Fecha Fifa 26 de Marzo: Equipos de América

Hubo gran cantidad de amistosos alrededor del mundo. Ya ustedes saben de las victorias de España sobre Italia, Francia sobre Inglaterra, Gracia sobre Portugal o Alemania ante Suiza.

Pero para no perder seguimiento a la CONCACAF (en breve viene Ariel con los resultados de la eliminatoria) las selecciones del área que aguardan a los recién salidos de la etapa preliminar, tuvieron encuentros de preparación.

Estados Unidos sorprendió a Polonia en su propia casa. Bocanegra, Onyewu y Lewis aportaron un gol cada uno. Gran resultado para los de las barras y las estrellas, que demuestran una vez más su crecimiento en el “soccer.”

México por su parte, llego presionado a su encuentro con Ghana. El partido se disputó en Londres. Essien puso en ventaja a los africanos, pero sendos errores de la defensa ghanesa provocaron los goles de Salcido y Pardo (de penal) y le dieron un respiro a Hugo Sánchez.

En Fort Lauderdale, Florida, se median Honduras y Colombia. Ambos llegaban con sus principales hombres. Solamente faltó en Colombia Radamel Falcao García, que no fue cedido por River Plate, pues coincidía el partido con el que los “millonarios” tenían por la Copa Libertadores.

Fue un partido disputado, con ambos equipos buscando el arco contrario. David Suazo abrió el marcador a los 30 minutos, aprovechando un despiste de la defensa “cafetera.” Ya en el complemento, Wason Rentería con un certero cabezazo puso el empate. Sin embargo, por la misma vía, Hendry Thomas (capitán de la Sub-23 que acaba de consagrarse campeón) puso el 2-1 definitivo. Gran resultado para la “bicolor” que gana en confianza. Ya son tres los equipos sudamericanos a los cuales se ha derrotado consecutivamente. Ecuador primero, luego Paraguay y ahora, Colombia.



Por su parte, Costa Rica viajo a Perú, para enfrentar a los incas en la amazónica ciudad de Iquitos. Los locales se impusieron con contundencia 3-1. Con esto salen de una racha negativa. Por el contrario, los “ticos” se hunden y acumulan ya 11 juegos sin conocer la victoria.

Haití viajo a Ecuador y aunque empezó ganando, no pudo mantener el Resultado y acabo perdiendo 3-1. Trinidad y Tobago supo sobreponerse al 2-0 inicial en su visita a Kingston y al final se llevo un empate 2-2.

También tuvieron acción otros equipos sudamericanos. Bolivia venció como visitante 0-1 a Venezuela. Paraguay fue goleado 3-0 por Sudáfrica mientras Chile perdió 0-1 ante Israel, con gol de Benayoun.

Finalmente, quedaba pendiente decir que Canadá perdió 2-0 en su visita a Estonia. Intencionalmente lo deje como último, para dejarlos también con el siguiente video. Se puede decir que ha nacido la modalidad de Futbol sobre Hielo.



8 comentarios:

Marco dijo...

Muy desprolijo el asunto de la cesión de los jugadores chilenos.
Bielsa, como puede, va y juega.
Completísima entrada.

Saludos.

Estamos cumpliendo nuestro primer año.

Martín dijo...

Todo sea dicho, para ser un partido Estonia-Canada, es el escenario perfecto...

Ah, y un entiende mejor porque la liga de estonia tiene las entradas que tiene...yo me pasaria al baloncesto.

cityground dijo...

Lo de Canadá es de locos, a quién se le ocurre ir a jugar a Estonia en marzo para preparar una eliminatoria contra un equipo caribeño, ya veo que algunas federaciones funcionan tan mal como la española, seguro que saco muchas conclusiones el seleccionador.

Los que van a ver el fútbol en Estonia en estas fechas son héroes.

RDaneel dijo...

http://charlatecnica.blogspot.com/2008/03/hay-tercera-sin-segunda.html
A los seguidores de Magallanes les dejo ese link de un artículo previo al inicio de la competencia de Tercera División de Chile.
Sobre el post, Chile jugó mal ante un rival mediocre que no hizo más que defenderse. Necesitamos un goleador de fuste,sino la vamos a pasar mal.
Saludos

Martín dijo...

Pues Gracias RDaneel, que aqui hay uno, ademas muy informativo sobre la 3º chilena(que me parece un agujero negro, lo que entra no sale...).

Eso si, te confieso que no me aclare demasiado de lo que pretenden hacer con la misma.

Pero como no aumenten el numero de ascensos...(incluso la 2ºb española, donde juegan 80 clubes, al menos consiguen subir 4).

Un saludo

RDaneel dijo...

En realidad pensé que estaba bien explicado...quizá no.
El plan es crear una tercera "premier",que sería profesional, aunque con jugadores menores de 23 años, ésta dependará de la ANFP (asociación nacional de fútbol profesional) y una Tercera B, no profesional que seguiría dependiendo de la ANFA (asociación nacional de fútbol amateur).
Como decía, la idea fue mal recibida por ANFA, pero los más poderosos (entro ellos Magallanes) lograron imponer la idea, aunque se aplicará sólo a partir de 2009. Entre tanto se agrupó a los equipos más poderosos en una zona especial que no respeta el orden regional.
Quizá lo que te mueva a confusión es que llame a ambas futuras divisiones Tercera,pero es que hasta ahora siguen siendo Tercera y no encontré una manera más adecuada de llamarlas.
Sobre los ascensos a la Primera B,aún no se sabe si serán aumentados, ya que eso dependen de los clubes asociados a la ANFP.

Martín dijo...

Pues ojala si que sean aumentados esos ascensos, porque si no...

Pero entonces, ¿la 3º premier sera un escalon intermedio respecto a la B? es que lo que me confundia es lo que comentabas de los cupos, esto:

rupo especial de 14 equipos que no responden a una división territorial, sino a su poderío económico y que tendrían la ventaja de clasificar 3 equipos para la fase final. Sin embargo la idea si estaría vigente para el 2009. Los otros tres grupos tendrán 8 equipos cada uno y los 2 y 3 clasificarán 2 equipos cada uno y el 4 sólo clasificará 1, para la segunda fase, donde jugarán todos contra todos.

¿esto es para este año entonces nada mas? y a partir del proximo se entiende que existira esa 3º que comentas...

Un saludo

RDaneel dijo...

Este año existirá una sola Tercera División y el grupo I reunirá a los 14 equipos más poderosos. Tienen la ventaja de que juegan entre ellos (y no con equipos mucho más debiles) y por lo tanto ganan en interés y competividad,además de tener un cupo extra en la fase final. Esa idea ya esta implementada, como puedes ver la programación de la fecha que está en la parte final del post.
Sin embargo, siguen siendo una división, porque la segunda fase la jugaran con los equipos de los grupos de clubes más débiles.
Lo que se implementará el próximo año será una separación absoluta entre la Tercera Premier y la Tercera B, quedando la primera, entonces, como un tercer escalón profesional y la segunda como cuarto escalón con carácter amateur.
Saludos y gracias por el interés.