Champions League: 3ª jornada grupos E,F,G,H

GRUPO E
Empate en Ibrox Park entre G.Rangers y Barcelona en un encuentro con dominio azulgrana estéril, pues el control del esférico no propició muchas oportunidades para los culés. Apenas una falta de Ronaldinho desviada por McGregor al larguero, otra nueva oportunidad del gaúcho saldada con una mano que no vio el trencilla y poco más para un Barcelona que se sabe muy superior pero no ha sido capaz de plasmarlo donde debe. Al final, el Rangers gozó incluso de alguna buena ocasión para llevarse la victoria, algo que tampoco hubiera sido justo.

En el otro encuentro del grupo el O.Lyon derrotó a domicilio a un Stuttgart que da lástima verlo como campeón germano, pues no habla muy bien del nivel de la liga teutona. Fabio Santos (en la imagen) anotó el primero con un chutazo desde la frontal en el 56', y Benzema definió perfectamente en el 78' aprovechando un pase delicioso de tacón de Sidney Govou. De este modo, el conjunto francés entra de nuevo en la pelea.


GRUPO F
Trabajadísima victoria de la Roma ante un S.Lisboa que nunca arrojó la toalla ni le perdió la cara al partido. En los minutos iniciales ningún equipo impuso su dominio, aunque la Roma llegaba con algo más de peligro, como en una falta que botó Totti (en el saque de la misma Liedson lo lesionaría) o un córner que remató Mexes ligeramente desviado por encima del larguero. Tanto fue el cantaro a la fuente que Juan cabeceó otro córner en el primer palo convirtiendo el primero de la noche para unos giallorrossi cada vez más a gusto.

Pero el Sporting no había llegado de paseo, y al momento Liedson empató de cabeza culminando una excelente jugada por la derecha de Abel. A partir de ahí el partido entró en una fase de toma y daca, sin ocasiones demasiado claras para ninguno. Poco antes del descanso, Totti se retiraría lesionado por Mirko Vučinić.

En la 2ª mitad, la Roma salió decidida a ganar, obteniendo muy pronto un penalty dudoso a Vučinić que Mancini se encargaría de lanzar pero que Tiago desvió lo justo para salvar su portería. Nuevamente renacían las esperanzas de Los Leones, cuyo bloque basado en la cantera rebosa juventud y calidad suficiente para poner en aprietos a toda una Roma en el mismísimo Olímpico. Eso sí, la inexperiencia les jugó una mala pasada en el golazo de Vučinić, que hizo una gran jugada individual en la línea de fondo, y cuando todos esperaban el pase atrás, definió con categoría ante Tiago. De ahí al final todos los intentos lisboetas murieron en la zaga romanista, por lo que deberán esperar a la revancha en el José Alvalade en dos semanas.

El otro encuentro del grupo presentó poca historia. El Manchester goleó como y cuando quiso, con un gran C.Ronaldo (autor de dos goles) capitaneando los vertiginosos contragolpes de los Red Devils. El Dínamo de Kiev apenas opuso resistencia aunque salieron bien librados dentro de lo que cabe, siendo el 2-4 un resultado engañoso que debió ser más abultado para el cuadro inglés.

GRUPO G
Importantísima victoria nerazzurri en Estadio Dínamo ante un CSKA que se diluyó con el paso de los minutos tras una buena primera mitad. El plantel ruso no supo aprovechar la inoperancia interista en el primer tramo del encuentro para anotar algún gol más, aparte del buen tanto del brasileño Jo.

Tras el descanso el Inter salió con otra mentalidad, mucho más agresivo. Además, tuvo suerte pues sus goles llegaron de fallos del contrario bien aprovechados por H.Crespo para igualar y posteriormente por W.Samuel para finiquitar el encuentro tras una falta sacada por Figo. Por cierto, este último no debió acabar el encuentro pues mereció la roja en el minuto 43' por una fea entrada al central ruso Aleksei Berezutski.

En el otro encuentro, PSV y Fenerbahçe firmaron las tablas en un partido que debieron ganar los turcos, mucho más predispuestos al ataque, que gozaron de las mejores ocasiones. Sin embargo, cerca estuvieron de perder el duelo tras la rigurosa expulsión de Deivid, circunstancia que no supieron aprovechar los tulipanes, que quedan en situación comprometida como terceros del grupo.

GRUPO H
Precioso, impresionante, manual de como debe jugarse, excelencia... todo es poco para calificar el memorable partido del Arsenal
, que no sólo ha avasallado a un débil Slavia Praga sino que ha dado una lección magistral de como debe jugarse al contraataque, digna de los mejores Lakers de "Magic" Johnson y su showtime (perdónenme el símil). Precisamente de Magic ha ejercido un Cesc que abrió la lata a los 5 minutos con un disparo perfecto al palo largo ante el que nada pudo hacer Martin Vaniak. A decir verdad, no pudo hacer nada en toda la noche, pues el partido fue una sucesión de llegadas de los Gunners por todos los lados en un encuentro impropio de Champions, no por el Arsenal obviamente, sino por el pésimo nivel del plantel checo.

