Alegato en defensa del Inter

Hace poco más de hora y media ha finalizado la vigesimoprimera jornada de la liga italiana, en la que el Inter ha vuelto a dar un golpe de mano, jugando feo y mal, pero aprovechándose hasta el límite de la incapacidad de sus rivales. El equipo de Mancini ha derrotado por un pírrico 1-0 al Empoli mientras su máximo perseguidor, la Roma, ha caído goleado 3-0 en Siena. Para completar la faena, la Juventus no ha sido capaz de pasar del empate 1-1 en casa ante el Cagliari, por lo que estos quedan a 12 puntos del líder, mientras los capitalinos se alejan ya a 8.

El Inter ha vuelto a jugar como no nos gusta ni a sus propios tifosi ni mucho menos a sus enemigos: demasiado práctico y más feo de lo que cabe esperar en un equipo cuyo plantel es de campanillas, pero que (casi) siempre gana. Aunque este post no busca analizar el juego del Inter, sino acallar las voces de aquellos “graciosos” que alegan que un equipo que solo ha perdido un partido de liga de los últimos ¡¡¡ 59 !!! tiene bula arbitral. Resulta cuanto menos triste y patético este justificante, que ha hecho mayor acto de presencia en las últimas fechas, precisamente cuando el Inter ha tenido de todo menos arbitrajes favorables, como bien demuestra que en 3 de sus 4 últimos encuentros ha jugado con 10 jugadores desde la primera parte. Pasamos a analizar:

Coppa d’Italia: Inter 2 – 2 Juventus (ida)
Expulsión de Burdisso a los 8 minutos tras una entrada por detrás a Del Piero. Un jugador del Inter llegaba por el lado, por lo que la roja podía tornarse en amarilla, pero no objetaré nada, la roja no me pareció una mala decisión arbitral. Si se supone que te están ayudando los árbitros, ¿cómo te dejan con uno menos en casa nada más comenzar el duelo ante tu máximo rival?

20ª jornada del Calcio: Udinese 0 – 0 Inter
Dos amarillas para César Aparecido en un minuto, siéndole mostrada la segunda tras una entrada frontal en la que toca balón. Eso sí, era con los pies por delante y aunque rigurosa, quizá no era tan excesiva la tarjeta, por lo que no hay nada que objetar. Eso sí, si se supone que te están ayudando los árbitros, ¿cómo te dejan con uno menos a los 21 minutos en casa de un Udinese que está siendo uno de los mejores equipos de la competición? Otra jugada más marcó el partido, y fue el gol mal anulado a Zlatan Ibrahimovic, que pugnaba con 2 defensores contrarios hasta que uno de estos tras un leve contacto con el punta sueco se deja caer descaradamente, por lo que el remate del interista que se realiza apenas un segundo después y acaba en gol, es anulado. Una vez más, si se supone que te están ayudando los árbitros, ¿cómo te anulan un gol decisivo en la misma jornada en la que tu máximo perseguidor ha ganado su partido el día anterior y se sabe que te va a recortar puntos?

