Mundial de Clubes'07: la final será Boca-Milan

Resumimos lo acontecido hasta el momento con breves reseñas de los encuentros y videos de los mismos. Eso sí, el desenlace ha sido el esperado por casi todo el mundo: final Boca vs Milan. Nosotros, amantes del fútbol modesto, hubiéramos preferido un Étoile o Pachuca contra Urawa. Muy friki, si, pero al menos hubiera sido diferente a lo de siempre.

Repesca Sepahan 3 – Waitakere United 1


Partido para el olvido entre el subcampeón asiático y el campeón de Oceanía, un equipo aficionado que suficiente hizo con llegar y plantar cara. 3-1 fácil para Sepahan, que superaba la criba inicial sin demasiadas complicaciones.

Cuartos de final Étoile du Sahel 1 – Pachuca 0


Sorpresa en el duelo entre africanos y centroamericanos. Pocos esperaban que el Étoile superase a Pachuca, pero con entrega y buenas dosis de suerte, los tunecinos superaron a su homónimo mexicano. Para ello se hizo necesaria la gran actuación del arquero Aymen Mathlouthi, que salvó en repetidas ocasiones a los suyos cuando ya se cantaba el gol. Sin embargo, sería Moussa Narry el que batiese a Calero con un lanzamiento desde fuera del área que en principio no revestía mucho peligro pero se envenenó tras tocar en un defensa tuzo. Era el minuto 85’, por lo que Pachuca quedó casi sin tiempo para reaccionar, consumándose la decepción en las filas del campeón de la CONCACAF.

Urawa Red Diamonds 3 – Sepahan 1


Volvieron a imponerse los japoneses al mismo rival que ya batieran semanas atrás para conquistar el máximo trofeo asiático, esta vez por un 3-1 que disipaba toda duda existente sobre si habría o no vendetta. Urawa Reds, sustentados en su animosa afición y el buen hacer de su delantero estrella Washington, se bastaron para derrotar al conjunto iraní, obteniendo así la última plaza para las semifinales.

Semifinales Étoile du Sahel 0 – Boca Juniors 1


Cayó el favorito de estos humildes cafeteros, el Étoile. Obviamente el favoritismo no se sustentaba en la calidad propia ni en la superioridad sobre el rival, sino en la simpatía que siempre ha despertado entre nosotros el club de origen tunecino.
Ganó Boca, 1-0 con tanto de Neri Cardozo, a falta de los tantos de Palermo y Palacio, algo negados últimamente de cara al arco rival. Boca fue mejor, tuvo más ocasiones y pudo sentenciar si hubiera acertado a batir a la contra a Mathlouthi cuando pudo, pero finalmente acabó pidiendo la hora, más aún tras la expulsión de Vargas tras recibir en el 66’ su segunda amarilla. Ahora, Boca tendrá la oportunidad de reeditar el éxito logrado 4 años atrás en el mismo estadio y ante el mismo rival.

Urawa Red Diamonds 0 – AC Milan 1


Encuentro con poca historia donde el Milan dominó de cabo a rabo al animoso plantel japonés, que se defendió con orden y atacó con entusiasmo las pocas veces que superó el círculo central, aunque son pocos argumentos para batir al campeón europeo. Fue solo cuestión de tiempo que alguno de los cracks rossoneros acertase a Tsuzuki, algo que intentaron infructuosamente Pirlo, Jankulovski o Seedorf, hasta que el propio jugador holandés logró el tanto de la victoria (pinchar el enlace para verlo) tras rematar con la zurda una gran jugada de Kaká por la izquierda.

El domingo se definirá el nuevo campeón mundial de clubes 2007, con el Milan intentando resarcirse de la derrota sufrida hace 4 años en el mismo escenario ante el mismo rival. Por cierto, ni Riquelme pudo ser inscrito por Boca ni Ronaldo parece que llegue a tiempo tampoco para la final.

10 comentarios:

cityground dijo...

Los goles del primer partido lamentables, vaya nivel que tenia el Waitakere, el defensa y el portero de traca.

Por mucho que se empeñe la FIFA el mundial de clubs no interesa nada, menos que la intercontinental. La repercusion al menos en Europa es minima.

chimoeneas dijo...

ya echaba de menos algún comentario sobre el mundial (me niego a llamar mundialito a tan noble torneo).

a mí me parece buena idea la de hacer un mundial, pero sin televisión y sin representante español es normal que aquí no lo siga nadie (por cierto, flipante ver estadios llenos para ver al pachuca contra el etoile).

y la final va a estar muy buena, eso seguro

CE3AP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CE3AP dijo...

Bueno, la idea es buena pero en la pratica todos sabemos que el buen nível de los equipos está en europa y sudamerica, eso es incuestionable.
Personalmente, cuando teniamos la Intercontinental me interesaba mas que ahora con el mundial este que no lo se nadie ... y no tiene que ver con el echo de que vaya un equipo español ...

http://futbolbalcanico.blogspot.com

Pavlo dijo...

Esta claro que han agregado mas equipos solo para sacar mas dinero. Lo que me llama la atención es que Boca y Milan solo hayan ganado por un gol. Esperemos ver mas el domingo.

Otra cosa: La Champions es un torneo mucho mas difícil de ganar que los otros campeonatos contientales. Ni Pachuca ni Boca ganarían la copa de campeones de Europa. Ni hablar de los otros

_nandor dijo...

Mucha razón, el desnivel en ese torneo es patético, una perdida de tiempo total para equipos sobre todo, rolo de viaje hasta japón para nada!

Anónimo dijo...

@pavlo

La champions no es mas dificil de ganar, solo resulta mas caro ganarla. Es evidente que ni boca ni pachuca podrian ganarla, estarian totalmente fuera de contexto.
De todas formas, me gustaria ver algun equipo europeo en la Libertadores, a ver si es tan facil, digo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo favorito al Milán, pero Boca Juniors puede dar la sorpresa. Si pudiera jugar Riquelme, Boca habría contado más.

un abrazo.

Pavlo dijo...

Creo que un grande europeo ganaría sin dudas la Libertadores. Mas teniendo en cuenta que la final es a doble partido. Mira los equipos que este año han llegado a octavos en la Libertadores: Caracas FC, Colo-Colo, Nacional de Uruguay (grandísimo club por historia, pero de presnete pésimo), Cúcuta, Libertad, Paraná.

Vamos, que el nivel es incomparable.

Anónimo dijo...

Seguro, comparando planteles los europeos son superiores, pero mi comentario no apuntaba a eso. Para ganar la libertadores hace falta mas que buenos jugadores.
Por ejemplo, no imagino a Guti (y a tantos otros)jugando de visitante en la Bombonera o el Maracana o en el Azteca a 3000 metros, si se asusta en el Bernabeu.