El largo camino de la copa inglesa II

Nos habíamos quedado ayer a punto de comenzar la segunda ronda de la copa inglesa, con cuatro heroicos clubes de humilde presente clasificados para la misma, luchando por avanzar en su camino y hacer historia en la competición, el Staines Town y el Horsham de 7º categoría, y el Harrogate Railway y el Chasetown de octava.

El primero de ellos en comenzar la lucha fue el Horsham, que en partido adelantado, el Viernes 30 de noviembre jugo en su campo frente a un viejo conocido de la anterior ronda, el Swansea City, líder de la One, y también delante de las cámaras de la Sky, por primera vez en su historia, se televisaba un partido del Horsham por las cadenas nacionales…y no fue uno, sino dos, porque también el Replay pudo ser visto por la pequeña pantalla. Y es que el choque concluyo con empate a uno, al gol inicial del mallorquín Bauza (que aunque en liga no juegue demasiado se estaba convirtiendo en el protagonista en la copa a base de goles), el Horsham le replico con otro de penalti en el minuto 85, que les conducía a ambos al Replay. Curiosamente, asistieron a este partido 700 menos que en el anterior del Horsham en casa en copa, a pesar de que el rival estaba tres divisiones por encima al de entonces…

La vuelta no tuvo demasiada historia, con el 6 a 2 final, aunque el Horsham se adelanto por dos veces, gracias a los goles de Farrell.

El sábado 1 de diciembre le toco el turno al Staines town, al que también le toco en suerte jugar en casa, pero…ante otro rival de la Two, el Peterborough United, como al que elimino en la fase anterior, esta vez no pudo hacer nada, 0 a 5 final, con cuatro goles de Mackail-Smith (que ya había conseguido tres en la anterior ronda), que de paso se hizo con el titulo de jugador de la segunda ronda. Por cierto, para hacerse a la idea de lo que puede significar esta competición para determinados equipos, pensad que en primera ronda, al Staines Town Sky sport le pago 75000 libras (y otras tanta a su Rival, el Stockport) por televisarle el replay de su eliminatoria, pensad por un lado lo bien que le debe sentar a un club de 7º recibir ese dinero, y por el otro, el gusto de verse en televisión…

Como vemos, no les fue demasiado bien a los equipos de séptima, pero… ¿y a los de aun mas abajo, a nuestros dos amigos de la octava inglesa?

Ambos jugaron el domingo dos de diciembre, uno en casa, el Harrogate Railway, ante el Mansfield town de la división Two, siendo el partido escogido para ser retransmitido como Match of the day de la BBC. La asistencia, de casi 1500 espectadores, doblo la de la ronda anterior. Lamentablemente, el conjunto local cayó por 2 a 3, a pesar de los dos tantos de su goleador Davidson.

En el otro encuentro, el Port Vale, el equipo de Robbie Williams, de la división One, donde marcha colista, recibía a nuestro mítico Chasetown, a cinco categorías por debajo de los locales, pero…podemos dar gracias por que el fútbol no es una ciencia exacta (o como diría Lillo, el fútbol es incientifico), y la goleada que cabía esperar se quedo en…un empate a uno, y es que el Chasetown consiguió el empate en las postrimerías del primer tiempo, y merced a una férrea defensa logro mantener el marcador hasta el final, lo que significaba un replay en casa. Y allí, frente a casi dos mil hinchas, en el minuto 89 de encuentro, y tras haber fallado dos penaltis el equipo de tercera, Danny Smith batió las redes visitantes, y metía al Chasetown en la tercera ronda del torneo. Y para comprender mas lo que significo tal hecho, pensad que se trata del equipo de menor categoría que en toda la larguisima historia de la FA Cup, llegaba a esas alturas de competición…no es extraño que para la gente del Vale, este haya sido el peor resultado de su historia, casi mejor que no salgan demasiado de casa…al menos los del Chasetown, ya tendran algo mas que contar a sus nietos, aparte de decirles que posaron desnudos…aunque fuera por una buena causa, claro.

Nos quedamos aquí, a la espera de que los replay de la tercera ronda de la copa se disputen, que será el momento para analizar esta. Eso si, como ayer, antes un pequeño resumen de las principales noticias y goleadas de la ronda, amen de las antes mencionadas, y que desgraciadamente tenían como protagonistas a algunos de “nuestros” equipos.

A destacar el 5 a 1 del Bristol Rovers frente al Rushden & Diamonds (nada extraño, si pensamos que uno es de 3º y el otro de 5º). También la derrota en casa del simpático Notts County (que esta protagonizando una temporada francamente mediocre) frente alHavant and Waterlooville, de la conferencia sur, con gol en el minuto 87. Esta fase vio también la despedidas del Exeter City, el Oxford United (que logro al menos jugar el Replay con el Southend recién descendido de la Championship) y del Nottingham Forest.

Próximamente, mas…

3 comentarios:

cityground dijo...

Tiene mucho merito lo del Chasetown, ademas cayo muy dignamente ante el Cardiff, adelantandose en el marcador y llegando al descanso con empate a 1.

Vi por internet el Horsham-Swansea y me lo pase en grande (mejor que viendo bastantes partidos de primera), empate a uno sobre un barrizal y el portero haciendo el partido de su vida (ademas creo que era el reserva), me encanto con la ilusion que celebraba la gente el empate para ellos eso era ganar su copa de europa.

Que diferencia como se vive alli la copa con España, aqui solo interesa que lleguen los de 1ª a las ultimas rondas, poniendo todas las trabas al resto de equipos de otras catagorias, un pena.

Anónimo dijo...

http://tribunatrevi.blogspot.com/

os gusta el futbol????

Anónimo dijo...

Hola, llegue de casualidad al blog y lei algo y me encanto. Sobre todo las notas de la FA Cup estan muy buenas y ya me voy a ir leyendo algo. Sé que por ahi tenes otras ideas, pero estaria bueno que hagas una especie de guia de todas las categorias inglesas, desde la Premier hasta las ligas menores, ya que por mi parte mi conocimiento llega hasta la sexta division (Conferencia Norte/Sur). Saludos.