Coppa d’Italia: Juventus 2 – 3 Inter (vuelta)
Polémico encuentro del que ya hablamos aquí que estos días ha servido de coartada perfecta para aquellos que alegan que al Inter le favorecen los arbitrajes. ¿Por qué? Porque Balotelli codeó a Legrotaglie a los 20 minutos, en una jugada en la que mereció la expulsión pero solo vio la amarilla. ¡Arde Troya! La mayor vergüenza, herejía y atraco de la historia acaba de producirse. No, no es un error, es un atraco de un árbitro al que seguro que Moratti ha pagado algunos millones de euros para que ayude a los suyos (por si alguien no lo nota, es pura ironía). Eso sí, cuando pocos minutos más tarde Iaquinta aprovecha en fuera de juego un rechace en el área para anotar el segundo tanto de los suyos, nadie se queja. Normal, si no lo hicieron cuando esa fórmula les dio el éxito tantas veces durante los años anteriores, no lo iban a hacer ahora. Resulta gracioso que también hayan quejas por una posible expulsión de Pelé (¿Por llamarse como el astro brasileño? ¿Porque no les gusta su camiseta? ¿Porque tiene el pelo corto?) y una “mano” de Balotelli en el primer gol, que me pregunto porque si se dio tal circunstancia no reclamó ni el defensa que estaba con él ni el portero que estaba delante suya y lo tuvo que ver mejor que nadie. Absolutamente ningún jugador de la Juventus reclamó nada en esa jugada, pero como por protestar que no quede, para eso está su “sufrida” afición, históricamente tan apaleada por los arbitrajes (?). También resultan grotescas las quejas por la mano que saca Salihamidzic (que supone el 2-2 de penalti) cuando el balón de dirigía a portería.

Así pues, pregunto: si se supone que te están ayudando los árbitros, ¿cómo no echan a Balotelli pero si permiten un gol ilegal del contrario que gracias a él te elimina? ¿No serán ambas acciones, tanto la de la expulsión como la del gol de Iaquinta errores arbitrales? La verdad, los juventinos están como locos porque al Inter le suceda lo mismo que a ellos, para poder resarcirse, para recuperar los Scudettos robados, para fastidiar al único club que ha permanecido siempre en la Serie A, algo de lo que podrían presumir también en el Milan y la Juventus, pero ambos cayeron en la tentación (los milaneses 2 veces) y purgaron sus penas, algo de lo que parece que el resto sean los culpables.

21ª jornada del Calcio: Inter 1 – 0 Empoli
Expulsión por doble amarilla a Vieira a los 40 minutos y penalti en contra a los 82’. Si se supone que te están ayudando los árbitros, ¿cómo te dejan con uno menos en casa con toda la segunda parte por delante y te pitan un penalti en contra a pocos minutos del final? Como ya dije al principio del post, el Inter jugó bastante mal, algo a lo que desgraciadamente nos ha acostumbrado a sus aficionados. Se adelantó a los 34’ minutos gracias a un claro error arbitral, que señala como penalti un balonazo en la cara que se lleva un jugador toscano. Ibrahimovic anota el único tanto del partido, pero éste no sería el único despropósito. Cinco minutos más tarde, el trencilla señala una amarilla excesiva a Vieira, que protesta vehementemente ganándose la segunda, por lo que el Inter pierde a un jugador mezcla del error arbitral y la chiquillería posterior de Vieira. Ya en la segunda mitad, Materazzi hace un claro penalti que el árbitro no duda en señalar. Si el Inter está siendo tan ayudado como dicen, ¿cómo le muestran una amarilla que no es a uno de sus jugadores (lo cual posteriormente supone expulsión) y le pitan un penalti en contra en un momento tan delicado?

No sé, hay cosas por las que no merece la pena embarrarse ni ofuscarse, pero hay muchos tifosi del Inter que hemos sufrido durante muchos años, y para los que las sanciones para la Juventus y el Milan (amén de Lazio, Fiorentina, Reggina y Siena) supusieron una redención, una esperanza por un fútbol más limpio, una razón por la cual las penas que padecieron los Djorkaeff, Ronaldo, Winter, Bergomi, Moriero, Pagliuca, Vieri, Di Biagio, Recoba y tantísimos otros merecieron la pena. Por ello, resulta hilarante que a este Inter se le acuse a día de hoy de acometer las mismas acciones ilegales por las que tanto se palideció hace poco, y precisamente estas acusaciones vengan del único lugar que al menos durante un buen período de tiempo debería mantenerse en silencio, como mínimo para intentar recuperar parte del honor mancillado, no solo propio, sino de todo el fútbol italiano.

19 comentarios:

Garrincha dijo...

