Breve Resumen de la Copa Libertadores 2008

Se completó la segunda semana de la Copa Libertadores de América, el torneo más importante de clubes del cono sur, que además incluye a clubes mexicanos.

Precisamente fueron los clubes aztecas los que redondearon una gran semana, sus tres representantes saldaron sus encuentros con victorias. La contraparte han los equipos chilenos, cuyos tres equipos cayeron derrotados.

En el grupo uno, el San Lorenzo Argentino recibió a cruzeiro de Brasil. El empate a cero es buen negocio para los cariocas que asumen el liderato del grupo. Igual resultado se dio en el grupo 2 entre Deportivo Cuenca de Ecuador y Danubio de Uruguay y que también le da el liderato al campeón charrua.

En el grupo tres, el UA Maracaibo venezolano recibió a Boca Juniors en el estadio “Pachencho” Romero, sede de la final de la última Copa América. Con la presencia de Riquelme, el encuentro se resolvió con empate 1-1 que no es malo para los venezolanos, teniendo en cuenta la categoría del rival. Por su parte, Atlas dio cuenta del Colo Colo chileno 3-0 en el estadio Jalisco, en Guadalajara, México. Quizás era de esperarse el triunfo de los aztecas, no así la goleada a un equipo colocolino que he tenido buenas participaciones recientemente en los torneos sudamericanos. Los rojinegros lideran el grupo ya que era el debut para los cuatro equipos.

En el grupo 4, el Nacional Uruguayo le arrancó los tres puntos al Coronel Bolognesi de Perú al ganarle 0-1 en su visita a Tacna, incluida la actuación del portero Viera para el “bolso” que detuvo 2 vences un penal al Peruano Ross. Mientras que en el grupo 5, América de México en el estadio Azteca derrotó 2-1 a la Universidad Católica de Chile. El gol del gane para las “águilas” cayo en tiempo de reposición por medio de Federico Higuaín.

Siempre en México, pero en el grupo 6 y en estadio Jalisco, el otro club de Guadalajara, Chivas, derroto 2-0 a un débil San José de Bolivia. De eso forma las “chivas” se apoderan del liderato del grupo. En el grupo 7 el Audax Italiano de Chile sufrió un duro revés al caer como local ante el Sportivo Luqueño Paraguayo. Lo anecdótico del juego es que fue el número 4,000 en la historia de la competición.

Finalmente, en el grupo 8, el Arsenal de Sarandí, flamante campeón de la Copa Sudamericana, venció en el Julio Grondona a Libertad de Paraguay. Por su parte, la Liga de Quito de Ecuador igualó sin goles ante Fluminense de Brasil. Empatar ante brasileños y argentinos nunca es mal negocio para los equipos de los demás países. Aunque sea en casa. Por consiguiente, son los de Sarandí quienes toman el mando del grupo, con un juego para cada equipo.

Seguiremos al tanto, a ver como se sigue desarrollando la competición.

4 comentarios:

eliana dijo...

Pasaba a saludarlos, muy buen resumen,besos

Hugo Barrientos dijo...

Gran resumen. Me habia ausentado por aqui, pero estoy de nuevo visitándolos. Con la misma calidad de siempre..

Un abrazo

cityground dijo...

Los equipos argentinos han comenzado bastante flojos este año, y los equipos venezolanos siguen mejorando.

Garrincha dijo...

Comenzaron muy bien los equipos mexicanos, especialmente el Atlas que sorprendió a Colo Colo con ese 3-0 que los chilenos no se esperaban.

Por otro lado, tremendo el gol de Vitali para Maracaibo.

Un saludo!!