Millonarios de Bogotá, Peñarol & River Plate: grandes en mal momento

Este fin de semana dos de los clubes más grandes de Sudamérica han sufrido sonoras goleadas, de esas que quedan en la historia por la cantidad de veces que el balón besa la red y el bochornoso espectáculo ofrecido. Por otro lado, River Plate anda sumido en una grave crisis deportiva e institucional que puede dar con los huesos de Passarella en la calle.

Millonarios de Bogotá
Comenzamos con Millos, que cayó derrotado por 6-1 ante Quindío como visitante. La goleada trae consigo el último puesto en la Copa Mustang II (así se llama el campeonato nacional colombiano), algo que parecía que quedaba atrás tras los últimos buenos campeonatos, en los que el equipo consiguió acceder a la fase final y casi logra el pase a una nueva final tras 11 años ausente.

El cuadro de Lasarte no solo iguala la peor goleada encajada en la rica historia del club millonario (que data de un 1-6 contra Deportivo Cali en 1950, y ya ha llovido), sino que apenas acumula 4 puntos en las 6 jornadas disputadas, con una victoria y un empate como únicos resultados posivitos. Al menos, en la Copa Sudamericana clasificaron a la siguiente ronda tras remontar a Coronel Bolognesi el 0-1 encajado en el Campín, para forzar la tanda de penales que les dio el pase al ganar por el mismo resultado en la vuelta y ganar 4-5 desde los 11 metros.

Peñarol de Montevideo
No le vino nada bien al manya la gira europea, pues ha finalizado su semana negra con una derrota histórica ante River Plate (el uruguayo) por 3-6, lo que unido al fallecimiento del querido presidente Contador Damiani deja bien tocados a los fieles hinchas del club rayado.

Debido a la mencionada gira europea, que generalmente se desarrolló en Italia, Peñarol inició una semana más tarde su participación en el Apertura con la esperanza de obtener una victoria para brindar al desaparecido presidente además de intentar cumplir con el objetivo que quedó 2 veces a la puerta en los anteriores campeonatos: proclamarse campeón, algo de lo que los privó en ambas ocasiones Danubio.
El eterno rival, Nacional, ocupa la punta junto al sorprendente River Plate, tras 2 jornadas disputadas. Peñarol tiene 0 unidades tras su único partido disputado, con el encuentro ante Central Español postergado y Juventud de las Piedras como siguiente rival para comenzar a sumar por parte de un plantel que se ha renovado mucho en el mercado de pases charrúa y deberá engrasar la máquina lo antes posible para no quedar descolgado.

River Plate
Por último, no queríamos dejar de mencionar el delicado momento que atraviesa una institución de la talla del Club Atlético River Plate, todo un gigante no solo en Argentina sino en Sudamérica que ni posee un plantel a la altura, ni una directiva decente, ni un técnico que dé con la tecla (Passarella). Para colmo, los graves enfrentamientos internos que viven las barras del club millonario han afectado no solo a la propia institución sino al campeonato argentino, que ha debido aplazar alguno de sus encuentros para evitar los susodichos incidentes.

A todo esto y por si fuera poco, hay que sumarle que con la derrota de ayer ante el modesto San Martín de San Juan por 1-0 (golazo de Brusco de tiro libre), River suma apenas 2 puntos en 3 encuentros, lo que significa el peor comienzo de la entidad desde 1995. El equipo se ve mal, Belluschi decepciona, Radamel Falcao no es el mismo de antes de la lesión, Ariel Ortega perdió la juventud y la magia entre los licores e incluso el arquero Ojeda bajó los brazos antes de tiempo en el gol que significó la derrota, cuando históricamente los porteros riverplatenses se distinguían no solo por su calidad (el mejor ejemplo Carrizo) sino también por su garra.

En el otro lado de la moneda, el Independiente de Pedro Troglio sumó una nueva victoria ante Argentinos Juniors por 0-1 (Germán Denis, ¿quién sino?) que lo mantiene con puntaje perfecto tras 4 fechas, aunque este miércoles se juegan contra Boca la credibilidad de una mera ilusión o la confirmación de una verdadera pugna por el campeonato.

6 comentarios:

Roberto Soriano dijo...

Peñarol acabará resurgiendo, por algo es el más GRANDE de Uruguay.

Ariel dijo...

Lo de River empieza a ser preocupante. A la situación de violencia institucional que vive el club y a las peleas entre los barrabravas se le suma un equipo horrible dentro del campo de juego.

La realidad es que Passarella no le ha encontrado la vuelta al equipo en más de un año y medio que lleva al mando del timón Millonario.

Sólo un dato: River es el equipo que más dinero invirtió en los últimos dos años y no ha ganado nada.

Garrincha dijo...

@ Roberto sf

Como hincha del Manya eso espero, aunque el comienzo no ha sido nada halagüeno :S

@ Ariel

¿Hasta cuando va a esperar Aguilar para sacar de ahí a Passarella? Probablemente esté usando a su DT como escudo por su mala gestión no solo del club sino también en el tema de las barras.

Increíble el dinero que tiro River en un tiempo en el que no solo Boca sino también Estudiantes o San Lorenzo salieron campeones, y ellos prácticamente no pelearon el campeonato.

Por cierto, ¿cómo les va a Quilmes y Platense?

Un saludo!!

Ariel dijo...

Lo de Aguilar creo que es insostenible desde cualquier punto de vista. Tiene que admitir que su gestión no salió como estaba planeado y dar un paso al costado. Ya no queda nada que pueda hacer.

Cambiando de tema, Platense tuvo un arranque de campeonato aceptable. Ganó un partido y empató otros dos. A decir verdad, ningún equipo comenzó muy bien este torneo del Nacional B, ya que el Calamar, con 5 puntos sobre 9, se ubica tercero y a dos del líder, Belgrano.

En cuanto a Quilmes, creo que estos primeros partidos distan muchísimo de lo que la gente espera. Derrotó al flojo conjunto de la CAI en la jornada inaugural, luego perdió ante Ferro y en esta última fecha no pudo superar como local al humilde Tiro Federal. Se espera mucho más del equipo.


Saludos

Álvaro dijo...

Garrincha, me he llevado la grata sorpresa de que utilizas información de mi blog para tus excelentes posts, realmente es halagador.
Un abrazo desde Uruguay...y como dijo roberto_sf vamos a resurgir, somos los mas grandes de Uruguay y uno de los mas grandes del Mundo entero.

Garrincha dijo...

@ Ariel

Entonces Platense no anda mal pero espero que agarre una buena racha para ubicarse entre los primeros. Este año tienen que subir.
Por Quilmes no te preocupes, estoy seguro que levantarán el vuelo. Me gustaría que ambos subiesen junto a Ferro.

@ Álvaro Cabrera

Claro amigo, entre compañeros tenemos que promocionarnos, especialmente si las notas son tan buenas como las que mostráis en tu blog.
Un saludo y sí, espero que Peñarol resurja con toda la fuerza y el peso de su inigualable historia.

Un saludo!!