Clasificatoria mundialista en Asia y hazaña Maltesa

Se jugo hoy la segunda jornada de la tercera fase de clasificación asiática para el mundial, la primera de las fases de grupo, que nos deparo algunos resultados sorpresivos.

En el grupo de la muerte, el primero, la selección australiana consiguió un valioso empate en terreno chino, un 0 a 0 que la deja como líder.

En el otro partido, la selección de Qatar logro derrotar por dos tantos a cero a los campeones de Asia, una Irak que parece complicado que pueda volver a repetir una hazaña similar. Sobre los qataries, decir que sus dos goles fueron conseguidos por jugadores nacionalizados, el brasileño Fabio y el Uruguayo Sebastian soria Quintana (y no son los únicos sudamericanos en el equipo). Ah, fijaos en el ambiente en el estadio…



Pasando al grupo segundo encontramos otra relativa sorpresa, el 1 a 0 de Bahrein sobre el combinado nipón, que dejan a los representantes de la diminuta isla del golfo como lideres del grupo con 6 puntos, y con muchas opciones de hacerse con una de las dos plazas en juego.

En el otro encuentro, Omán logro vencer a Tailandia en Bangkok, con un gol en el primer minuto que le basto para hacerse con los tres puntos.

En el tercero, Turkmenistán dejo claro que va a ser la cenicienta del grupo, y su derrota por 0 a 2 frente a Jordania le deja como ultimo, aumentando en algo las opciones de la selección árabe.

Mientras, en Shangai (se tuvo que trasladar el partido allí debido a la negativa norcoreana a permitir el uso de los símbolos de la selección rival, sus vecinos del sur), ambas coreas firmaron tablas, sin goles, situándose ambas empatadas como lideres, con cuatro puntos.

En el grupo cuarto, contundente goleada de los uzbecos sobre los saudíes, tres a cero, con un gol del mejor jugador local, Maksim Shatskikh, que les deja como líder del grupo con dos victorias en dos encuentros, y con pie y medio en la segunda fase, viendo el nivel del resto de sus oponentes.

Y en el encuentro entre los a priori comparsas, Singapur venció al Líbano por dos a cero, con gol del veterano bosnio Duric, uno de los miembros de su legión extranjera.

Por fin, el último grupo es donde mas igualdad encontramos. Dos empates, a 1 en el caso de Siria y los emiratos, y a dos en el ultimo encuentro de la jornada, el que enfrento a los Kuwaitíes con la selección de Irán, que desaprovecho de forma incomprensible una ventaja de cero a dos.

Mañana, mi querido compañero Mauricio os hablara de la clasificatoria de la CONCACAF. Pero…Me queda comentar el sin duda partido de la jornada, y posiblemente, del año.

Y es que hoy, Malta logro vencer por siete goles a uno a la selección de Liechtenstein. Que si, que no es gran cosa, pero que tampoco se deja encajar demasiados goles fuera de casa (recordemos el 2 a 1 obtenido en Portugal, y otros resultados).

Y es que el marcador es histórico, es la mayor goleada en la historia de la selección maltesa (la anterior un 5 a 0 frente a Azerbaiján). Y no solo eso, su jugador estrella, Michael Mifsud, el delantero del Coventry, hizo el solito cinco de los goles, con un Hat-trick en los primeros 20 minutos…

Lo dicho, un resultado para celebrar por los que como yo, somos hinchas malteses.

6 comentarios:

cityground dijo...

martín, el resultado de Malta también ha sido para mi el mas sorprendente de los amistosos porque son dos selecciones de nivel parejo, y como dices no es tan fácil meterle 7 a Lietchenstein, que grande Mifsud seguro que en Malta recuerdan este partido de por vida.

En Asia, uno de mis equipos Uzbekistan gano con sorprendente comodidad a una de las grandes como es Arabia Saudi.
En el duelo de las dos Coreas el empate era el resultado mas previsible.
Del resto, Bahrein demostró que es de lo mejorcito del golfo con su victoria sobre Japon, Iran se esta complicando la vida con tanto empate y Australia araño un punto de oro en China ademas con un poco de suerte porque los chinos fallaron un penalti en el 88.
Y ya vemos que Qatar con sus "extranjeros" va a dar guerra, Irak por ahora una de las decepciones.

Me encantan las fases de clasificación de los mundiales, sean de Asia, America o Europa.

De la concacaf esperamos la crónica de nuestro experto en la zona.

Carlos Pérez dijo...

Que grande, recuerdo una vez que San Marino (si, tu eres de Malta, yo de San Marino) se adelantó en un partido contra Bélgica, jugando de visitante, en la clasificación para el mundial. Andy Selva (el mejor de San Marino) dio la ventaja, pero al final los belgas remontaron (2-1).

Saludos

cityground dijo...

De los amistosos me quedo con la derrota humillante de Suiza en casa ante Alemania, la remontada espectacular de Holanda en Austria (algunos goles son de chiste, vaya defensa de los austriacos), la goleada de Marruecos en Bélgica, como están los belgas que ademas jugaran en nuestro grupo para el mundial, y la derrota de Polonia por 0-3 ante los yankees que tienen buen equipo.

Ah, mauricio estará contento con el triunfo de Honduras en Colombia, vaya semanita se han marcado los hondureños.

Mauricio dijo...

Así es City. Estamos viviendo horas felices. Ahi acabo dejar algo al respecto.

Lo del las eliminatioras, ya casi lo trae Ariel. Hubo resultados interesantes.

Garrincha dijo...

Lo que se ha comentado poco es la encerrona de los chinos a los australianos, pues jugaron por lo visto en un territorio a 1900 metros de altura, casi rozando la marca a partir de la cual prohíbe jugar la FIFA. No serán muy buenos estos chinos, pero empiezan a tirar de picaresca jaja

chimoeneas dijo...

mmm a mí que me va más liechtenstein que malta...
australia me cae bien sólo por meterse en el "embolao" de asia. con lo tranquila que debía estar luchando contra tonga e islas marshall...

no sabía lo de corea del norte... yo que pensaba que la cosa estaba más tranquila