Mercado de pases en Argentina

No hay mucho para destacar en estos días. Con la actividad futbolística detenida casi por completo y los equipos en plena pretemporada, el centro de la atención se pone en los fichajes de cada club para afrontar el próximo campeonato. Aquí un breve resumen de lo que ocurre en Argentina.

Alvaro González, nuevo jugador de BocaConforme con los resultados obtenidos en el primer semestre del año, Miguel Ángel Russo apenas cuenta con una cara nueva en el plantel de Boca. Se trata del uruguayo Álvaro Gonzalez, quien llegó a la institución, proveniente de Defensor Sporting, con el objetivo de reforzar el mediocampo. Sufrió una baja muy importante: Daniel Díaz fue transferido al Getafe y de esta manera los Xeneizes pierden a un defensor que venía mostrando estar en buena forma. También partió hacia España el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, aunque en esta posición retorna, luego de una prolongada inactividad, Juan Krupoviesa. Más allá de alguna incorporación de último momento, el objetivo de los dirigentes es claro: retener a Riquelme por lo menos hasta diciembre.

Sixto Peralta se sumó a River PlateEl otro gigante del fútbol argentino tampoco movió demasiado el mercado. Apenas sumó a Sixto Peralta, un volante ofensivo que por ahora no despierta grandes ilusiones entre la parcialidad millonaria. La apuesta de los de Passarella es volver a consolidar juveniles, algo que tanto éxito le trajo en años anteriores. El muy buen arquero Juan Pablo Carrizo emigró a la Lazio de Italia. Su reemplazante podría ser Juan Ojeda, quien llegó al club hace un tiempo proveniente de Central, pero, dado el gran momento de su compañero, nunca gozó de oportunidades para mostrarse. Otro que se fue es el centrodelantero Ernesto Farías. Después de un extraño episodio en México, el delantero se llevará su capacidad goleadora al Porto. También dejó Núñez el colombiano Nelson Rivas. Inexplicablemente, el defensor fue contratado por el Inter de Milán.

El campeón San Lorenzo sumó al volante Juan Manuel Torres, quien quedó libre de Racing, y al defensor Gastón Aguirre de Newell’s. Se incorporaron al plantel Emiliano y Michael Díaz, hijos del entrenador Ramón, además de varios jugadores que regresaron de sus préstamos en otros equipos. El cuadro azulgrana todavía está buscando reforzarse en ofensiva, ya que perdió a su as de espadas: Ezequiel Lavezzi. El delantero fue vendido al Nápoli de Italia. También se fue Cristian Ledesma, clave en el mediocampo a lo largo del último torneo. Esta desvinculación abre las puertas de la titularidad para Jorge Ortiz, quien regresa al club luego de su paso por Arsenal de Sarandí, donde mostró un buen rendimiento.

Racing optó por reforzarse con jugadores de Paraguay. Su entrenador, Gustavo Costas, ya tiene a su disposición cuatro incorporaciones: el delantero Edwin Ávalos, el volante José Salcedo, el defensor Marcos Cáceres y el arquero Hilario Navarro. Los cuatro provienen de Cerro Porteño, ex equipo de Costas. También llegaron a Avellaneda José Chatruc, integrante del plantel campeón en 2001 de último paso por Banfield, y el mediocampista Mauricio Ferradás, de Platense. Sufrirá la pérdida de Gonzalo Bergessio, el más destacado a lo largo del último campeonato.

El otro equipo de Avellaneda, Independiente, también sumó varios futbolistas con la ilusión de pelear arriba. Lucas Mareque, lateral izquierdo surgido de River que tuvo un fugaz paso por el Porto, Matías Oyola, volante proveniente de Belgrano, Ricardo Moreira, defensor ex Rosario Central, y Cristian Ledesma, joven delantero paraguayo, son las incorporaciones de los rojos hasta el momento. Perdió a Oscar Ustari, quien fue vendido al Getafe en una cifra cercana a los ocho millones de dólares. El arquero es la última joya surgida de la cantera y no será nada fácil encontrarle un reemplazante.

Así están hoy los cinco clubes más grandes del fútbol argentino. Todos tienen la ilusión de ser campeones, habrá que ver cómo se arman los planteles de acá al inicio de la actividad.

4 comentarios:

Garrincha dijo...

Espero que rindan los fichajes de Racing ya que tenemos que mejorar con creces la anterior temporada, decepcionante a todas luces. Ojalá que este año consigamos la clasificación para las copas internacionales, que ya va siendo hora.

En cuanto a River, no me convence demasiado su proyecto. Ahora, ¿donde carajos meteran la pasta si siempre andan vendiendo jugadores, incluso a tipos como Nelson Rivas?

En cuanto a Boca, creo que finalmente Riquelme se quedará, algo que según mi juicio acabará por fastidiar del todo su carrera en Europa, no así en Sudamérica donde reina a sus anchas.

Respecto al Cuervo, el pelado Díaz la va a tener difícil para solventar las importantísimas bajas de Lavezzi y Ledesma.

Un saludo!

FI dijo...

Increíble la venta de Rivas, y pobres los que compraron a Erwin Ávalos, aunque tal vez sea un caso como el de Martín Arzuaga.

El Mumo Peralta, jugador muy rendidor en los Tigres de México, si creo que sirva, pero River ha vendido muchos jugadores, y no creo que tenga buena cantera actualmente.

Anónimo dijo...

Este año, River Plate se la juega. No puede dejar escapara otro título.

Anónimo dijo...

VAMOS RIVER TODAVIA!!!!!!

ESTE AÑO VAMOS A GANAR