La delicada situación del Corinthians

Uno de los clubes más importantes del panorama sudamericano, y por supuesto de Brasil, el Corinthians, que intenta reestructurarse en el plano institucional tras el caos provocado por el paso por el club del iraní Kia Joorabchian y MSI, se encuentra sumido en una grave crisis deportiva que lo tiene jugando con fuego cuando apenas falta una jornada para la finalización del Brasileirao.

El Timão, que volvió a caer anoche en casa (0-1 ante Vasco, 6ª derrota como local esta temporada), comenzó la liga en un buen estado de forma, ganando 3 de los 5 primeros encuentros y no sumando su primera derrota hasta la 7ª jornada (0-1 vs Palmeiras), pero una pésima segunda vuelta con solo 4 victorias en 18 encuentros hace peligrar a una institución que nunca ha jugado en segunda.

El derrumbe corinthiano llega dos años después de lograr su último título como campeón brasileño, en una plantilla en la que se encontraban jugadores de la talla de Tévez, Mascherano, Jô Alves o Josué (este último internacional de nuevo cuño gracias a Dunga), pero que ha bajado drásticamente su nivel hasta encontrarse en la situación actual. Así, de cara a la última jornada deberá vencer al Gremio en el complicado Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, donde no vence desde noviembre de 1999. Además, el Tricolor aún pelea por alcanzar la 4ª plaza para jugar la Copa Libertadores la próxima temporada, por lo que la misión parece más bien complicada.

En caso de que Corinthians no lograse la victoria se expone a que tanto Goiás (otro que comenzó el año bastante bien) como Paraná lo sobrepasen, condenándolos a un descenso que hundiría en la tristeza a la segunda torcida más numerosa de Brasil (tras la de Flamengo). De todos modos estos dos equipos lo tienen también bastante complicado, ya que Goiás recibe al Internacional (vigente campeón del Mundo) que aún no se ha asegurado su puesto para jugar en competencia internacional la próxima temporada, mientras Paraná, que es el que peor lo tiene, deberá vencer a domicilio en el São Januário al Vasco da Gama.

El próximo domingo se decidirá el destino del histórico Timão, del que estaremos atentos en el Café.

6 comentarios:

Martín dijo...

Asi que perdio...:-(

Aunque no tengo realmente un club brasileño, el Corinthians es posiblemente uno de los que mas me gustan, si no el que mas, debido a su nombre, y sobre todo a su escudo, uno de los mas preciosos del futbol mundial.

Ojala se salve, y si no...pues a seguirlo desde 2º.

cityground dijo...

Espero que se salve, se ve que la entrada del grupo MSI le ha sido muy perjudicial a pesar que al principio parecia que lo iban a covertir en el Chelsea de Sudamerica.

En estos años varios grandes han caido a la "Segundona", recuerdo al Palmeiras, Fluminense y Gremio.

Marco dijo...

Donde pasan estos muchachos (llamense inversionistas, mediadores, representantes, o cualquier otro eufemismo) no crece más el pasto.

Garrincha dijo...

La verdad va a estar bastante complicada su salvación. Hay que confiar más en la derrota de sus contendientes que en la victoria del propio Timao.

Muy acertado tu comentario Calígula, que escoria son esa gente para el fútbol.

Un saludo!!

Martín dijo...

Lamentable descenso del Corinthians, a pesar de su empate, la victoria del Goias le condena...:-(

cityground dijo...

El año que viene los seguire en segunda, he visto las imagenes de los aficionados y me recordaron algunas cuando bajo la real o tantos otros equipos historicos, una pena.
Lo de la repetición de los penaltis del Goias un poco sospechoso.