Y Saviola tomó el puente aéreo para Madrid

Tal como ya hicieran en su momento Samitier en los lejanos años 30, Schuster en los 80 o más recientemente Luis Figo en 2000, Javier Pedro Saviola ha tomado el puente aéreo con destino Madrid procedente de Barcelona. Así, un nuevo ex-ídolo de la parroquia culé aterriza en el Bernabéu dispuesto a triunfar para olvidar unos últimos años de vaivenes donde el cariño mostrado por la afición barcelonista así como su profesionalidad incuestionable fueron insuficientes para que le renovasen el contrato en la entidad blaugrana, como realmente era la intención del "Pibito".
Pero fuera de sentimentalismos, se entiende que como profesional haya escogido la mejor opción posible de entre las que oteaban su horizonte. Lo que se plantea ahora es el impacto que pueda producir el argentino sobre los 2 grandes en cuestión del fútbol español, pues si comienza metiendo goles y toma la titularidad, podría ser un nuevo "caso Eto'o", pero a la inversa. Sinceramente no creo que llegue a tanto pues no me imagino a Saviola metiendo tantos goles ni siendo titular, pero creo que su marca será bastante buena, en torno a los 15-18 goles entre todas las competiciones, una cifra nada desdeñable considerando que de partida la titularidad será para el neerlandés Ruud Van Nistelrooy.
Por otro lado, este fichaje sumado a los ya conocidos de Pepe y Metzelder, ambos centrales, no creo que sea el último. Se especula sobre la inminente llegada de Dudek (finaliza contrato con el Liverpool) para suplir a Casillas cuando haga falta, así como con las posibles incorporaciones de Cesc (que muy probablemente continue un año más en el Arsenal), Quaresma o Robben.
Del resto del panorama nacional e internacional los fichajes más destacados de estos últimos días han sido los siguientes:
  • Tévez al Manchester United.
  • Gabi Milito al FC Barcelona procedente del Real Zaragoza.
  • Ryan Babel y Benayoun al Liverpool.
  • Rolando Bianchi pasa de la Reggina al Manchester City de Eriksson.
  • De Mul (Ajax), De Sanctis (Udinese),Seydou Keita (RC Lens) y Boulahrouz (cedido por el Chelsea) al Sevilla.
  • Montella regresa a la Sampdoria tras su periplo por la Roma y la cesión de la temporada pasada al Fulham.
  • Mariano González al Oporto desde el Inter de Milán.
  • Raúl Bravo al Olympiakos, traspasado desde el Real Madrid.
  • Malouda del O.Lyon al Chelsea.

2 comentarios:

Marco dijo...

Cuantas dudas con Saviola al Real.
Sigo a Mariano Gonzalez en Portugal.

Buena nota.

Saludos de Buenos Aires!!!

Leonardo dijo...

Quizá continue como en Barcelona: al poco tiempo empazará a ser cedido a otros clubes... donde no sería raro que tenga éxito y vuelva, y lo cedan...