PD: sé que más de uno (y una) se me va a tirar al cuello, pero si no hacía este post iba a estallar.
Ahora sois libres de apalearme con saña, que yo estaré gustoso para defender a mi Inter.

Un saludo!!

Martín dijo...

Vaya...veo que saliste caliente del partido, eh ;-)

Andrés Romero dijo...

Garrincha, el Inter no tiene perdones pendientes por el mero hecho de no jugar bonito. Sus aplastantes números, sólo una derrota en choque oficial ante el Fenerbache, no son asunto baladí.

No estoy muy puesto en lo que no es meramente futbolístico, así que permiteme que no haga mención a causas extradeportivas.

Sí te digo algo, un equipo que devoró a Darko Pancev, Denis Bergkamp, Christian Vieri y a otros tantos y tantos durante años, sólo debe disfrutar de esta racha enorme.


Un abrazo.

Christian dijo...

q pasa, q los del inter son intocables? no se les puede expulsar? vamos, tio, no me jodas. te pensaba mucho mas inteligente, y no pensaba q nunca pudieses escribir algo tan absurdo. as hecho una argumentacion en algo q carece totalmente de soporte. vamos a ver, s burdisso ace una entrada de roja q es evidente, no se le puede expulsar o q? nadie, ojo, nadie en italia ni fuera de italia q tenga una minima inteligencia a dixo q moratti compre arbitros ni partidos. solo emos ablado de q existe una ayuda acia los grandes. cuando gente de la juve como yo u otros emos sugerido alguna vez un tongo arbitral, nos referimos a galliani, y creo q eso tu lo sabes.
y x cierto, lo del penalti de couto en el 90 tampoco os ayudaba, e. para nada.
no digo nada mas, q me caliento y no qiero. ya ablaremos mas a fondo tu y yo. jeje.

agur

Anónimo dijo...

creo q en el partido de ida a busdisso lo expulsaron debidamente, creo q tu intento de hacerlo parecer no meritorio de roja es insuficiente, lo barrio desde atras sin chance cuando alex se escapaba, y en el de vuelta, debieron botar a balotelli, q fue crucial en el resultado, como saben, y a vieira tambien, porq la plancaha a molinaro no fue normal, pero me imagino q en tus ojos se vio como una entrada limpia, lo cierto es q si, el inter juega feo y gana, y si les han expulsado jugadores ha sido con merito, de todas formas aunq sea d la juve, creo q el inter tiene merito d estar dond esta, pero la temporada q viene la juve viene con todo, si compramos a diego, giovinco, mellberg, amauri o huntelaar,y hasta elkdar, por ahora hay mucha diferencia d plantillas y solo han ganado 1 juego d 3 y ayudados, como sera cuando llegue el team 2008-09 agarrense

Anónimo dijo...

creo q en el partido de ida a busdisso lo expulsaron debidamente, creo q tu intento de hacerlo parecer no meritorio de roja es insuficiente, lo barrio desde atras sin chance cuando alex se escapaba, y en el de vuelta, debieron botar a balotelli, q fue crucial en el resultado, como saben, y a vieira tambien, porq la plancaha a molinaro no fue normal, pero me imagino q en tus ojos se vio como una entrada limpia, lo cierto es q si, el inter juega feo y gana, y si les han expulsado jugadores ha sido con merito, de todas formas aunq sea d la juve, creo q el inter tiene merito d estar dond esta, pero la temporada q viene la juve viene con todo, si compramos a diego, giovinco, mellberg, amauri o huntelaar,y hasta elkdar, por ahora hay mucha diferencia d plantillas y solo han ganado 1 juego d 3 y ayudados, como sera cuando llegue el team 2008-09 agarrense

Anónimo dijo...

No entiendo qué pinta el Milan en todo este asunto. La verdad que el inteligente juventino que anda repartiendo IQ's debería antes detenerse a pensar lo que escribe porque, la verdad, no luce especialmente inteligente.

