Mis cuatro goles del año

Por estas fechas, a la mayoría de los blogeros nos da por echar la vista atrás, pensar en lo que fue y en lo que no pudo ser, en recopilar en la memoria(y en los artículos) hechos y momentos que nos emocionaron en su dia, partidos con historia, perdidas irreparables y goles.

Y de goles, lo que de verdad da vida al fútbol,va este mínimo recordatorio. He seleccionado los que considero cuatro goles del año(uno por componente de Café Fútbol) a nivel de equipos españoles, alguno por su belleza, la mayoría por lo que significaron…y si, lo confieso, tire mucho para casa, para que nos vamos a engañar…pero es que si no lo hacia esta temporada, me da que me iba a tocar esperar hasta las calendas griegas…(o sea, mas o menos en la misma época en que las ranas estan criando el pelo…)

El primero de ellos, se produjo en el partido de vuelta de los octavos de final de la copa de la UEFA. En la ida en Sevilla, el equipo local y el Shakthar Donetsk había empatado a dos. En la vuelta, y entre otras cosas con un extraordinario tanto de Matuzalem, el conjunto ucraniano vencía por dos tantos a uno.

Era el minuto 93 de partido, el arbitro estaba a punto de pitar el final del encuentro, el Sevilla iba a caer eliminado de la competición que había ganado el año anterior. En ese momento, se produce un corner, saca Dani Alves y remata…Palop. Gol histórico, emocionante, digno de un anuncio o una pelicula, que permitió el acceso a la prorroga, donde el equipo hispalense remonto el partido y a partir de ahí…todos conocéis el desenlace.

Pasamos al segundo tanto. Creo que sobran las palabras sobre el porque selecciono este gol(eh, no es que sobren porque al ser gol del Barcelona no tenga ganas de hablar de el…), el de Leo Messi en la ida de las semifinales de la copa del rey frente al Getafe…que a la postre sirvio para bien poco.

Sobre el tercero…casi mejor podríamos hablar de dos goles en uno, porque aunque el que queria destacar es el de Tamudo al Barcelona que suponía el empate a falta de un minuto para el final del partido, casi podríamos considerar que el mismo es una extensión, al menos simbólica, del obtenido por Van Nistelrroy unos segundos antes en la romareda…un minuto trágico para los barcelonistas, un orgasmo para los que no lo son tanto…los goles que daban la liga al Madrid(al menos espiritualmente, si no de hecho).


Por fin, el ultimo de los goles del año en España, el conseguido en la final de la copa del Rey por el Sevilla, a pies de Kanoute, que suponía su primer triunfo en competiciones nacionales desde 1948, que ya llovió desde entonces…lo que supongo que no os podreís crees es que yo, siendo sevillista, haya visto ahora por primera vez completa la jugada del gol…es lo que pasa cuando en lugar de hacerte disfrutar, el fútbol lo que hace es que sufras, y mas sufres cuando mas te juegas…(asi que las finales del Sevilla yo me las pase intentando no enterarme de nada, y al tiempo encendiendo y apagando la radio constantemente durante unos segundos…).



Ale, pues ya están, estos son mis cuatro goles “españoles” del año, ¿y los vuestros?

3 comentarios:

Christian dijo...

pemiteme qedarme con un no gol. el penalti que falló savio y que privó a la real de permanecer otro añito mas en primera.
a mi me marcó ese.

un abrazo
y feliz año

Martín dijo...

Te entiendo totalmente, yo sufri lo que los aficionados realistas estais pasando ahora y lo que pasasteis el año pasado(y con un club de las caracteristicas de la real, no acostumbrado a segunda, no es lo mismo descender con el sevilla que con el Cadiz, y digo ambos porque ambos son mis equipos, para que nadie se moleste), animo, con todo,estais ahi al ladito...

Un saludo y feliz año ;-)

Garrincha dijo...

Yo asi a bote pronto me quedo con el "minuto mágico Tamudo-Van Nistelrooy", el gol de Iniesta con España a Inglaterra en Old Trafford, el de Baptista en el Camp Nou jejeje y el de McFadden para Escocia en Saint Dennis (zas, en toda la boca :P).

Un saludo!!