Aunque en este tema el especialista es Ariel, voy a arrebatarle el puesto por una vez, ya que la ocasión se lo merece.
Hace escasos minutos, se acaba de proclamar campeón de la Champions league africana mi favorito, el Etoile du Sahel, por primera vez en su larga y brillante carrera, convirtiéndose en el tercer equipo tunecino que consigue dicho titulo, venciendo en la final nada menos que al posiblemente mejor equipo africano de la historia, el Al-Ahly egipcio, que de haber ganado habría roto el empate a títulos con su archirival cairota, el Zamalek(mi equipo egipcio, como el Etoile es el tunecino, así que estoy contento por partida doble), ambos con cinco copas son los dos equipos que mas triunfos han conseguido en la máxima competición continental.
Era la tercera final de la estrella, que había caído en el 2004 frente al Enyimba Nigeriano (en la tanda de penaltis), y en el 2005 contra su rival de hoy, el Al Ahly, con lo que la victoria sabe aun mejor, una bien tomada revancha deportiva, y el fin de la maldición, hubiera sido demasiado cruel una tercera final perdida.
Y realmente, es lo que parecía que iba a suceder, tras un partido de ida en Sousse que acabo con empate a 0, todos los pronósticos apuntaban al favoritismo egipcio.
Pero el partido se desarrollo por otros cauces, en el descuento del primer tiempo, el Etoile se adelanto por mediación de Afouene Gharbi.
Al poco de comenzar la segunda parte el Nacional consiguió el empate con gol de Emad Al Nahhas, pero fue en el 61 cuando se rompe el partido, con la expulsión del hombre que habia marcado la igualada egipcia. A partir de aquí, ambos equipos intenta rompe el empate, hasta que en el 92, es el equipo del Sahel el que consigue un histórico gol, que le aseguraba el titulo, y tres minutos después, en el 95, un tercero ante la desolada parroquia local.
Es el séptimo titulo continental del Etoile du Sahel, tras dos recopas africanas en 1997 y 2003, dos Copas CAF(competición al estilo de la UEFA europea) en 1995,1997 y una copa de la confederación CAF en el 2006(competición que nació de la unión de las dos anteriores), mas una supercopa africana en el 98. Como vemos ,un exitoso recorrido en las ultimas dos décadas en las competiciones internacionales, mucho mejor que en su propio país, donde anda a la sombra, como el resto del fútbol tunecino, del mejor club del país, es Esperance(ganador de 8 de las ultimas diez ligas).
Suerte en el próximo mundial de clubs y felicidades por el triunfo.
Comentarios
un buen post, sí señor
un abrazo.
La verdad es que los equipos de África, Asia y Oceania despertarán la simpatía de quienes no son hinchas de los tres nombrados.
Saludos y felicitaciones por el post...
Pablo
saludos
Por cierto, gracias por escribir acerca de este tema, porque no tengo mucho tiempo libre ultimamente.
Saludos
Lamentables los incidentes al final del partido de la aficion del Al Ahly, cuando subian los jugadores tunecinos a recoger la copa les hicieron de todo, empujones, lanzamientos de objetos, intentos de agresion, lamentable, que aprendan a perder.
Lamentables los incidentes al final del partido de la aficion del Al Ahly, cuando subian los jugadores tunecinos a recoger la copa les hicieron de todo, empujones, lanzamientos de objetos, intentos de agresion, lamentable, que aprendan a perder.
De cara al Mundial de Clubes, me gustaría que Etoile o Pachuca salieran campeones, aunque se ve difícil la cosa.
Un saludo!!