Interclubes de Uncaf: Termina el sueño del Real España

Se completaron los cuartos de final de la Copa Interclubes de UNCAF. Ha dejado como resultado a cuatro semifinalistas de tres diferentes países. Un equipo de Guatemala, un hondureño y dos costarricenses.

La primera llave, el día martes, enfrento a los equipos “chapines”. El Municipal en el estadio Mateo Flores, recibía al Xelajú. El encuentro finalizo con empate a uno, lo cual sumado al empate por el mismo marcador en el encuentro anterior obligo a la tanda de penales. En esa instancia los “rojos” fueron superiores y ganaron con un contundente 4-1 que los sitúa en semifinales del torneo.

Al día siguiente, el Motagua de Honduras visitó al San Francisco de Panamá. Las “águilas” llevaban una ventaja de 1-0 en el juego de ida, y ratificaron su clasificación con idéntico marcador, con gol de Luís Rodas sobre el final del encuentro.

Ese mismo día, en duelo de equipos costarricenses, el Puntarenas F.C. , campeón defensor, se quedo en el camino al ser derrotado 2-1 por el Saprissa. Fue un duelo que en el ámbito local tiene una historia que se repite una y otra vez. Cada vez que Puntarenas visita el estadio Ricardo Saprissa, sale derrotado. Y esta vez, para no perder la costumbre, así fue y de paso, al estilo de los “morados” que ganaron con un gol a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Y finalmente, el día de ayer, me he llevado un duro golpe al ser el Real España eliminado por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. El partido se disputó en el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula ante una buena cantidad de aficionados
aurinegros que acompañaron al equipo.

La Máquina no pudo empezar mejor en encuentro. En menos de dos minutos se puso arriba en el marcador con el gol de Everaldo Ferreira tras una buena combinación entre el capitán Eric Vallecillo y Melvin Valladares que habilitó al brasileño. Pero no duraría mucho tiempo la alegría, pues a los 6 y 13 minutos Alajuela se aprovecho de errores de la zaga y le dio vuelta al marcador con los goles de Núñez y Myrie.

Aun así los “catedráticos” supieron responder y a los 36 Melvin Valladares puso el empate con un extraordinario gol. Recibió un pase elevado de Carlinho, controló con el pecho y de media vuelta venció la meta alajuelense. De esa forma se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, queda poco que resaltar. Ambos equipos parecieron conformarse con el empate. Alajuela controló más el balón pero sin darle profundidad a su juego y Real España apenas tuvo algún tímido intento. Eso sí, no podía faltar uno de esos episodios del arbitraje que solo por estos lados vemos. El Alajuelense Cristian Oviedo recibió su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja. Sin embargo, luego de los reclamos el arbitro se retracto de la primera amarilla que le había sacado en el primer tiempo y lo dejo seguir en el campo. Fue el hecho mas destacado de la segunda mitad.

Se vino la tanda de los penales y ahí los cinco lanzadores “manudos” y cuatro de los hondureños anotaron. Sin embargo, el último lanzamiento el de Carlinho fue detenido por el guardameta Alfaro y eso basto para dejar en el camino al Real España…y una gran decepción en este servidor. Rabia primero, luego tristeza y ya a estas alturas, resignación.

De todos modos, fue un gusto volver a verte, mi querida Máquina. Espero pronto, poder reencontrarme contigo. ¡Vamos mi Real!

1 comentario:

Roberto Soriano dijo...

Tras unos días con menos movimiento que el portero de un futbolín, vuelve la actualidad a "A Contrapié".

Si es que no se os puede dejar solos, joder...