Bundesliga: el Bayern da el gran golpe al masacrar 0-4 al Werder Bremen

Sábado movido en el que Alemania nos brindó dos clásicos muy entretenidos y con bastantes goles. Además el O.Lyon sumó su 2ª derrota consecutiva en la Ligue 1, algo bastante raro en los últimos años, mientras O.Marsella & PSG no levantan cabeza.

Bundesliga (Jornada 2)
Como ya dijimos la pasada semana el Bayern está dispuesto a arrasar tal como hoy ha demostrado al pasarle por encima al Werder Bremen en su propio estadio, con un 0-4 lapidario donde lo que más asusta no es el ya de por si abultado resultado, sino que los muniqueses han machacado al que es en teoría uno de sus máximos rivales sin pisar el acelerador.
Un sensacional Ribery (desde ya estoy lamentando que no lo fichase mi Madrid, y eso que el jugador galo quería venir) abrió la lata con un penalty "a lo Panenka" provocado por Luca Toni. El propio Toni pondría el 0-2 en el marcador, además de asistir a Altintop para el 3º en una excelente contra que inició el propio Ribery. Ya en la recta final Ottl anotó desde la frontal un golazo por la escuadra para sellar la humillación sobre un Werder que ha visto como el Bayern le ha metido 8 goles en 2 partidos en menos de un mes. Por cierto, que es una lástima como el club de Bremen no ha sido capaz de encontrar a nadie para acompañar a Diego en el centro del campo, donde el excelso y voluntarioso 10 brasileño lo intenta todo pero ve como su fútbol supera en muchos kilates el de sus compañeros.

El otro gran partido de la jornada fue el clásico que enfrenta a los eternos rivales de la cuenca del Ruhr, Schalke 04 y Borussia Dortmund, con goleada en el Veltins Arena a favor de los locales en un partido en el que estos siempre llevaron la iniciativa tanto en el juego como en el marcador, donde ya desde el minuto 10 Bordon pondría el primer tanto en el marcador al aprovechar un centro desde la derecha de Kobiashvili. En el 32' Pander colocaba en la escuadra una falta lanzada desde la frontal para poner tierra de por medio de cara al descanso. Poco o nada habían hecho hasta entonces los borussers, que estaban siendo superados ampliamente en el derby sin que su rival diese lo mejor de sí.
Luego en la 2ª parte Asamoah pondría un doloroso 3-0 en el marcador que tenía pinta de aumentar a poco que los de Gelsenkirchen apretasen un poco las tuercas a su eterno rival. Pero en un arranque de amor propio, el Borussia logró un gol mediante Valdez e incluso rozó el 2º que lo habría metido en el partido. Pero no fue más que un espejismo, pues minutos más tarde Kuranyi anotaría el definitivo 4-1, otra vez solo, como lo estuvieron Bordon y Asamoah en sus goles, lo que deja en muy mal lugar a una defensa formada por los veteranos Wörns y R.Kovac, que a estas alturas de su carrera no deberían errar tan flagrantemente en un choque tan importante para su fiel afición (entre la que me incluyo).

De entre el resto de resultados de la jornada, cabe destacar la derrota del campeón Stuttgart en Berlín por 3-1, por lo que ya cuenta con 5 puntos de desventaja respecto al Bayern Munich, aunque opino que su objetivo debe ser hacer una buena campaña en la Champions y defender dignamente la Bundesliga conquistada la temporada pasada.
Ligue 1 (jornada 4)
La cuarta jornada de la liga francesa nos ha deparado una nueva y sorprendente derrota del O.Lyon en su visita al modesto Lorient, que con esta victoria por 2-1 ocupa provisionalmente el liderato empatado con Le Mans, ambos con 10 puntos en 4 encuentros disputados, aunque hay que recordar que la jornada está incompleta y que el campeón tiene un partido menos.
Tampoco han comenzado nada bien PSG ni O.Marsella, que se ubican en la zona baja de la clasificación. Por el contrario, el sorprendente Nancy es tercero con 3 victorias en otros tantos encuentros, por lo que lleva un puntaje perfecto que pueden mejorar este domingo si se imponen al conjunto marsellés en el Velódrome, algo que se antoja complicado pero no imposible debido al mal inicio del único campeón de Champions francés.

2 comentarios:

Roberto Soriano dijo...

Impresionante el Bayern e irreconocible el Lyon. También está decepcionándome bastante el Manchester United. Dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas de la Premier...

La Ultima Palabra dijo...

Realmente parece que el bayern volvera a ser de los mejores de Europa,Saludos!