Supercopas: Sevilla toma ventaja & Ajax & Sporting Lisboa se proclaman campeones

Este fin de semana se han disputado 3 de las supercopas nacionales más importantes de Europa, a falta de la conclusión de una de ellas (la única a doble partido es la española) y de la disputa de la italiana entre Inter y Roma. Pasamos a dejar algunas impresiones acerca de ellas y del comienzo de las ligas alemana e inglesa.


Supercopa de España (ida) Sevilla 1 - 0 Real Madrid

Anoche se disputó en el Sánchez Pizjuán el primer encuentro oficial de la temporada en España con el duelo entre el voraz Sevilla de Juande Ramos y el imberbe R.Madrid de Bernd Schuster con victoria para los locales por 1-0, un resultado no solo justo sino que cabía esperarse, lo cual habla a las claras de las espectativas de unos y otros en este inicio de campaña.
El Sevilla inició el duelo avisando desde el primer momento de que si el Madrid se descuidaba podía llevarse un soberano repaso de la capital hispalense. Así, a los 2 minutos Casillas detuvo magistralmente un mano a mano de Luis Fabiano que bien pudo significar un primer gol nervionense que se veía venir. Aunque poco después Raúl casi desnivela la contienda a favor de los merengues al aprovechar un fallo de Bouhlarouz que Palop supo solventar con maestría. Era el minuto 8 y de ahí al segundo tiempo poco más se supo del Madrid.

El gran encuentro de Duda (que suplía al lesionado Adriano) bastó a un Sevilla con las ideas mucho más claras que su rival pero que únicamente pudo anotar un tanto en un polémico penalty que señaló Pérez Burrull sobre el interior portugués. Luis Fabiano lo transformó (en la imagen lo festeja) y poco después pudo aumentar la cuenta si hubiera acertado a cruzar con más atino un acrobático remate en el área chica con Casillas vendido.

Ya en la 2ª mitad el Madrid intentó tomar los galones pero lo hacía con muchos problemas, sin llegar a dominar claramente en ningún momento, más bien equilibrando el partido, en el que nunca marcó la pauta.

El Sevilla llegaba con peligro a la contra pero el Madrid estaba cerca del empate, que casi logra en sendos remates desde la frontal por parte de Guti y Diarra, este último rechazado gracias a una gran estirada de Palop. Un momento antes hubo un penal claro de Alves a Robinho que el árbitro no pitó y pudo haber sido decisivo. De todos modos, el resultado me parece justo, ya que aunque el Sevilla fue más también pudo haber encajado algún gol. A ambos les falta, pero al Madrid mucho más, para alcanzar su punto más óptimo. La resolución, el domingo que viene en el Santiago Bernabéu a la misma hora.


En Portugal, el Sporting Club de Lisboa se hizo con la Supertaça gracias a un tremendo golazo del ruso Izmailov en el minuto 75, por lo que dejó poco tiempo para reaccionar a los Dragoes de Ricardo Quaresma, que finalmente cedieron ante los leones de la capital.

En Holanda el Ajax conquistó su 3º Torneo Johann Cruyff (la Supercopa para entendernos) consecutivo gracias al gol del ex-barcelonista Gabri tras aprovechar un rechace y marcar a bocajarro el único gol del encuentro. Una vez más el PSV se da con un canto en los dientes ante el conjunto ajaccied, en el que no jugó Wesley Snejder, quien sabe si por el interés que en él tiene el Real Madrid, aunque el otro día apareció un comunicado en la página web del Ajax que anunciaba que las negociaciones estaban rotas.


Premier League: Newcastle primer líder

Ayer dio comienzo una nueva edición de la siempre espectacular y romántica Premier League con el Newcastle como primer líder gracias a su victoria por 1-3 en Bolton merced a los tantos de N'Zogbia y el doblete de Martins (el 0-2 fue una chilena preciosa). Para los Wanderers redujo distancia Nicolás Anelka.

Se esperaba con mucha espectación el debut del renovado Liverpool de Rafa Benítez, con la incorporación más cara del mercado hasta la fecha (F.Torres) que se unía a Lucas Leiva, Ryan Babel, Voronin o Itandje, todo ello para completar un gran equipo cuya aspiración es pelear esta vez sí por el título con Man U y Chelsea. Para ello era necesario imponerse en el Villa Park a los villanos, cosa que hicieron gracias a los tantos de Laursen (en propia meta) y Gerrard, al transformar de manera sensacional una falta a pocos minutos de la conclusión.

Los otros favoritos también comenzaron con victorias apuradas, como el Arsenal, que tuvo que consumar su remontada en el derby ante el Fulham en el último minuto, con tanto obra de Hleb para colocar en el electrónico un sufrido 2-1. El Chelsea por su parte derrotó por 3-2 al Birmingham con tantos de Pizarro, Maluoda y Essien, mientras para los visitantes anotaron Forssell y O.Kapo.
Las excepciones fueron el Tottenham, que cayó derrotado en Sunderland ante los púpilos de Roy Keane con un tanto de Chopra, y el Manchester United que no ha sido capaz de imponerse en Old Trafford a un ultra-defensivo Reading, que ha rehúsado jugar y ha utilizado marcas individuales para frenar a unos red devils que lo intentaron de todas las formas pero que acusaron la lesión de Rooney al descanso. Sin Solskjaer (también lesionado), Tévez en la grada y las ventas de A.Smith (Newcastle) y G.Rossi (Villarreal), se quedaron sin un 9 que pudiera rematar la faena. Para el recuerdo quedará la expulsión de D.Kitson en el minuto 73 tras una dura entrada a Evra, pues el jugador visitante llevaba apenas 15 segundos en el campo.


