El himno del centenario del Real Murcia

Este año que acaba de empezar, 2008, se cumple el centenario del equipo de futbol mas poderoso de la comunidad donde vivo, el Real Murcia(Que no me escuchen mis amigos del Efese). Para celebrar el acontecimiento, y al estilo de lo que sucedió en otros centenarios, se a compuesto una canción para ser el himno del mismo.

En este caso, el grupo escogido para dicho cometido fue el murciano Second, ganador hace tres años en Londres del premio a la mejor banda revelación del mundo. Curiosamente, la lengua que suelen usar en sus discos es el ingles, algo que no hicieron en esta ocasión…

Asi que en homenaje al equipo pimentonero y a su centenario, os dejo el himno, a ver que os parece… Por cierto, que se estrenaba hoy, antes del partido del Osasuna, a ver si les trae suerte...

Yo por ahora me quedo con el del Sevilla, aunque solo sea por los buenos recuerdos que me trae...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta Second y me gusta este himno, siguiendo su estilo y moderno.

Círculo Sports Radio dijo...

Mira, la verdad que no conozco ninguno de los dos, pero...yo que soy argentino, me pongo bien lloroso cuando los pumas cantan el himno, o en el mundial 2006, la selección cantaba el himno patrio. Salvando las distancias, obvio...aquí en Argentina, la hinchada de San Lorenzo y la de Racing son las mejores en cuanto a los cánticos.


Abrazooo y pasa por mi blog

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

"Que no me escuchen mis amigos del Efese" Pues yo te he pillado XD Viva el EFESE (soy de Cartagena).
Hombre el himno no está mal, pero vamos, la pasión que tienen en Murcia con los Second no me la explico, parece que no existiesen otras bandas en la región.

Al final parece que si les trajo suerte contra el Osasuna.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

chimoeneas dijo...

y yo, con lágrimas en los ojos, puedo decir que estuve el día en el que se cumplían cien años (el del partido de copa del otro día)
(que no se enteren mis amigos del elche!)
el himno podría estar mucho peor, así que no hay que quejarse. eso sí, como el del sevilla, ninguno.

Martín dijo...

Hombre DRJ, pues ya somos dos...(yo no naci en Cartagena, pero supongo que despues de vivir alli 25 años ya me puedo considerar de alli...aunque no sea precisamente cantonal).

Pues entonces creo que comprendes bien por lo que decia que no se enteren mis amigos, eso de dedicar un articulito al Murcia...;-)

Martín dijo...

Eis Chimo, ¿porque no os animais los chicos de incontinencia Materna a hacerle un himno al Elche, por su 85 aniversario? A saber lo que saldria...

Anónimo dijo...

Los aplausos en toda la cancion no tiene sentido alguno.Siempre va con ese estilo de niños de preescolar.
Pero es como la nueva camisetas cuanto mas de vea y se escuche la cancion mas nos gustará

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO SEÑORES!!!

Ya que va de himnos pop, os dejo el del Córdoba, sin duda lo mejor (y único bueno) de nuestro cincuentenario. Es anterior al del Sevilla (lo único en lo que os ganamos Martín jeje), así que no penseis que lo de "Mi Córdoba" es copia del "Mi Sevilla" del Arrebato. Por cierto que el himno es de Queco. Espero que os guste:
http://es.youtube.com/watch?v=RCeI9gXhnmA

Martín dijo...

Joe...en el video ese se ve el dia mas tragico de la historia reciente del futbol cartagenero, cuando ascendisteis en el estadio Cartagonova...

Bueno, curioso el himno, aunque no me acaba de tirar demasiado...

Anónimo dijo...

Ya, lo siento Martín y DRJ. Tened en cuenta que ese día, hasta esete verano, fue el más alegre para el cordobesismo desde que hay imágenes en color...

Martín más que un himno es una canción, eso es verdad, pero no me digas que no es bonita! Aquí en Córdoba es todo un hit (de lo poco que podemos presumir).

Martín dijo...

Bueno, si no podia subir el Cartagena, que lo hiciera el Cordoba, ya sabes que me cae simpatico (pòr algo iba con vosotros en este playoff si recuerdas). Tal vez es justo eso BP, lo de que mas que un himno es una cancion, es lo que me no acababa de tirar, para oirla esta bien, pero no la acabo de ver para cantarla en el campo...

Anónimo dijo...

Aquí os dejo el himno rockero del CF Palencia. Es muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=WOUcQsEoZSI