Hleb hacía el segundo en el 24' con la colaboración de Hubacek, y Walcott ponía el 3º antes del descanso al aprovechar un error en el golpeo de Vaniak. Por si esto fuera poco, en la segunda mitad, desde el 51' al 58' llegaron tres tantos más, obra de Hleb, Theo Walcott y Cesc respectivamente, con unas definiciones maravillosas. Al final del encuentro, el danés Bendtner sellaría con un jugadón un 7-0 histórico que iguala la mayor goleada de la historia de la Copa de Europa bajo el formato Champions (cabe remarcar esto pues han existido mayores goleadas en la antigua Copa de Europa), obra de la Juventus al Olympiakos en 2003.

En el otro encuentro, el Sevilla ganó con apuros a un Steaua bastante inferior pero muy voluntarioso. Los hispalenses comenzaron arrasando, por lo que los goles de Kanouté y Luis Fabiano no se hicieron esperar demasiado. Posteriormente, Seydou Keita envió un disparo impresionante al poste desde unos 35 metros, que por la jugada y el chut podría haberse convertido en el gol de la jornada. Sin embargo, ahí se acabó lo mejor del Sevilla, que si bien siguió teniendo ocasiones, estas eran cada vez más esporádicas y llegaban con menor fluidez.

En la 2ª mitad, Petre recortó distancias aprovechando un rechace de Palop, algo que metió ligeramente el miedo en el cuerpo de la afición sevillista, pero que realmente pasó pocos aprietos en la recta final del envite, e incluso de no ser por algunos errores en la definición podrían haber disfrutado de más tantos. Por último, destacar el sensacional partido del canterano Diego Capel.

5 comentarios:

Carlos Torralba dijo...

Gran comentario.

Tan sólo unos peros:
- Creo que merece mención el tremendo bote extrañísimo en el gol de Samuel, el cual era un pésimo remate de cabeza que se envenena al botar en una parte extraña del terreno de juego. Aún así es error colegial de Mandrikyn.
- No especificas que hermano Berezutski es el que recibe la brutal entrada de Figo, creo que fue Alexei.
- Creo que merece una mención especial el partidazo de Diego Capel que llevó loco al lateral derecho del Steaua.

Por último a nivel personal quiero decir que me tiene asombradísimo el nivel de Seydou Keita, que pensaba que no tendría hueco en el mediocampo del Sevilla, estando ya gente como Maresca, Renato, Martí o Poulsen, pero se ha hecho con un claro hueco y me tiene fascinado su nivel. Su balón a Capel en el primer gol es fascinante, y su disparo desde unos 30 metros al primer toque que rebota en el palo es sencillamente espectacular.

Gracias por el resumen.
Saludos.

www.goleneldescuento.blogspot.com

Garrincha dijo...

jaja Carlos eres mejor que el corrector de errores de Word :P
De todos modos se agradecen las críticas constructivas.

Tal como dices, fue Aleksei. Y si, Capel ha hecho un encuentro sensacional, pero entenderás que con tanto partido e intentando preparar todo rápido para elaborar el post me coma algo :P Aún así, gracias por las apreciaciones, la próxima vez intentaré ahondar un poco más.

Un saludo y gracias por participar

Carlos Torralba dijo...

Jaja, no pretendía mostrarme meticuloso, el artículo me parece espléndido, tan sólo quise comentar unos aspectos que no habías comentado, está claro que si yo lo hubiera escrito, me habría dejado aspectos que tu hubieras querido que constaran.

Por otra parte, escribí en mi blog (www.goleneldescuento.blogspot.com) un artículo referente al horrendo momento que atraviesa el Dinamo de Kiev, el cual me apena.

Saludos y sigue así.

www.goleneldescuento.blogspot.com

Mauricio dijo...

Tremendo resumen. Yo no pude ver ningun partido así que el resumen me cayó como anillo al dedo.

Del Inter decir que que bueno que se esta levantando. Y Crespo como siempre anotando en los momentos importantes. Jo, el que anoto el gol de CSKA, si no me equivoco lo vi hace poco jugando para Brasil en el mundial Sub-20 de Canada. Ni siquiera era titular.

Y lo del Arsenal, impresionante.

Martín dijo...

Pues yo me quedo con el gesto de los jugadores del Slavia con su aficion, lo siento por el equipo, que me cae simpatico, pero vienen bien de cuando en cuando una goleada de estas, para que veamos que otro futbol es posible, y no solo los petardos que se suelen dar hoy por hoy con demasiada asiduidad.