Bundesliga: B.Munich comienza arrasando

La otra gran liga europea que ha dado comienzo este fin de semana ha sido la alemana (concretamente el viernes con el empate del campeón Stuttgart 2-2 ante el Schalke 04), en la que el Bayern Munich no ha querido esperar para sacar a relucir el rodillo con el que pretende arrasar en tierras germanas. La primera víctima, el recién ascendido Hansa Rostock, que se llevó un 3-0 gracias a los tantos de Luca Toni y el doblete de Miroslav Klose. Pudieron ser más, pero no está mal para abrir boca.

El resto de aspirantes pincharon ya que como hemos mencionaod antes el campeón Stuttgart no fue capaz de superar en casa al aspirante Schalke 04, que se adelantó en el marcador gracias al tanto anotado por el georgiano Kobiashvili. El conjunto de Gelsenkirchen tenía dominado el encuentro hasta que en un arreón del campeón mediado el 2º tiempo levantó el resultado con los tantos de Khedira y Pavel Pardo, este último de penalty. Ahora eran los campeones los que dominaban pero tras un malentendido en las marcas después de una sustitución Rakitic aprovechó el desbarajuste para igualar definitivamente la contienda.

El Werder Bremen no quiso ser menos e igualó a 2 en su visita a Bochum pese a adelantarse 0-2 gracias a los tantos de Diego (de penal) y Bamogo. Una vez más la defensa le juega una mala pasada a los verdiblancos.

Por último, el Hamburgo derrotó 0-1 al Hannover96 con un gol de Benjamin para comenzar el año mucho mejor que el anterior, en el que pasaron problemas por la permanencia pese al gran equipo que poseen. Respecto al B.Dortmund, ha caído derrotado en casa por 1-3 ante el Duisburgo, por lo que los aficionados borussers parece que tendremos que sufrir una temporada más con nuestro equipo, que si hace 10 años levantaba la Copa de Europa, lleva ya un par de temporadas peleando por la permanencia.

9 comentarios:

Harry potter dijo...

www.harrypoblog.blogspot.com

Enterate lo ultimo de harry potter!

Hacemos intercambio de links?

RoOoOo dijo...

El Sevilla fue justo vencedor ^^
Te enlazo, un saludo!

http://futbol-adictos.blogspot.com/

Alvaro dijo...

Mal para el Madrid, bien para Sevilla, Sporting y Ajax. Marcó Gabri!

Dk dijo...

buen blog, muy completo


pasas?
http://split-futbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No entiendo porque los red devils vendieron a Rossi, es claramente superior a saha y solskjaer, no me parece inferior a los "pseudofenomenos" anderson o nani tomando en cuenta que además de la inventiva tiene gol mucho gol, Tevez salvo al west ham pero Rossi al Parma, con mas goles y Ranieri! Bueno puede no gustarle a algunos pero merecia una mejor chance, para que buscar afuera lo que tienes en casa. Culpo tambien a la absurda regla de solo 5 suplentes por partido, perjudica a los jovenes.

Dejaron ir al sucesor de Del Piero...

Anónimo dijo...

Hola un saludo desde el futbol un paradigma de la vida (sheva7futbol.blogspot.com).

Te he linkeado.

UN SALUDO

Mauricio dijo...

Bien por el Sevilla. Aunque pésimo fichaje el de Boularuz. Para pegar patadas es bueno pero como jugador, bastante malito.

El Ajax, pues como es natural se impuso al PSV.

Y el Liverpool, que GOLAZO el de Gerrad!!!

Garrincha dijo...

@ rooo
listo el enlace

@ alvaro
especialmente bien por el Ajax, mi club en Holanda. Gabri le ha tomado la medida al PSV, al que ya marcó un gol en el 1-5 que les metieron a los de Eindhoven la pasada temporada.

@ anónimo
Yo tampoco entiendo la venta. Si hubiera entendido la cesión, pero hay que tener en cuenta que si el United va a tener en nómina a Saha, Rooney, Tévez y Solskjaer, algún delantero tenía que salir (también lo hizo A.Smith al Newcastle)
A Anderson y Nani hay que darles tiempo, creo que ambos pueden aportar mucho.

@ Mau
Hay bastante gente que está criticando los fichajes del Sevilla, aunque apenas llevamos un partido oficial. Es lo que tiene la exigencia de los grandes, pues a este Sevilla ahora mismo hay que exigirle.
Boulahrouz tampoco es santo de mi devoción, pero creo que con tiempo puede hacerlo bien. Keita ya mostró cosas el otro día, y a De Mul le tengo mucha fe, es un chico que lo hizo muy bien este año en nuestro Ajax.
Y de Gerrard que decir, si el tipo es un crack!!!

Un saludo a todos y gracias por participar!!

Javi Saiz dijo...

Tu Madrid en su linea de pretemporada, esperemos que siga así, al menos hasta que pase el partido contra el Atleti jejeje.

Por fin el Liverpool empieza ganando. El ManU tuvo mala suerte, noe s facil abrir a un equipo que juega con un 1-9-1.

Saludos!!