Derby de Praga por la supremacía nacional


Esta tarde Slavia y Sparta, ambos de Praga, reeditan un derby plagado de alicientes para ambos, con el principal objetivo de copar el liderato al final de la jornada ante las últimas fechas de la Czech Gambrinus League (el nombre del campeonato se entiende sabiendo que los checos son los más bebedores del mundo).

Desde que comenzase el campeonato checo en 1993 (tras la separación de Eslovaquia), el gran dominador del mismo ha sido el Sparta, que ha conquistado 10 de las 14 ediciones (para un total de 34 ligas antes de la escisión) y ahora persigue a su máximo rival en espera de mantener su trono, ya que también son los actúales campeones nacionales. Por el contrario, el Slavia recibirá en el Stadion Evzena Rosickeho a su contrincante con sus mejores armas para lograr un triunfo que se antoja esencial si quieren recuperar un trofeo que no conquistan desde 1996, cuando Karel Poborsky los capitaneaba.

Hacía ya algunos años que los dos conjuntos no llegaban tan bien a estas alturas de la temporada, en la que el Slavia lidera con 48 puntos por los 46 del Sparta, ambos con un buen colchón respecto a sus perseguidores. Así, si los locales obtuvieran la victoria, sumarían 5 puntos de ventaja además de tener ganado el goal-average, ya que en la primera vuelta vencieron 0-2 a un Sparta que se encontraba en horas bajas, pero que llega al duelo con 6 victorias en sus 7 últimos partidos y que en caso de ganar subiría al liderato por primera vez en el campeonato, justo en el momento de encarar la recta final.

Las esperanzas del equipo rojiblanco (el Slavia) estarán depositadas en el joven mediapunta Daniel Pudil, que junto al veterano Vladimír Šmicer se ha echado el equipo a las espaldas tras el traspaso del goleador Stanislav Vlcek al Anderlecht en el mercado invernal. En cuanto a los visitantes, los veteranos Tomáš Řepka y Pavel Horváth dan empaque a un equipo donde Miroslav Slepicka (en la foto) y Pavel Dosek llevan el peligro al arco rival.

¿Logrará el Slavia romper con la hegemonía del Sparta o por el contrario estos mantendrán su dictadura? En pocas horas lo sabremos…

6 comentarios:

Martín dijo...

Pues espero que gane el Slavia, es un equipo que me cae simpatico(aunque en la liga checa me conformaria con que no descendiera el Bohemians(lo que tras siete jornadas sin ganar, veo muy crudo).

Jose David Lopez dijo...

Y yo que pensaba que iba a ser el único en ver esta tarde este derby...jejeje

Saludos chicos

cityground dijo...

También espero que gane el Slavia ya son muchos años sin títulos y este año hizo una digna champions, seguiré atento el resultado.

El que igual veo un rato si puedo es el Osnabruck-Kaiserlautern donde el equipo de martín se la juega, poco a poco también me estoy haciendo aficionado de este equipo, al menos este año.

Garrincha dijo...

Empate final, 1-1 que deja al Slavia 2 puntos por encima de su rival con el goal-average ganado y 7 jornadas por disputar.

No pude disfrutar del encuentro por algunos menesteres que no podía dejar, quizá si Jose David finalmente lo vio pueda decirnos que tal fue el choque.

Un saludo!!

pd: desgraciadamente el Kaiserslautern de Martín cayó 2-0

cityground dijo...

Una pena lo del Kaiserslautern, a 8 partidos para el final esta a cinco de la salvación, muy complicado.

Martín dijo...

Si, crudo crudo, me veo en la nueva bundesliga 3...:-(