Fútbol argentino: quinta jornada

Boca frenó al líder
La racha ganadora de Independiente llegó a su fin. El excelente arranque del equipo de Troglio se topó con una pared llamada Boca Juniors. El campeón de América ganó el clásico por 3-2, en el Cilindro de Avellaneda, y dejó el campeonato mucho más equilibrado.

Aprovechando su gran momento, Germán Denis volvió a marcar, y esto ya es una noticia repetida en lo que va del certamen, porque el delantero aumentó su cuenta personal a siete tantos en apenas cinco jornadas. Por el lado de Boca hay que destacar la actuación de Leandro Gracián, quien llegó del fútbol mexicano con la difícil misión de reemplazar a Riquelme y hoy contribuyó con el tercer gol de su equipo. Seguramente, no habrá que esperar demasiado para ver al ex Vélez en el once inicial.

River volvió al triunfo
En otro partido importante de la fecha, River consiguió su primera victoria en el campeonato tras imponerse por 4-2 a Estudiantes como local. La tarde no había empezado bien para los de Núñez, que a los pocos segundos ya se encontraban en desventaja. Pese a este mal comienzo, el empate llegó rápido y los Millonarios pronto se hicieron dueños de las acciones.

Como ya es costumbre en estos últimos tiempos, los violentos volvieron a decir presente. En esta ocasión, los barrabravas de River se enfrentaron, minutos antes del partido, en el estacionamiento de un supermercado. En tanto los dirigentes sigan entregándole poder a estos delincuentes, esta situación seguirá empeorando. Es momento de tomar medidas.

El resto de la fecha
Importante victoria de Newell’s, que derrotó a Vélez por 2-0 y lo privó de alcanzar la punta. Los de Rosario llevan tres partidos ganados sobre cuatro, porque todavía tienen uno pendiente ante River.

Lanús se quedó con el clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires. Fue 2-0 sobre Banfield y recuperación para el Granate, que no había arrancado de la mejor manera, pero ya empieza a desplegar buen fútbol.

Lo destacado: La fecha de los goles
Se marcaron 34 tantos en los 10 partidos jugados, un muy buen número. Encuentros abiertos, con muchas emociones. Tres de ellos terminaron 3-2, lo que es todo un acontecimiento en medio de este fútbol mezquino y especulador al que nos estamos acostumbrado. Viva el espíritu ofensivo !!!

8 comentarios:

Reyemp77 dijo...

También fue espectacular la remontada de los campeones ante Racing. Estaban perdiendo 0-3 y terminaron ganando 4-3. Con el regreso del hijo pródigo (Romeo) marcando 2 goles.

Leonardo dijo...

Me da la impresión que se viene una temporada bárbara; con campeonatos muy parejos y disputados.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos, por si os interesa, acabo de conformar la última entrega del Ránking Blogs Futbol Agosto 2007. Tiene 5 nuevas categorías para los blogs. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues felicidades Ariel, garrincha y Mauricio, parece que ya os empiezan a conocer, os lo mereceis ;-)

Javi Saiz dijo...

Una pena para el rojo, podría haber abierto una brecha importante de puntos de haber ganado a Boca. Y eso que empezo imparable, con el gol de Denis...sorprende los de este chico, que hace poco tiempo no llamaba para nada la atrención.

Saludos

Garrincha dijo...

@ Reyemp77

Se mencionó ese partidazo justo en el post que precede a este, y lamentablemente lo tuve que relatar pese a ser hincha de Racing :(

@ Leonardo

La verdad, creo que puede pasar de todo en este Apertura. Igual si mi Acadé hubiera ganado en el Nuevo Gasómetro se hubiera metido de lleno en la pugna, aunque aún no es tarde (eso si, creo que no hay plantel).
Huracán está siendo una agradable sorpresa, más aún que el Taladro. Y ojo con River, que aunque no le veo para campeonar, si gana el encuentro pendiente se mete en la pomada, aunque si lo pierde, es Newell's quien alcanza al puntero.

Para el fin de semana, partidazos como los clásicos entre Racing & River y Boca & Huracán.

@ Rubén Uría

Gracias una vez más por la inclusión :D

@ Martin

¡¡¡ Gracias amigo !!!

Garrincha dijo...

@ Javi

Hola crack, ¿cómo andas? Yo si me alegro de la derrota de Independiente, aunque tampoco me gustaría ver a Boca campeón. Como no creo que Racing pueda pelear en serio (nuestro cometido debe ser mejorar el promedio), no me importaría ver a Huracán, Banfield o Newell's, incluso a Estudiantes o River.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Espectacular jornada: Victoria de Boca en la cancha del líder, remontada histórica de San Lorenzo y, al fin, un triunfo de River Plate.