con un balance de 7 victorias y 3 derrotas para un total de 24 puntos, 5 más que Goiás y 6 que Sao Paulo, sus más inmediatos perseguidores.
Esta noche se enfrentarán a Santos en Vila Belmiro para proseguir con la racha triunfal, aunque aún queda muchísimo campeonato por delante, pero los hinchas de Botafogo soñamos con repetir el único campeonato brasileño de primera logrado en 2006, y por ello es muy importante obtener un buen resultado en la siempre difícil cancha santista.
Desde aquí seguiremos a menudo al club de la estrella solitaria, cobijo de grandes como Garrincha, Gerson, Jairzinho, Nilton Santos o Didí, que anhela recuperar la gloria pasada.

2 comentarios:

Garrincha dijo...

Joder, basta que publique acerca de la imbatibilidad de Botafogo para que lo derroten 3-0 a las pocas horas :s

Al menos siguen líderes :D

WoodStock dijo...

botafogooooooo, botafogoooooooooo, lala la lala laaaaaaaaaaaaa, BOTAFOGOOOOO BOTAFOGOOOOOOOOOO (8) (8)

..... maldita cancion pegadiza xDDD