Interclubes de Uncaf: Amado Guevara guia a Motagua a gran triunfo como visitante

Se completaron los juegos de ida por las semifinales de la Copa Interclubes de UNCAF. El Motagua de Honduras tomo ventaja en su Visita al Mateo Flores, cede del Municipal de Guatemala. Mientras que en duelo de equipos costarricenses, Saprissa en su estadio tomo ventaja de su Archirival, Liga Deportiva Alajuelense.

El día martes, Motagua viajo a la Ciudad de Guatemala a visitar al Municipal y con soberbia actuación de su capitán Amado Guevara, se llevaron una gran victoria. Fue precisamente “El Lobo” quien abrió la cuenta a los 27’ luego de un rechazo de la defensa de los “rojos”. Con ese marcador, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Municipal se fue con determinación en busca el empate y lo consiguió por medio de Selvin Ponciano a los 67’. Posteriormente vino la reacción de los “azules” cuando a los 73’ el brasileño Jocimar Do Nascimento puso el 2-1 y finalmente a los 86, Guevara logro el doblete al vencer en tiro libre indirecto a Jaime Penedo y decreto el 3-1 definitivo. Con esto el equipo catracho ha hecho crecer sus posibilidades de acceder a la final y solo le queda confirmar su pase el próximo martes en Tegucigalpa.

En la otra llave, el triunfo de los “morados” fue por la mínima. El duelo fue ligeramente dominado por los locales y producto de ello, el marcador. El primer tiempo fue bastante parejo y tras varias llegadas de ambos equipos, llego el gol para los locales cuando el árbitro se aprestaba a pitar el final del primer tiempo. Alonso Solís, el verdugo de los “manudos” recibió un balón en las afueras del área, giro sobre su propio eje y con pierna derecha (la suya es la zurda) saco un remate que agarró descolocado al guardameta Alfaro.

En el segundo tiempo, Alajuelense hizo algunos cambios que no le dieron muchos resultados y fue el cuadro local el que pudo haber aumentado la cuenta, pero Centeno no estuvo acertado en la opción más clara que tuvo y remato apenas desviado.

Así queda pendiente el juego para el próximo jueves en el estadio Alejandro Morera Soto, donde uno de los equipos costarricenses accederá a la final.

4 comentarios:

Garrincha dijo...

Una duda Mauricio: ��ah� tambi�n obligan a que clubes de un mismo pa�s se enfrenten en semis o fue casual lo de Alajuelense y Saprissa??

Por cierto, lo siento por lo del Motagua, supongo que te tendr�n frito jejeje

Un saludo!!

Roberto Soriano dijo...

Debido a mi desconocimiento, poco puedo comentar sobre esta competición. Pero, me gustaría felicitaros por el post del Sheffield y el del Mundial 2010. Muy buena labor de documentación.

Enhorabuena una vez más.

Mauricio dijo...

Garrincha: Fue lo del encuentro de ticos fue producto de la misma competición, ya estaban sorteadas las llaves desde el principio. Y por el Motagua, no hay problema yo los apoyo. Problema seria que los chukos estuvieran ahi

Roberto: Muchas gracias

Martín dijo...

¿los chukos? ¿es asi como llaman al mejor equipo de Honduras? ;-)