Un milagro renano

Viernes, 1 de de febrero del 2008. Quedan pocos minutos para las 7 de la tarde. En el Borrusia Park, se enfrentan el líder de la segunda división alemana, el Borussia Mönchengladbach, con otro histórico en horas bajas, el FC Kaiserslautern, sumido en posiciones de descenso. Un partido que no hace tanto tenia olor y sabor europeo, ahora se juega en las alcantarillas del futbol, o al menos, en los sótanos...Desde los 45 segundos de partido, vencen los locales. Los diablos rojos intentan desesperádamente empatar, pero aun tienen suerte de no ver caer más goles en su marco. En la segunda parte, el desastre parece inminente, en 7 minutos, del 63 al 70, ve como son expulsados dos de sus jugadores, el francés Bedá y el canadiense Simpson. Todo parece perdido, se acaba el tiempo y juegan con nueve jugadores, ya se anota una nueva derrota en el casillero, y el descenso aun se ve mas cerca, casi se palpa, pero entonces…en el minuto 90, el joven Björn Runström, promesa sueca cedido por el Fulham, reconvertido en instrumento de la diosa Fortuna, anota el gol del empate.

No fue una victoria, el punto conseguido ni siquiera nos permite salir del descenso, pero…solo espero que el impulso moral de esta pequeña gesta,permita iniciar la remontada, a partir de ahora, le esperan 16 finales, cada punto puede ser decisivo para salvar a uno de los grandes de Alemania de caer a tercera, donde nunca estuvo…y donde nunca debe estar. Si mantienen el mismo espíritu de la tarde de ayer, es posible.

Que esta fecha sea el principio de los nuevos tiempos, por los rojos, por mi, por el futbol...

11 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

pensar que antes el Kaiserslautern tenia un muy buen equipo, y no pasaron más de 4 o 5 años. Es una pena porque es una tradicional equipo de la bundesliga. Veo un notorio fanatismo por un equipo no considerado como grande la de germania. Eso es bueno, que se acuerden de los populares pero no grandes. Yo soy de Almagro en Argentina, que está en la segunda división.


un abrazo y pasa por Círculo Sports

cityground dijo...

Grande Kaiserlautern, un equipo que hace eso no puede bajar, espero que con los refuerzos de Enero el equipo mejore y se salve sufriendo lo menos posible. Estuve siguiendo el resultado por internet y no me lo podia creer, vaya hazaña.

El Colonia tambien empato al final contra el St. pauli, y salvo al menos un punto de su campo.

Martín, esta claro que lo nuestro en el futbol es sufrir.

Martín dijo...

@Ojala tengas razon City, ¿que te parecen los nuevos fichajes?

Y si, lo nuestro es sufrir, cosa de no ir con los de siempre, pero...

@Circulo:No soy de equipos demasiado grande, de hecho suelo ir con los equipos o bien por historia o por el nombre, como es el caso del Kaiser...

Del Almagro escuche hablar por primera vez cuando ascendio a la primera argentina, porque el Murcia ficho algunos jugadores de alli, Acciari(que no estuvo mal del todo), Maciel(este no hizo nada)y un tal carrera(de este ni me acuerdo, asi que mas bien debio pasar desapercibido.

Javi Saiz dijo...

Que grande el partido de hoy, enhorabuena por ello, yo tb espero que remonteis, porque equipos como el Kaiserlautern no pueden bajar a tercera. Sería muy duro. Hay que ver cuanto histórico hay en las divisiones inferiores de Alemania.

saludos

Anónimo dijo...

Martín, Garrincha. Nuevo blog de fútbol (linkeado a mi nombre). Seguro que os gusta, un saludo.

TonySoprano dijo...

Hablando de "Toro un poco" (disculpen la broma malísima) antes comento lo de Rosina antes sale... Reggina 1 - 3 Torino con 2 de Rosina.

Garrincha dijo...

Felicidades Martín !!

Ya sabes que aunque no hincho por el Borussia, es un club que me cae bastante bien y quiero que asciendan. De todos modos no creo que el traspiés sea demasiado perjudicial para ellos, y para vosotros puede ser (ojalá que sea así) muy beneficioso.

@ Doctor Beltrán
Nos pasaremos por tu espacio ;)

@ Tony
Cierto, bendita casualidad. Me alegra la victoria del Toro. Ahora tenéis que refrendarlo ganando la próxima jornada en casa para alejarse más aún del pozo.

Un saludo!!

cityground dijo...

Martín, contra el Borussia jugaron tres de los cuatro fichajes de invierno del Kaiserlautern, uno es un delantero rumano que viene del steaua y los otros tres vienen de equipos alemanes, por el nombre no me sonaba ninguno.

Con los resultados de ayer el Kaiserlautern se queda a 5 puntos de la salvación, así que ya puede ganar partidos para recortar esa diferencia.

chimoeneas dijo...

pues sí, sería una lástima que un equipo así descendiera a la tercera división (un equipo fortísimo en los 50... aunque la bundesliga se creara en los 60). a mí también me cae simpático, quizás por su equipación granate.
y es curioso, pero los equipos que mejor me caen de alemania (el köln, b.m'gladbach, st.pauli,...) están en segunda.

y como siempre, algo de trabajo en forma de dudas: alguien sabe que es "lautern"? (lauter es puro, pero no sé si ese es el plural...)
en wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Image:FCK_historical.png) he encontrado la evolución de los escudos del equipo: el actual es bastante soso (como muchos en alemania), pero el segundo mola bastante (es el de la ciudad): ¿alguna idea sobre el pescado?

estoy leyendo cosas sobre cómo se "hizo" la bundesliga, a ver si puedo escribir algo dentro de poco.

Martín dijo...

@Chimno dijo:
es curioso, pero los equipos que mejor me caen de alemania (el köln, b.m'gladbach, st.pauli,...) están en segunda.

No, curioso no, que eres un gafe de narices...

A ver Chimo, el nombre de la ciudad viene del rio que pasa por ella(El Lauter) y de ser un lugar del gusto del emperador Barbarroja(El Kaiser)

Te pongo lo que dice la Wiki:
Kaiserslautern received its name from the favourite hunting retreat of Holy Roman Emperor Frederick Barbarossa who ruled the Holy Roman Empire from 1155 until 1190. The small river Lauter made the old section of Kaiserslautern an island in medieval times.

Supongo que el pescado hara referencia al rio.

Por cierto, que la ciudad apenas tiene 100.000 habitantes, con lo que sus exitos adquieren aun mas relieve...

En cuanto a los escudos, mira que me gusta el K.,pero son bastante horribles, como la mayoria de escudos alemanes por otro lado...

chimoeneas dijo...

sí, comienzo a pensar en que soy un poco gafe... o quizás es que me gustan los equipos perdedores (además, el elche va muy bien este año y es mi verdadero equipo).

por lo que leí en la wiki, aunque es una ciudad pequeña, tiene la base norteamericana de ramstein (sí, la del grupo y la del accidente), lo que siempre ha ayudado a que haya ambiente (aunque ahora tanto la base como el equipo están de capa caída)