Es un hecho que los árbitros han tenido actuaciones desafortunadas (para decirlo con un eufemismo) y es un hecho que los desaciertos arbitrales empiezan a preocupar a los clubes y a los tifosi. Antes los árbitros eran corruptos, ahora son ineptos. Sin querer ofender a nadie, pero en la Serie A los árbitros empiezan a lucir tan malos como algunos de La Liga. Errores tras errores. ¿Que algunos han favorecido al Inter? Pues sí, la han favorecido. Así como otros la han perjudicado. Ahora, que si me apuras, las expulsiones a las que te refieres en tu alegato a favor del (esf)Inter son merecidísimas.

El Inter, me cuesta decirlo, es una máquina de ganar partidos. Aun cuando juega horrible, gana. Gana siempre, juegue mal o juegue bien. Eso se lo han reconocido hasta sus más feroces enemigos. Y volviendo a los árbitros, los primeros clubes que han salido en defensa de los árbitros y han desmentido el trato de favor hacia el Inter han sido precisamente la JuvenPus (por voz de Ranieri) y el Milan (con Ancelotti y Galliani).

Garrincha dijo...

@ Martín

No en concreto de este último partido, sino por ciertos "entes" que me calentaron el coco en otros foros jeje

@ La Quinta

Pues si, eso queda en el debe de la historia reciente del club. A los que has dicho (aunque no estoy de acuerdo en Vieri) podríamos añadir a Seedorf o Pirlo, dos casos claramente sangrantes por triunfar en el Milan.

@ Christian

Para nada intocables, pero a veces se busca cualquier excusa para criticarlos.
Yo no estoy diciendo para nada que no se les pueda expulsar. Al contrario, lo que quiero mostrar es que si al Inter de verdad se le favoreciese tanto como se está diciendo últimamente, jamás se les expulsaría a jugadores en partidos y momentos clave.
Y desgraciadamente las ayudas a los grandes siempre han existido y existirán, sería de necios negar que el Inter se ha visto más favorecido que perjudicado, pero ni tanto por un lado ni tan poco por el otro.
Venga ya hablamos por msn, un abrazo ;)

@ Miguel

En la 2ª línea de ese párrafo (el de la expulsión de Burdisso) digo textualmente "no objetaré nada, la roja no me pareció una mala decisión arbitral". Tienes razón tanto en lo de Balotelli como en lo de Vieira, no puedo negar lo innegable.
Estoy deseoso de que llegue la temporada que viene y hagáis un equipo acorde a vuestra historia, así luego no pondréis excusas cuando os derrotemos :p jeje

@ Stef

¡¡ Cuanto tiempo !! Ese "una" de mi primer comment iba por ti jaja.
Stef, firmo punto por punto todo lo que comentas en tu 2º párrafo. Y ojo, no justifico ni salvo lo de las expulsiones del Inter. A alguna la califico de rigurosa, pero a lo que realmente quiero llegar es a la conclusión de que si a un equipo lo están ayudando no le pueden echar jugadores cada partido, porque es una contradicción. Tampoco digo que lo desfavorezcan, sino que a veces como el día del Parma o la vuelta con la Juve la suerte cae de cara y otras de cruz.

Un saludo a tod@s!!

Drusty dijo...

La verdad es que el Inter tiene un equipazo, yo creo que volvera a ganar la liga, aunque en Europa no le veo haciendo cosas grandes...

Saludos
www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

Christian dijo...

q q pinta el milan aqi?????
pues pinta todo. pinta q es la mafia actual del futbol italiano. la juventus pagó los errores de moggi y es un club limpio, pero el milan salió impune y sige con la misma mierda q abia antes. asi va italia...
no tiene nombre la pantomima q an hecho con ese conato de juicio a inter y milan por lo de las plusvalias. es escalofriante lo q esta pasando

Anónimo dijo...

Por cierto en el partido de vuelta el segundo gol de la juve, Iaquinta jamasssss estaba adelantado, asi que deja ser hacerte el sufrido, "not all martyrs see divinity"

Anónimo dijo...

