El Bayern ya asusta & España sub19 jugará la final contra Grecia

Liga Pokal

Estos días se está disputando en Alemania la Liga Pokal, un torneo previo al comienzo de la Bundesliga que enfrenta a los campeones vigentes de Liga, Copa y Bundesliga2 (segunda), además del segundo, tercer y cuarto clasificados del campeonato anterior, es decir, por orden de mención Stuttgart, Nüremberg, Karlsruher, Schalke 04, Werder Bremen y Bayern Munich, este último auténtico coco de la temporada en Alemania, donde el auténtico equipazo montado a base de talonario promete arrasar no solo en el país teutón sino también en la UEFA Cup.
El torneo comenzó el sábado con la victoria del Schalke 04 sobre el Karlsruher gracias a un solitario tanto de Halil Altintop, logrando el pase a unas semifinales en las que se encontraría con el Nüremberg.
Por su parte el Bayern Munich se enfrentaba al Werder Bremen, que se había impuesto a los muniqueses en 3 de sus 4 últimos partidos, aunque esta vez la historia sería muy diferente. Si bien Borowski adelantó pronto al Werder (minuto 9), en el 24 Bastian Scweinsteiger igualó el duelo tras remachar un cabezazo de Klose al larguero. Apenas 3 minutos después, un zurdazo espectacular de Hamit Altintop (hermano del jugador del Schalke 04) colocaba el balón en la escuadra de un impotente Wiese. Pero ahí no acabaría la avalancha, pues en el 35 Ribery remachaba un balón cruzado desde la izquierda colocando un 3-1 que se antojaba complicado remontar para el cuadro que dirige Thomas Schaaf.
Tras el descanso, los verdiblancos intentaron rehacerse pero nuevamente Ribery anotaría, esta vez de penalty, para acabar con las esperanzas de un Werder que se lleva un buen repaso de cara al comienzo de la temporada. Para su desgracia y la del resto de grandes, el gran Bayern ha vuelto.

Regresamos con el Schalke 04, que hoy se ha enfrentado al Nüremberg en la primera semifinal. Los de Gelserkirchen han derrotado al actual campeón de Copa por un contundente 4-2 gracias a los tantos de Kobiashvili, Ernst, Lovenkrands y Westermann, mientras Vittek abrió el marcador poniendo el sorprendiente 0-1 y lo cerró con el 4-2 cuando ya estaba sentenciado. Ahora el Schalke 04 espera en la final al huracán Bayern Munich o al Stuttgart, actual campeón de la Bundesliga.

Eurocopa sub19 (Austria)

Hace apenas una hora España se ha proclamado finalista del campeonato Europeo sub19 que se está disputando estos días en Austria tras eliminar en la tanda de penaltis a Francia, en un choque que finalizó con empate 0-0 y siempre estuvo muy reñido por ambos bandos.

Se enfrentaban las 2 últimas campeonas, Francia en 2005 y España en 2006, por lo que el choque prometía bastante intensidad. Y así fue, pero esencialmente en el aspecto físico, ya que si bien los españoles eran más bajos se esforzaban para contrarrestar con agallas la potencia de los jugadores franceses, varios de los cuales sobrepasan los 190 cm, una barbaridad para chicos de esa edad, aunque siendo la mayoría de origen africano se comprende mejor su excelencia física.

Respecto a las ocasiones, pocas llegaron por cada lado, aunque los ibéricos tuvieron alguna más que se encargó de fastidiar Carrasso, el hábil arquero francés. Especialmente incisivo estuvo Aarón Ñíguez en ataque, con mucha movilidad y picardía para obtener buenas ocasiones de gol ante el intimidante muro rival. Por Francia quizás el jugador que más me gustó fue Pinau.

Con el transcurrir de los minutos y los porteros acumulando méritos hacia el final del encuentro, alcanzamos una prórroga donde los jugadores de ambos combinados lo dieron todo pero no fueron capaces de crear prácticamente ninguna ocasión decisiva.

De este modo llegamos a la tanda de penaltis, donde España anotó sus 4 intentos mientras Francia erró el 3º y el 4º, con un sensacional Sergio Asenjo atajando los ya mencionados penales.

La final será el viernes contra la Grecia del emergente Sotiris Ninis (Panathinaikos), que ha derrotado hoy 3-2 a Alemania en el último minuto. Se trata último rival de la fase de grupos al que ya superó claramente en lo futbolístico el combinado español, pero que no fue capaz de romper la igualdad inicial del marcador, quizás la gran pega de este equipo, que apenas lleva 3 goles en 4 partidos.

3 comentarios:

Giorgio dijo...

q pena q el bayren no pueda jugar la xampions
saludos!

Anónimo dijo...

Pues el Bayer ya ha echado al Stuttgart así q está en la final con el Schalke

GRANDE ESPAÑA, A POR LOS GRIEGOS :D

Garrincha dijo...

Por el equipo que tienen si que es una pena ... eso si, como seguidor del B.Dortmund e hincha de varios clubes que juegan la Champions este año (R.Madrid, Inter, Ajax, Manchester U, O.Marsella ....), es un alivio que el Bayern no haya clasificado.

Un saludo!