Los del inter no van a ganar la champions porque no pueden comprar mas arbitros a nivel UEFA. Pobres igualados que viven a la sombra de su vecino ganador: AC Milan.

La Juve es mas que tu equipo de 11 pechos frios que siempre dejan mal al Calcio

Garrincha dijo...

@ Christian

Ya sabes lo que opino de ese juicio. Si son culpables ambos clubes (Milan e Inter) como parece que es, merecen sanción, pero admisnistrativo/económica, nunca deportiva. Al menos esa es mi opinión.

@ Miguel

Claro que está adelantado, mira cualquier video del Youtube. Otra cosa es que como buen juventino no estés acostumbrado a que os anulen vuestras ilegalidades ;)

@ Anónimo

¿Humor de sobremesa?

TonySoprano dijo...

Suele pasar que el ladrón piensa que todos son como él, así pues Los Signorinos y los Rossoneri están actuando como acusicas, y es lo que me da rabia de todo este asunto, que pasa, que ahora si un equipo gana en italia, hay que ponerlo en tela de juicio¿?

Lo del Toro-Palermo lo veo complicado... pero aún así, 1-0 y gol de Lazetic, una corazonada ché.

Porque la Juve nos invade también en el comunalle¿? esque no llenan ni la mitad de delle alpi¿?

Anónimo dijo...

Si el inter esta ahi es por algo, dejate de historias de sanciones o apoyos arbitrales o como querais llamarlo, lo unico que esta claro es que va a 8 de la roma y a 12 de la juve, y por algo sera...
Tiene un equipo competitivo con unos reservas mas que competitivos. Esto lleva a que por mas que le ayuden los arbitros si la pelota no entra no entra, ya que hasta los penaltis se fallan.

Anónimo dijo...

christian,

Unos pocos minutos de conversación en los que Galliani no dice ni " esta boquita es mía" versus horas (suman días) de conversación del mafioso de Moggi. Por esos pocos minutos le hicieron pagar al Milan (y a Berlusconi). Si las penas han de ser proporcionales, entonces el Juventus debió parar en la Serie D. No se compara lo que hacía la mafia juventina con nada.

Esta temporada han revisado todas y cada una de las 21 jornadas de la Serie A y ¿adivina quién fue el club más desfavorecido por las decisiones arbitrales? El Milan. Así que deja de hablar boludeces.

Me tomé el trabajo de leer las transcripciones de las conversaciones telefónicas de Moggi y dan asco. Yo me avergonzaría de ser juventino. Pero la vergüenza no parece ser un estado de ánimo que te es afín. Como documentarse tampoco parece ser tu fuerte.

Christian dijo...

tia, me tienes asta la polla. te aseguro q estoy bastante mas documentado de lo q tu puedas estarlo. al milan no se le procesó por lo q no se le procesó y no reconocer eso es de tontos. asi de claro. segundo: no sabes tu la verwenza q e podido sentir por tener a moggi en una parte de la historia de la juventus. Asi q mejor te cayas si no sabes de lo q ablas. Y bueno, el mas perjudicado es la juve, te corrijo y le sige la reggina.
y por otra parte, vuelvo a decir lo mismo. lo q acia moggi no lo acia la juve, lo acia un empleado a espaldas del club, lo q aca galliani lo acia el milan

Anónimo dijo...

christian, no creo que estés documentado: la revisión de los errores arbitrales de todas y cada una de las 21 jornadas de la Serie A que se han jugado esta temporada ven al Milan como el equipo más perjudicado. En fin, no me sorprende que seas ignorante y maleducado. Calzas perfectamente en el paradigma de juventino.

Christian dijo...

me puedes decir lo q qieras, pero no indocumentado: http://forzaitaliacalcio.blogspot.com/2008/02/ltimo-informe-del-observatorio-de.html